jueves, 25 de abril de 2013

0681- 2 HOURS (2012)

Director
Michael Ballif

Reparto
Josh Merrill ... Superviviente
Brooke Hemsath ... Novia
Joel Mangwaring ... Otro superviviente
William Tayler Dunkley ... Otro superviviente

Zomnopsis
    Un hombre sin nombre es atrapado e infectado por un virus, un bonito regalo a la humanidad. Solo le quedan dos horas para encontrar supervivientes y aferrarse al mundo que ha conocido.


Desde mi tumba...
    Un cortometraje norteamericano de 26 minutos de exiguo presupuesto. Fue rodado el año pasado con una cámara Canon T2i con dos lentes y, tan solo tres personas completan el staff técnico. Su realización ha durado mas de seis meses, algo que no me extraña en absoluto. Su director lo ha definido como un corto de thriller psicológico y acción (yo hubiera añadido terror).
    Ha recibido numerosos premios, incluyendo el de mejor corto del Macabre Faire Film Festival de Nueva York. También fue elegido para participar en el prestigioso Sundance Film Festival.



    La idea es básica pero efectiva, un hombre tras ser mordido por un infectado sabe que le quedan menos de dos horas para intentar contactar con otros supervivientes. En ese corto espacio de tiempo tendrá tiempo para reflexionar acerca de tantas cosas importantes que dejará atrás. Las cosas que dejamos de lado y que resultan ser las que dan un sentido a nuestras vidas.
    Sin afán de filosofar buscando moralinas sensibileras, el objetivo del humilde y bien elaborado trabajo es el de ahondar en nuestros sentimientos desde el plano en primera persona de un moribundo. El cual reflexiona desde su interior buscando un regugio o un remanso de paz... Mientras trata de huir al mismo tiempo de la infección que se propaga por su cuerpo y de aquellos que aun desean devorarlo vivo.


    Sencillo y sobrio, creo que su media hora de duración satisfacerá a todos los paladares por igual. Se notan las carencias económicas, pero no afectan a lo verdaderamente importante. Quedan intactas por tanto sus intenciones: el significado del cortometraje y todo aquello que su realizador deseaba transmitirnos.
    Un curioso final con insertos de flashbacks contribuyen a subir la nota general del ejercicio. Espero por tanto que os guste al menos como a mi. No os fieis de la apariencia tan cutre del poster, lo importante es lo que lleva dentro.
    Resulta fácil de encontrar en YouTube original, aunque por si las moscas alguno se ha dedicado a traducir los subtítulos al castellano.

Contenido Zombie



Nota: 7,2

IMDB

FACEBOOK

4 comentarios:

  1. Me ha parecido que tiene mucha calidad y el cartel no creo que sea cutre, es más bien minimalista (lo que yo digo cuando alguien me dice que un dibujo mío está poco currado) y muy efectivo.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corto tiene una calidad incuestionable, pero no me seduce nada el cartel. Seguro que menos de "2 Horas" le ha costado al artista el diseñarlo jajaja

      Saludos

      Eliminar
  2. A diferencia del que acabo de comentar (Karma), este corto sí que está bastante bien, tiene intención de contar algo (no demasiado original, pero a ver quién tiene huevos a innovar en un sub-género en el que ya está todo dicho desde casi sus albores).

    En cualquier caso, el citado "Karma" les costó 48 horas (doy fe de haber hecho algo igual de malo en 6 horas, y bajo cero) y este que nos ocupa 6 meses. Hombre, ni tanto ni tan poco. Sólo lo justifica que Peter Jackson, antes de venderse a las majors, empleó cuatro años en hacer "Bad Taste". Ya le cundieron, ya...

    Acerca del comentario del cartel, montarlo no le ha costado 10 minutos. Escanear, virar a seipa y buscar una tipo grunge/corroded del dafont para el título (fácil de buscar, dos numeros y cinco mayúsculas no dan muchos problemas al respecto).
    A veces un diseño cuesta 10 minutos de montar y diez días de pensar. no parece el caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si NuBus, al menos "2 Hours" cuenta una historia, un argumento apañado y no adolece de cierto trasfondo. Algo que no puede decir el otro, de corte más de "bodas y bautizos" jajaja.
      Respecto al poster... ignoro su calidad, si es de corte minimalista o escueto pero es que no me gusta. Parece un dibujo pintado sobre un cartón.

      Saludos y feliz año hombre.

      Eliminar