sábado, 15 de marzo de 2014

0765- THE INCREDIBLY STRANGE CREATURES WHO STOPPED LIVING AND BECAME MIXED-UP ZOMBIES (1964)

Director
Ray Dennis Steckler

Reparto
Ray Dennis Steckler ... Jerry
Carolyn Brandt ... Marge Neilson
Brett O'Hara ... Madame Estrella
Atlas King ... Harold

Zomnopsis
    Una hipnotista gitana es capaz de desfigurar a sus clientes con ácido y convertirlos en zombies. Una comedia musical de terror con el hit que nos corta la respiración: "The Mixed-Up Zombie Stomp".


Desde mi tumba...
    Inclasificable subproducto de un tiempo pretérito que se esfumó. Véase como una absurda e irreverente muestra del cine más cafre que podría ofrecerse a principios de los 60'. Ray Dennis Steckler es el realizador y protagonista al mismo tiempo de esta cinta de sabor tan cafre y añejo. Fue un outsider de la industria de Hollywood (por deméritos propios) que no aportó gran cosa al Séptimo Arte. Entre sus treinta y tantas películas profusas de serie Z, con calamitosos personajes portadores de caretas de goma, no encontrareis una sola que llegue al "4" entre las críticas de los usuarios de la página IMDb.
   Metiéndonos en harina, citar que el mayor mérito de esta horripilante comedia terrorífica musical (o lo que fuera eso), no es otro que el de albergar el récord del título más largo en una película hasta su fecha. Algo así traducido literalmente como: "Las Increíbles y Extrañas Criaturas que Dejaron de Estar Vivas y se Convirtieron en Medio-Zombies"... ¡Toma pastilla de goma! Más conocida en España mucho tiempo después por el nombre abreviado de "Extrañas Criaturas".


   Chica pija conoce a chico macarra, chico macarra no hace caso a chica pija en una feria de Long Island y chica pija se vuelve a casa. Así que allí chico macarra conoce a buenorra chica bailaora gitana y luego a maligna bruja de feria y sus monstruos enjaulados. Chico macarra es hipnotizado para asesinar contra su voluntad a otras gentes si antes no recupera el conocimiento y chicos y chicas asisten al festival final del humor/terror... Así eran los zombies de la época, personas hechizadas por el poder de la hipnosis que podían ser manejadas a distancia, sin control remoto u otros accesorios por añadidura. Nada que ver con los que llegaron cuatro años después, y que gracias a D. George A. Romero, dieron una vuelta de tuerca revitalizante al subgénero de los muertos vivientes.
    Un trabajo psicotrónico que alterna no pocos numeritos de cante y baile a cargo de unas coristas probablemente borrachas, con un guión intercalado entre baile y cante que podría llegar a caber en un sello de correos. Como la historia apenas daba de sí, al audaz Ray Dennis se le ocurrió rellenar el metraje hasta los 80 minutos con cantantes variopintos y bailarinas de cabaret, interpretando diversas coreografías proclives a un destape femenino que nunca llega a producirse, eso sí, insinuando siempre cacha jamonera... Tengamos en cuenta que la película acaba de cumplir los 50 años.


    Simpática y a su vez bochornosa en la recta final, con sus monstruos desfigurados portando caretas de cartón, persiguiendo y mordiendo a los visitantes del indómito parque de atracciones. Solo por esto merece verse la cinta en cuestión, y no precisamente por el puro horror que desprende...
    Rodada en Terrorama y a todos los mortecinos colores posibles de su deteriorado estado, su mayor interés estriba en permanecer hasta nuestros días como un documento único de una época distinta. Mostrando también, la manera del como se abordaban ciertas películas en aquellos días, trabajando sus artífices con un presupuesto más espartano incluso que el propio Rey Leónidas.

Contenido Zombie

Nota: 4

IMDb

Facebook


2 comentarios:

  1. !Hola,Alimaña!

    La verdad,tal como la pintas no tengo ganas de verla jajajaja .Me gusta mas leer tu post,apuesto que es mas entretenido que la peli.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristal jajajaja, me pareció interesante por ver como eran las atracciones de ferias por aquellos días. Espectáculos de bailarines, tarotistas de barracas, pasajes del terror... etc. Me hubiera encantado ir a una de esos espectáculos tan sórdidos.Por lo demás la película figura como candidata a las peores de la historia del cine.

      Besos a mansalva para ti también.

      Eliminar