miércoles, 10 de abril de 2013

NOCTURNA 2013: Un nuevo festival de cine fantástico comienza su andadura en Madrid.


    Nace el prometedor "NOCTURNA 2013: Madrid International Fantastic Film Festival" Un festival de cine fantástico que acogerá los Cines Palafox desde el día 3 hasta el 9 de junio. Por fin llega a Madrid una propuesta fresca y distinta, porque en una ciudad tan grande se echaba en falta un festival de prestigio que pudiera competir con otros de temática de cine fantástico, tales como el de La Semana de Donosti, SyFy, o el mismo Sitges en el panorama nacional.
    Nocturna es un nuevo festival, que pretende reunir buena parte de lo mas florido del panorama internacional, convirtiéndose en un lugar de encuentro para los aficionados del cine de género. Espero veros a todos...
    Además contará con invitados de excepción, como son los realizadores Mick Garris, Michael J. Basset y el productor Samuel Hadida. Se espera también la llegada de otros más que confirmarán su presencia en los días venideros.
   El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid presenta su cartel oficial, creado por el artista Manuel Bejarano, que muestra a una nutrida representación de iconos del fantástico haciendo cola para recoger sus entradas para Nocturna, en un curioso juego con el cartel de la película "Creepshow"  en el que cambia el punto de vista de la cabina.
   Nocturna 2013 es una producción de La Cruzada Entertainment, con la colaboración de Scifiworld Entertainment, y el patrocinio de Eset y Ediciones Babylon.


    A fecha de hoy ya se conocen 14 largometrajes del total que serán proyectados en las salas de los Cines Palafox. Un variado cóctel que alternará los cortometrajes  y trabajos presentados junto a la Sección Oficial del Festival a concurso.
     Hoy viernes 12 de abril se nos ha dado a conocer cual será la película que abrirá el festival. Se trata nada  y menos que de la secuela de la exitosa "Silent Hill", conocida como "Silent Hill 2: Revelation 3D"

El Listado de Largometrajes confirmados de momento es el siguiente:

SILENT HILL 2: REVELATION 3D



DETENTION OF THE DEAD



HOME SWEET HOME




TIKTIK: THE ASWANG CHRONICLES




STITCHES




MILLION DOLLAR CROCODILE




JUG FACE




WITHER




TULPA




RESOLUTION




METELETSA, WINTER OF THE DEAD




IN THE HOUSE OF FLIES




INSENSIBLES




I AM A GHOST




    Ya puedes presentar películas o cortometrajes a la consideración del Comité de Programación del Festival. El procedimiento más sencillo es el envío de un archivo digital a través de Movibeta o bien enviando un DVD o BluRay, acompañado de la hoja informativa, que puedes descargar más abajo, debidamente cumplimentada. Los envíos han de remitirse a la siguiente dirección:

NOCTURNA, Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid
Plaza de Callao No1, Piso 5, Oficina 1
28013 Madrid (España)

 ¿Atrayente muestra verdad? Próximamente se irán incorporando las novedades que surjan por aquí desde la web oficial.

4 comentarios:

  1. Suena muy interesante y me encanta el cartel de "I AM A GHOST" que imita a las novelas de bolsillo. A ver que tal lo voy a tener para pasarme por allí aunque sea un par de días.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. Magnífica noticia sería si te pudieras acercar. Espero ser un buen anfitrión si finalmente te decides a venir a Madrid. Compartiremos buenos ratos, cervezas belgas y extensas charlas jajajja

    Es cierto, la portada de "I am a Ghost" parece la de un libro de colección de bolsillo... Es muy curiosa.

    Un abrazo, y espero verte pronto.

    ResponderEliminar
  3. Ambiciosa propuesta, toda una semana de festival fantástico en la capital, así como quien dice sacado de la nada... Yo que pensaba que con lo vacilante de la Muestra SyFY (antes Calle 13) nadie más se atrevería con algo similar. Me parece una magnifica noticia, y en unas fechas muy acertadas, unos meses antes de Sitges, Donosti y Estepona, los 3 eventos dedicados al terror más potentes de la piel de toro,con lo que podría robar si la lista de largometrajes es, como parece, atractiva, bastante atención a cualquiera de ellos. Yo desde luego, pretendo hacer acto de presencia... Allí nos veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupenda noticia doble, una la del nuevo festival y otra sería la de charlar un rato contigo aprovechando la ocasión que se nos brinda. He visto que goza de un buen número de patricinadores entre los que se encuentra tu TumbaAbierta. Espero ya estar acreditado para esas fechas como lo estoy para otros.

      P.D. Por cierto, un día de estos, si quieres, me pasas por correo tu email para escribirte, antes lo busqué y no lo he encontrado para alguna consultilla. En fin, espero que Sergio Molina y a demás personal les quede perfecto y les vaya fenomenal. Si no es así que los siguientes años sirvan para ir corrigiendo errores. El cartel promete con tan sugestivos títulos.

      Nos leemos y a ver si contactamos un día de estos. Saludos

      Eliminar