martes, 25 de junio de 2013

0704- THE DEAD WANT WOMEN (2012)

Director
Charles Band

Reparto
Jessica Morris ... Reese
Ariana Madix ... Danni
Eric Roberts ... Sonny Barnes
Jean Louise O'Sullivan ... Rose Pettigrew

Zomnopsis
    Una lujosa mansión, una actriz de cine mudo de la alta sociedad, mujeres que vestían a la moda y los hombres que las amaban. Fueron los maravillosos años 20. Transcurrido el tiempo, los fantasmas del pasado aun deambulan por la casa...


Desde mi tumba...
    Una auténtica bazofia donde yo me pregunto... ¿Que necesidad tenía Charles Band de resucitar a "Full Moon" con un subproducto tan nefasto? Hurgando en el pasado recordaremos con lágrimas en los ojos de sentida añoranza, los títulos tan divertidos que nos deparó la productora desde su origen. En el recuerdo quedaron "Re-Animator", "Trancers", "Puppetmasters"... para morir a mediados de los 90' tras dejarnos un cine B sumamente casposo, pero al que podíamos identificar por las peculiaridades intrínsecas del sello: humor negro repleto de slapstick, gore salchichero, marionetas, maquillajes desproporcionados...


    Pero no pienso extenderme demasiado para valorar semejante ponzoña. Es como si Charles Band (de nuevo productor, director y autor de la banda sonora), intentara reverdecer los viejos laureles sin ingrediente alguno que echar al caldero. Se mire por donde se mire resulta un ejercicio carituresco sin piés ni cabeza, o mas bien como una triste autoparodia de aquel grande que se fue y jamás debió regresar.
    La misma decadencia pulp que transmite su película, es la que debe sentir ahora muy fría en sus entrañas. Porque una vez devorada la cinta con la pasión de un devoto admirador de sus entrañables series B, me quedo triste y aturdido ante la inmundicia que se me presenta, naufragando desde los títulos de crédito hasta los rótulos del final.


    Figurantes que van y vienen, escenarios de cartón, bochornosas máscaras que ocultan lo barato e indigno de lo mostrado, actores de medio pelo revoloteando y diciendo sandeces entre tias en pelota picada. Un reparto encabezado por Eric Roberts, contoneándose envuelto en el fanganoso ocaso de su carrera, y la bellísima Jessica Morris, que todavía no sabe a ciencia cierta como la han engañado para lucir palmito.
    Si a todo eso le sumamos un guión mas propio de niños de primaria, un ritmo obtuso, efectos de tercera, y una absoluta mediocridad en cualquier otra faceta no reflejada por aquí, nos da como resultado la inimitable e indómita basura llamada "The Dead Want Women". 
    En el extremo opuesto de un trabajo bien hecho, se me hace mas veraz que nunca la elegía de Jorge Manrique dedicada a su padre: "Cualquiera tiempo pasado fue mejor..." 
 
Contenido Zombie



Nota: 3

IMDB

FACEBOOK

12 comentarios:

  1. !Hola,alimaña!
    Pues no la vere,me da repelus.me ha gustado tu reseña.Muchos besitos,un placer volver a leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mio Lady_Celeste. Por supuesto esta película no te la recomendaría nunca, ni a ti ni a nadie. Buenas noches mi ave nocturna. Muchos besos.

      Eliminar
    2. Se me olvido darte las gracias por hacerte seguidor en mi humilde espacio.Muchos besitos.

      Eliminar
    3. Precisamente es lo que hago con las páginas que me gustan, que las sigo... jajajaja. Mas besos.

      Eliminar
  2. Pero que esto. Creo que lo que mas me impacto es que no dijeras que reanimator es de la empire y no de la full mon. Pero me quedo mas impactado con una foto con el 69 de las dos chicas......nu se si la bere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empire fue su distribuidora, pero es el mismo perro con distinto collar, digamos que era una filial de la productora "Full Moon". Todo bajo el mismo propietario: Charles Band. Espero haberlo aclarado.

      Creo que Eric Roberts estuvo mas tiempo tonteando con las chicas que trabajando en la película... pobrecico mio, un nominado al Oscar haciendo ahora estas guarreridas.

      Saludos New, no se la recomiendo ni a los políticos.

      Eliminar
  3. ¡Pero qué le pasa al pobre Eric? Desde luego no tiene el mismo agente que su hermana Julia.
    Me gusta el cartel, muy años 50, parece que es lo único bueno.
    Abrazos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Miquel, Eric a este paso tendrá que recurrir a un préstamo de su agente. Su carrera va cuesta abajo y sin frenos. Julia no se donde se habrá metido... no se nada de ella hace tiempo.
      Créeme la película es mala hasta decir basta, la buena moza y el cartel son los únicos atractivos que la encuentro.

      Otro abrazo amigo.

      Eliminar
  4. Ah! Ayer vi la neozelandesa "Black Sheep" que ya comentaste en tu blog. Es divertida, tiene un aire ochentero a lo "Piraña" pero con ovejas.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, una comedia rústica con creo que una chica española, también tiene un cierto aire a "Bad Taste" de su orondo paisano Pedro, cambiemos alienígenas por ovejas locas... jaajaja

      Otro abrazo amic

      Eliminar
  5. Hola !!! Que peli más mala por Dios !!! Q bajo a caído Eric Roberts. Eso sí Jessica Morris guapísima, no es una gran actriz pero la muy buena moza está para comérsela jajaja.

    Abrazos Ali !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que ya la has visto valiente. Pues ya queda dicho casi todo de lo que pensamos del bodriazo este, que la chica es muy guapa. Madre mia que tormento....
      Mas abrazos Shaun.

      Eliminar