domingo, 15 de junio de 2014

0790- HOUSE OF THE DEAD 2 (2005)

Director
Mike Hurst

Reparto
Emmanuelle Vaugier ... Alex
Ed Quinn ... Ellis
Sticky Fingaz ... Dalton
Steve Monroe ... O'Connor

Zomnopsis
     Un virus letal se apodera de la Universidad Costa Verde, convirtiendo a todo bicho viviente en zombies. Un grupo especial del ejército norteamericano deberá actuar con rapidez para que la infección no se extienda al resto de la población


Desde mi tumba...
     Titulada en España "El Amanecer de los Zombies" (porque yo lo valgo), se trata realmente de la continuación sui generis de la calamitosa adaptación del videojuego de Sega "House of the Dead". Si amigos, aunque disfrazada, se trató de recordar sin conseguirlo aquella infame versión según el teutón Uwe Boll. Esta postrera segunda parte si llegó a nuestro país en formato de DVD, y se estrenó en el canal por cable SyFy en su lugar de origen sin previo paso por las pantallas de cine. 
       A decir verdad, quitando la penosa calidad de los diálogos y el tratamiento dado a modo de "film serio", muchas de las semejanzas entre la una y la otra ya no se perpetuan aquí. Ello se consigue al sustituir al reparto de actores, al realizador Mike Hurst (del que jamás después se supo) y resto del elenco técnico.


    Si se mantienen intactos como el primer día los topless furtivos, los zombies epilépticos ni tan rápidos ni tan lentos ni todo lo contrario, las innumerables incongruencias argumentales y la acción desmadrada supeditada a mostrar tiroteos sin freno ni un nuevo mañana. De nuevo no queda rastro palpable de uno de los videojuegos shoot em up más laureados de la historia, excepto en un apartado: en el guión casi inexistente.
    Los precedentes ya nos ponen en alerta enseguida, y es que resulta difícil de entender que semejante chapuza videoclipera llegara a convertirse en una saga como el propio juego. Dicho esto, afortudamente no hay constancias de una hipotética "House of the Dead III". 


    Con una historieta mucho más acorde a cualquiera de las de la saga"Resident Evil", se asiste a una masacre por parte de unos muertos vivientes en las instalaciones de un campus universitario. Donde unos militares protegidos con armaduras y armados hasta los dientes, serán mordidos sin compasión en las pantorrillas por parte de unos zombies que se hacían los muertos (valga la expresión)
     El caso es que el despropósito reinante, hasta se hará disfrutable si se desconecta el cerebro entre amigotes olvidando lo malísima que puede llegar a ser. Si se disfruta sin mayores exigencias de disparos a bocajarro, vísceras por doquier e incongruencias de cualquier índole en escenarios mugrientos y sanguinolientos... esta es tu película. 
    Una de las pocas veces en que una continuación si supera a la versión original... Tampoco era una misión complicada si las coincidencias terminan tras la desaparición en pantalla de Sid Haig... Es decir, en un santiamén.

Contenido Zombie



3 comentarios:

  1. Hola Shaun, greacias por escribir porque cada vez me escriben mas en facebook y menos por aquí. Es un sinsentido entretenido si no se repara en los múltiples defectos que acumula. Las chicas es lo mejor de la saga, en cuanto toca a la belleza claro, no como actrices consumadas. A mi que me las pasen limpitas de infecciones que soy uu poco remilgao jajajaj.

    Un abrazo, figura.

    ResponderEliminar
  2. Solo como correccion: House of the Dead es de Sega, no de Capcom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apunte. Tiene usted toda la razón Sr o Sra. Enseguida paso a editar la entrada.

      Saludos

      Eliminar