jueves, 20 de marzo de 2014

0767- ARMY OF THE DAMNED (2013)

Director
Tom DeNucci

Reparto
Michael Berryman ... Loco Earl
David Chokachi ... Rhodes
Jackie Moore ... Kayla
Tony Todd ... Jackson

Zomnopsis
    El rodaje de un exitoso reality show empieza a ir mal cuando un grupo de policías de un pequeño pueblo responden a una llamada sobre un presunto disturbio doméstico.


Desde mi tumba...
     Tomando un poco de aquí y de allá, Tom DeNucci, un actor de segunda fila metido a realizador, se inció como director de cine gracias a la película"Self Storage", cuyo mayor atractivo no fue otro que reunir a Eric Roberts y a Michael "Las Colinas Tienen Ojos" Berryman bajo un mismo techo. Ahora resulta curioso que este, su segundo largometraje "Army of the Damned", se halla estrenado tan solo tres meses transcurridos desde la presentación del anterior, concretamente en diciembre del pasado año, repitiendo el insigne Michael Berryman entre las filas del reparto de algunas viejas glorias.


     "Army of the Darkness" es una película de terror que alberga una casa encantada como en "[REC]", demonios pseudo-zombies mezclados con los de "Abierto Hasta el Amanecer", y algo de temática sobrenatural con niña traumatizada vestida al estilo de "Hard Candy" , aderezado el pastiche con algunos puntos de humor a menudo graciosos por esperpénticos.
    Es una película muy floja y sin una personalidad definida, para que negarlo. Aunque en su haber se le deben considerar algunas virtudes. En primer lugar es que no aburre casi nunca, si es que se superan las incongruencias y el amateurismo reinante mostrados durante el primer cuarto de hora, donde las fuerzas del orden lideradas por Tony "Candyman" Todd, el ex policía de distrito Michael Berryman y el sheriff David Chockachi, tendrán que vérselas con un numeroso grupo de muertos vivientes endemoniados ocultos de una mansión abandonada en Rhode Island.


    Por otro lado, el cantante de rock Sully Erna y la pechugona Jackie Moore, tratarán de hacernos olvidar sus escasas aptitudes interpretativas gracias al lucimiento casual de alguna escenilla. Por lo demás, se recomienda únicamente a los degustadores omnívoros de cualquier cosa de acción sin frenos que se ponga por delante. El resto tendremos que pasar por alto a cada rato la calamitosa forma de hacer una película por parte de su realizador, productor, guionista y por ende actor.
    El dantesco espectáculo se reduce a una hora y algo de tiroteos y absurdas tramas sin orden ni concierto a ritmo de heavy metal... Desconectar el cerebro y dejarse llevar sería primordial para no abandonarla en el segundo acto. Por último, a los valientes que la vean, les pido presten atención al paupérrimo homenaje a "Planet Terror" por duplicado, no tiene desperdicio alguno por lo infame.

Contenido Zombie




Nota: 5,2

2 comentarios:

  1. La verdad que estoy muy de acuerdo con casi todo lo escrito, tenía intriga por verla, ya que escucho la banda de Sully Erna pero me defraudó jajah no me esperaba que tuviera un argumento tan rebuscado jej. Disfruté leer tu crítica, "planet terror" es una película? Si es así, no la he visto. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Miguelitoo, la película es muy mediocre y un pastiche de cuidado, para que negarlo. Y si claro, Planet Terror es muy concocida, está dirigida por Robert Rodriguez y hablo de ella tambien por aquí http://blogdealimana.blogspot.com.es/2010/12/0255-planet-terror-2007.html

    Saludos

    ResponderEliminar