martes, 22 de abril de 2014

0773- THE WALKING DEAD SERIES 4X16: A (2014)

Director
Michelle MacLaren

Reparto
Andrew Lincoln ... Rick Grimes
Norman Reedus ... Daryl Dixon
Chandler Riggs ... Carl Grimes
Danai Gurira ... Michonne

Zomnopsis
    Rick, Carol y Michonne coincidien en su travesía con la banda de delincuentes que acompañan a Daryl. Al llegar a Terminus se percatarán todos del lado oscuro que oculta dicho lugar. ¿Santuario? ¿Purgatorio? ¿O acaso un infierno?


Desde mi tumba...
    Bien, ya hemos llegado al último episodo de esta cuarta temporada. Lo hace entre mas luces que sombras, eso teniendo muy en cuenta el bajonazo de calidad de muchos de los episodios anteriores, concretamente desde el inicio del ecuador de la misma.
    Otro capítulo que incide en la moralidad de las personas, mostrándonos en esta ocasión a un Rick que oculta una doble faz. Mediante flashbaks retornamos vivencias pasadas al ver al sheriff en su perfil mas afable y tranquilo, por otro lado nos sorprende con su negro presente capaz de sobrevivir sin vestigios de humanidad en sus actos . El pequeño Carl verá en la ensangrentada cara de su padre su faz oculta dominada por la ira.


    Tras media temporada vislumbrando y emitiendo conjeturas acerca de ese lugar de encuentro conocido como Terminus, por fin sabemos lo que allí ocurre de primera mano. Acaba la temporada aqui con nuestros protagonistas presos de un futuro incierto... pero tranquilos... (Spoiler hasta el punto y aparte) ya se intuía que el emplazamiento no sería un nuevo paraíso terrenal. Muy al contrario, mas que un santuario parecerá un purgatorio, ya que se intuye que no es otra cosa que una trampa para convertir en carne de guiso a los rezagados que se van aproximando.
    Hoy nos hacemos eco de que en AMC, la productora, no solo se están ultimando los detalles de lo que será la próxima quinta temporada. Robert Kurtzman, su máximo responsable, ha dejado entreveer en una entrevista reciente que ya se perfila un proyecto paralelo a modo de spin-off. Donde otros supervivientes ajenos a los protagonistas de la serie y situados en otro emplazamiento distinto, correrán otras aventuras sin que se crucen sus caminos con los de "The Walking Dead". Grata noticia para los aficionados al subgénero zombie, ya que la el canal televisivo se asegura una continuación de su producto estrella por partida doble... Digamos que lo hacen por si comienza a decaer el interés por nuestros viejos conocidos a partir del próximo año.


   Respecto a este último episodio decir que deja muchas dudas en el aire. Ya que no se despejan ciertas incógnitas que acontecieron durante el anterior. No se sabe que fue de Carol, Tyressey la pequeña Judith tras su llegada a la hora del "suculento" almuerzo en Terminus. Tampoco de Beth, después de poner piés en polvorosa en aquella casa al lado del cementerio... Lo que si sabemos es que el glosario a modo de muestra de las variopintas razas del planeta, que son el resto de los protagonistas, ya están juntos... (quizás demasiado, para los que no lo hayan visto aun el capítulo).
    Plena de acción, esta season finale recurre a algo que todavía no había sido tratado en la serie, el canibalismo y quizás las sectas religiosas. Me resulta un poco extraño que se toquen estos palillos visto el contenido melodramático y sobre todo la gran carga moralista que se ve reflejada en cada segmento. Nos daremos así de bruces con un cierre abierto a conjeturas, aunque sin respuestas para continuar tratando de engancharnos a tan magnífica serie. Como epílogo diré que finaliza con la siguiente frase por parte de un desconocido Rick preso de iracunda cólera: "Se sentirán estúpidos cuando se den cuenta.... de que se han metido con la gente equivocada".



    Bueno amigos, ahora toca quedarnos con los dientes largos hasta octubre... cachis en la mar. Espero ver vuestras opiniones al respecto a este cuarto curso de la serie. Mientras tanto os mando saludos desde este blog tan vuestro como mio.

    * Para los que no la hayan seguido o quieran retomar sus aventuras, decir que el canal Nitro en España acaba de comenzar la emisión de todos los capítulos desde el inicio de la sesión en castellano y en versión original, así que consultar antes su programación. Siempre y cuando no cierren dicho canal a partir del 6 de mayo, parece ser que por una ley del Tribunal Supremo.

Contenido Zombie



Nota: 7

IMDb

Facebook


6 comentarios:

  1. Vamos a ver cómo salen del lío, con un ejército de amantes de la buena carne y encerrados en un vagón. En cuanto a Beth es muy extraño, porque según recuerdo alguien la metió en un coche y nunca más se supo de ella. Parecería que los guionistas se han olvidado por completo del personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, es posible que se hayan olvidado de ella tras tanto cambio de directores de episodio. Así no les queda manera de enlazar todos los cabos sueltos . Beth aparecerá en el siguiente llegando a Terminus, donde el churrasco a la barbacoa debe ser el plato estrella.

      Saludos

      Eliminar
  2. Bueno muy bueno, a mi gusto, el mejor capitulo de la temporada y lo digo por varias razones, mejor ritmo, acción y variedad, con tantos cambios inesperados y cosas inexplicables que ocurren en la serie y siendo positivo, creo que la producción intentar re-inventarse y así ofrecer un poco mas, lo que se veía un tanto difícil hace un tiempo.

    SOBERBIA es la escena en la que Rick se enfrenta a Joe y compañía, la tensión esta muy bien lograda y la manera en la que el policía resuelve el asunto me dejo con la boca abierta, ahora solo queda saber que pasara con el grupo semi-reunido. no creo que la carne del asado sea tan buena como parece, jejeje.

    Ahora esperar hasta octubre, un Gran saludo Don Alimaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Francisco, para mi gusto competiría en calidad con el del medio, cuando salieron despavoridos de la cárcel. Conseguir que tras cuatro años de andanzas el interés no decaiga en demasía es un mérito incuestionable de los responsables de la serie.

      La nueva doble personalidad de Rick aporta nuevos rasgos interesantes a su perfil de hombre afable... Pero es que su hijo tampoco es que esté muy bien de la azotea jajajaja.

      Un abrazo y a esperar toca amigo mio. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Alimaña

    Felicidades por tu web, la sigo hace ya varios años y eres uno de mis referentes en la caza de rarezas de la filmografia zombi

    Mientras nos ponen la nueva temporada de walking dead te recomiendo una serie que podrias comentar en el blog:
    Se llama HELIX, Transcurre en una instalacion secreta en la atlantida y tiene una dosis aceptable de infectados, que aunque no se comen a la gente, actuan como portadores y transmisores de un virus extraño.

    Si tienes oportunidad echala un vistazo y decide si merece la pena incluirla en el blog

    Un saludo y sigue asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Polipo, gracias por seguir el bloy y por la recomendación. He visto hace unos días el episodio piloto y creo que si debería formar parte de la lista. Esperaré un poco a ver como transcurre la serie.

      Saludos, y espero que te siga gustando la página mucho tiempo.

      Eliminar