domingo, 18 de mayo de 2014

0783- ACHURAS (2003)

Director
Manuel Facal

Reparto
Claudia Sturla
Marcos Duran
Pablo Praino
Cynthia Contrera

Zomnopsis
    En una fiesta de universitarios uruguayos, una mujer zombie que introducen en el cuarto de baño, irumpe mordiendo el pene de uno de los chicos. El horror toma forma...


Desde mi tumba...
     Primera película de zombies realizada en Uruguay... y vistos los resultados uno hubiera deseado que fuese la última por sus características. Pero no ha sido así... El productor, escritor y director de la mismísima "joya" que pasaré a reseñar a grandes rasgos, avisó el pasado año que ya tenía rodada su secuela. "Achuras: Feto Voodoo" ha sido el título escogido para seguir castigándonos... y viendo el trailer y, sabiendo del saber hacer... ¡Que Dios nos pille confesados!
    Según parece, "Achuras" está basada en un cómic homónimo y,  fue publicada con anterioridad en un fanzine llamado "Fan Fan Fan". Pocos mas datos aparte de estos dispongo para ofreceros.


     A modo de ejercicio pseudo masoquista, puede llegar a terminarse de ver este mediometraje de una hora aproximada de inacabable duración. Si uno se predisopone a seguirla con un litro de café bien cargado, una gran dosis de paciencia a la peregrina espera de que algo cambie, y sin olvidar algún medicamento que impida caer rendido preso de un pertinaz sueño. Por añadidura, debe hacerse el intento ímprovo de prestar atención a unos diálogos pésimos, presentados como su imagen, sin filtros de ningún tipo. Difuminando el rocoso pastiche bajo una estruendosa música de fondo. ¡Aaargh que grimoso resulta ser todo!
   Va de una fiesta muy loca dentro de una casa con mucho alcohol y drogas, con muertos que resucitan, una bruja que reanima al personal por ritos vudú, como presunta culpable de traqueteos infernales de aquí y de allá... Pero de un modo tan chusco, aburrido y mal perpetrado, que no es otra cosa que un desacierto sin piés ni cabeza.


    Filmado el documento por unos amiguetes con una cámara de video doméstica, se hará interminable el llegar a vislumbrar el ansiado final. Todo un logro será por sí solo el superar los primeros 15 minutos del ininteligible parloteo esteril. El mal gusto escénico plagado de guarradas insertas inundará después el conjunto... Pero eso sí reafirmándose en lo mismo... vamos, que sin puñetera idea de saber lo que se llevan entre manos.
    En resumidas cuentas, otra bazofia más que debe figurar en este extenso  catálogo de películas de cualquier índole y procedencia. Así que anotada queda, pero precisamente para desaconsejar del mismo modo que un concierto tributo a Mikel Herzog. Pasemos página rápido obviando su pecaminosa existencia... Fatal Facal.

Contenido Zombie


Nota: 1,6



No hay comentarios:

Publicar un comentario