miércoles, 16 de julio de 2014

0801- HELIX: 1X11: BLACK RAIN (2014)

Director
Jeremiah S. Chechik

Reparto
Billy Campbell ... Dr. Alan Farragut
Hiroyuki Sanada ... Dr. Hiroshi Hatake
Kyra Zagorsky ... Dra. Julia Walker
Jordan Hayes ... Dra. Sarah Jordan

Zomnopsis
     Sarah se ha recuperado milagrosamente de su cáncer gracias al fluido inyectado de la médula espinal de Julia. Las probetas que contienen el virus Narvik fueron rescatadas del incendio por la propia Julia para intentar recuperar a Sarah y resto de infectados. Ellos son los denominados vectores, más organizados que nunca, dedicándose ahora a dar caza a los escasos supervivientes por las estancias y pasillos de los laboratorios. Al mismo tiempo el Dr. Hatake intercepta un mensaje enviado a Constance Shutton y decide volar por los aires la base con explosivos, una estratagema drástica contra la inminente llegada de los pérfidos esbirros de la Corporación Ilaria.


Desde mi tumba...
     "Helix" es una nueva serie de televisión que de momento no se emite en España. Se trata de una producción de SyFy, al igual que "Lost", "Defiance", o la más conocida "The Walking Dead". Cuya buena impronta, calmará la agonía del intervalo de espera hasta el ansiado estreno de la 5ª temporada de las desventuras de Rick y los suyos. Ya sabeis, allá por octubre. 
    De Ron Moore, el mismo creador de "BattleStar: Galactica", nos llega esta serie que entremezcla la ciencia ficción con brotes víricos de unos infectados que irán mutando hacia... algo aterrador y extraño. Transcurre en el claustrofóbico entorno de unas inmensas instalaciones subterráneas ocultas bajo el Ártico.


   El antepenúltimo episodio de la primera temporada, fue emitido el pasado 14 de marzo por el canal de cable SyFy en los Estados Unidos y Showcase por televisión en Canadá. Aviso: Si aún no se han visto visto los episodios anteriores, es recomendable detener en este punto la lectura de la reseña.

    El doctor Adrian salió al exterior para intentar salvar las vacunas y contactar para entregárselas a su empresa matriz. Afortunadamente Alan y Julia llegaron a tiempo para evitar que cayera en sus manos evitando una posible catástrofe mundial. En una base abandonada a tan solo 80 kms de su lugar de origen, aparte de recuperar el virus se encontraron con un hombre preso y encadenado en el sótano durante cerca de 20 años. Aparentemente una persona desesperada que no podía morir y que al ser liberado solo deseaba acabar con su penosa existencia.
    Sarah deja un emotivo mensaje de despedida pensando que iba a morir por culpa del tumor que se extendía por su cuerpo, aunque por suerte Julia logra salvarla gracias a la extracción del líquido de su propia médula espinal. Los anticuerpos que alberga en su interior logran que remita el cáncer terminal de Sarah en apenas unas horas. Motivo que hará replantearse a Hatake, Miksa, Sarah y Alan, el hallazgo de un antiviral por fin efectivo, que pudiera salvar a los vectores que siguen haciendo de las suyas en las plantas inferiores.


   La tarea de inyectar directamente el antiviral a los infectados no resultará tarea sencilla, antes deberán reducirlos de algún modo para su tratamiento posterior. Los vectores a cambio, darán un nuevo concepto al término "Lluvia Ácida" en el segmento más perturbador del episodio, mejor verlo... Al mismo tiempo llega un ejército de soldados para encontrar el virus y aniquilar de paso a todo ser vivo de la base. Hatake tiene un plan a modo de protocolo de emergencia, aunque probablemente fracase antes de lo previsto. Ahora se encuentran todos rodeados por el peligro inminente que resultan ser los de arriba: los soldados, y por abajo los infectados... Enfrentándose ahora los pocos que quedan a merced de un futuro nada halagüeño. 
    Este episodio se centra en el intento de recuperación de los infectados gracias a una posible vacuna. Julia, la hija, y Miksa, el hijo adoptivo por otro frente, tratarán de acertar los enigmas que su padre el Dr Hatake ha ido acumulando a través de los años, estrechando lazos con ambos ante las miradas de desaprobación de Alan. Todo esto se produce justo hasta la llegada de una nueva avalancha de los secuaces de Ilaria... estos llegarán mostrándose cada vez más numerosos, peligrosos e irreductibles.
    

    Aunque es cierto que se vienen repitiendo un poco los tiempos marcados de lo que va aconteciendo en la serie, tiene un mérito incuestionable que sigan enganchando casi tanto como el primer día. Se acerca la recta final y ya sabemos mucho acerca de cada uno de los perfiles mostrados a cuentagotas. Ahora intuimos lo que puede ocurrir próximamente; aunque a decir verdad, sigamos cayendo irremisiblemente en las trampas que nos van dejando los guionistas, sacudiéndonos una vez más en el rostro sin apenas verlas venir... 
    Lástima que ya solo quedan dos episodios más para el término de esta apasionante aventura en su primera temporada. No sabemos nada de que irá a ocurrir visto el final de este doceavo día en la infernal base del Ártico... Pero seguro que no será nada agradable para los intereses de los científicos, visto lo visto lo tienen muy crudo ¿O quizás me equivoque?

Contenido Zombie



4 comentarios:

  1. Eeehhh esta serie quiero verlaaa además tengo ese canal a ver si la sacan en español jejeje gracias killoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás Ono supongo, pues no hay noticias al respecto moztruo... Manda güevos porque saldrá la segunda temporada y aun nada de nada.

      De nada, un abrazo y ponte a la sombra que donde vives pega mucho el Sol.

      Eliminar
  2. !Hola,Alimaña!

    Yo tengo el canal SyFy pero no la han puesto,creo,o por lo menos yo no la he visto.Estoy loquita por verla ya jajajaja.Gracias por compartir tan buena y grata información.Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristal, gracias a ti por escribir. Como le decía a Pantani, no se sabe si será emitida algún día en SyFy España. Con la temporada ya terminada mucho me temo que no se verá aquí en castellano.

      Besos amiga

      Eliminar