miércoles, 30 de abril de 2014

SITGES 2013: ZOMBIERAMA. Una Aproximación Zombie. "APRIL APOCALYPSE" (2013) [08-10]


    Volvemos a la carga con la exaustiva información que mi querido compañero Juan Mari Ripalda nos dejó acerca de lo acontecido en el pasado Festival de Sitges 2013. Desde el corazón de Donosti, mi amigo Juan Mari, único corresponsal que se conforma con cobrar su peso en anis del mono, cubrió el evento y nos puso al corriente de las películas que podrían englobarse dentro de nuestro querido subgénero de los muertos que caminan.
    Así que sin más dilaciones, vayamos a desgranar su enorme trabajo en 10 sabrosas entregas. Veamos ahora que extrajo de esta antepenúltima entrega.
 
    * "April Apocalypse" se podrá ver proyectada durante el próximo Nocturna 2014 en la sala Palafox de Madrid.

ZOMBIERAMA  (VIII-X)

APRIL APOCALYPSE (2013)
Director
Jareet Tarnol

Reparto
Reece Thompson ... Artie
Rebekah Brandes ... April
Brent Tarnol ... Stevenson
Stephanie Hunt ... Regan

Zomnopsis
    Artie está profundamente enamorado de April. Tras un accidente de coche, el chico despierta en medio de un apocalipsis zombie. El deseo de salvar a su amada hará de Artie una letal máquina que masacrará a todos los muertos vivientes que se crucen en su camino.


Comentarios de Juan Mari
    Otro film de zombies con un guion no demasiado original, Artie tras sufrir un accidente despierta descubriendo que el mundo se ha vuelto del reves y los muertos caminan de nuevo. Mera casualidad, ¿o quizas un homenaje a cierta serie de tv?... Desafiando el peligro se aventurara a salir en busca de su amor platonico April. La historia trascurre segun los canones, Artie deambulara evitando o eliminando a cuanto zombie se encuentre, recordando de nuevo a cualquier capitulo de transicion de Walking Dead...


    Las secuencias de accion se suceden y nuestro protagonista ira aliandose con diferentes grupos de supervivientes en el intento de alcanzar su objetivo. Sin embargo tampoco se llega a profundizar demasiado en ninguno de los personajes que van apareciendo... Solo cuando aparece el sacerdote vengador y su grupo la pelicula parece dar un giro recordando a otro titulo referente "Zombieland", el tono cambia y la pelicula parece arrancar por fin pero el grupo se volatiliza poco despues y recuperamos de nuevo el esquema basico de matar para sobrevivir.


    Si existe alguna sorpresa puntual pero en resumen ni los personajes ni las situaciones consiguen despertar demasiado interes y los efectos tampoco son muy destacables ... esta apreciacion tal vez sea debida a la saturacion zombie que sufrimos en los ultimos tiempos, pero una vez vista queda la impresion de ser una pelicula zombie sin mas. Un producto de videoclub sin demasiadas pretensiones, solo para completistas.

2 comentarios: