viernes, 20 de junio de 2014

0794- HELIX: 1X04: SINGLE STRAND (2014)

Director
Duane Clark

Reparto
Billy Campbell ... Dr. Alan Farragut
Hiroyuki Sanada ... Dr. Hiroshi Hatake
Kyra Zagorsky ... Dra. Julia Walker
Jordan Hayes ... Dra. Sarah Jordan

Zomnopsis
     Un piso entero de la base ha sido sellado y puesto en cuarentena para albergar a la totalidad de los posibles infectados. Aunque un pequeño grupo de insurgentes se rebela amenazando con cortar el suministro de oxígeno desde los conductos próximos a su estancia. El enigmático Dr. Hatake tendrá que poner remedio a la pequeña sublevación. Por su parte, el Mayor Balleseros ha destruido la antena de comunicaciones para que nadie se intrerponga en sus planes de mantener los secretos ocultos y a buen recaudo. Ahora están todos incomunicados con el resto del mundo... Mientras se prueba una vacuna experimental con Peter. Y Julia, portadora de la enfermedad, que es encerrada con el resto de infectados, sufrirá un extraño dejavú.


Desde mi tumba...
     "Helix" es una nueva serie de televisión que de momento no se emite en España. Se trata de una producción de SyFy, al igual que "Lost", "Defiance", o la más conocida "The Walking Dead". Cuya buena impronta, calmará la agonía del intervalo de espera hasta el ansiado estreno de la 5ª temporada de las desventuras de Rick y los suyos. Ya sabeis, allá por octubre. 
    De Ron Moore, el mismo creador de "BattleStar: Galactica", nos llega esta serie que entremezcla la ciencia ficción con brotes víricos de unos infectados que irán mutando hacia... algo aterrador y extraño. Transcurre en el claustrofóbico entorno de unas inmensas instalaciones subterráneas ocultas bajo el Ártico

    Este cuarto episodio fue emitido el pasado 24 de enero por el canal por cable SyFy en los Estados Unidos. Aviso de nuevo: Si aún no se han visto visto los episodios anteriores, sería recomendable no seguir leyendo esta reseña.


   Asistimos al cuarto día de la llegada del CCE (Centro de Control de Enfermedades) al laboratorio clandestino del Ártico. Un lugar ultrasecreto dirigido por el Doctor Hiroshi Hatake con más de cien científicos de todo el mundo trabajando en diversos experimentos. El problema reside en la legalidad de tales experimentos probados en los seres vivos: animales y/o personas. La búsqueda de un virus mutante, capaz de aniquilar a otros perniciosos convirtiendo al ser humano en algo casi inmortal, a simple vista pudiera ser el objetivo a alcanzar en las pruebas realizadas. El slogan de esta serie reza: "Juega a ser Dios, paga el precio". Como en el programa de Antena 3 de las tardes, casi nunca los experimentos salen muy bien.
   Tras la medida drástica adoptada de apartar a los enfermos del resto, llegan nuevos problemas. El suministro de alimentos para la zona sellada se acabará en apenas una semana, motivo que genera la desconfianza de algunos aislados que tratarán de sublevarse contra el director del centro. Tanto el Dr. Allan, como sus ayudantes aun sanas Sarah y Doreen se verán desbordados ante tanto acontecimiento junto. Aunque avanzan poco a poco desvelando algunos secretos de las patologías y procedencia del virus, siempre surge algo que impide que progresen en sus tareas como debieran. 


    Pero este episodio se centrará en un melodramático y cargante diálogo entre el moribundo Peter y su hermano Adan, recordando su sombrío pasado en sus respectivas infancias y los problemas de amores al querer ambos a la misma mujer. Algo que explicará el por qué de la reunión en familia en medio de la misión de carácter científico. De nuevo, la extraña pareja formada por el Dr. Hatake y el supuesto militar Balleseros harán de las suyas por separado en un final que nos descolgará la mandíbula. Julia conocerá a su vez a alguien que podría ayudarla para resguardarse de los infectados rabiosos que deambulan por los pasillos.
     Un episodio cargado de una buena ración de suspense, con un poco más de melodrama lastimero desechable pero que se reafirma en sus pautas dictadas desde el principio. Donde siempre sucede algo nuevo y los continuos giros nos trastocan las convinciones que dábamos por asumidas. La presencia de los cuatro actores principales del reparto, en cambio eclipsan bastante por su saber hacer al resto del reparto... y eso es porque algún defecto debía de ponerle a la serie de misterio.
    Aunque el verdadero misterio no sea otro que el motivo por el cual SyFy España, no haya decidido todavía estrenar aquí la tercera serie más seguida de la historia del canal televisivo (Tras las afamadas "The Walking Dead", "Defiance" y probablemente "Lost"). Un hecho casi tan inaudito como el papel de nuestra selección de fútbol en el mundial.

Contenido Zombie



No hay comentarios:

Publicar un comentario