sábado, 26 de julio de 2014

0806- CHRYSALIS (2014)

Director
John Klein

Reparto
Sara Gorsky ... Penelope
Cole Simon ... Joshua
Tanya Thai McBride ... Abira
Clayton Stamper ... Superviviente

Zomnopsis
    Josué y Penélope son supervivientes de una infección mortal que asoló a la humanidad hace 25 años. Cuando se encuentran con Abira, otra superviviente, sus vidas darán un giro en su eterna batalla por subsistir.


Desde mi tumba...
     "Chrysalis" es un melodrama indie de bajo presupuesto, acerca de las vidas de tres personas inmersas en un escenario post apocalíptico. Es la opera prima del norteamericano John Klein en el apartado de largometrajes, y fue estrenada durante el pasado mes de abril en este mismo año
     Joshua y Penelope son una pareja de jóvenes que solo se tienen el uno al otro. Apenas recuerdan nada de la tragedia que aconteció en el año 2019 que asoló pueblos y ciudades. Les contaron que una bomba cayó en Nueva York, infectando con un virus mortal a casi toda la población en el mundo en muy poco tiempo. Han pasado 25 años desde aquello, y el único cometido diario de la pareja consiste en ir subsistiendo alejándose de unos pocos infectados en mal estado, como único testimonio inerte de lo que acontenció aquel fatídico día. Sus vidas transcurren monótonas y casi tranquilas durante la luz del día, tratando a veces de dormir con los ojos abiertos en las noches... Justo hasta el día en que se encuentran a Abira, una chica a la que conocerán tras salvarle la vida...


    Esta cinta indie, como la mayoría de ellas, alterna varios puntos a favor y graves defectos en contra. Solo se ven tres personajes a lo largo de la película, a veces callados, o charlando distendidamente en un único escenario que los comtempla reunidos, sin atisbos de apartarnos su realizador de un rumbo común ya fijado y predefinido. Y eso particularmente lo veo bien, pero claro... para un cortometraje. Porque en estos casos en los cuales el guión no da para estirarse mucho, considero que no ocurre nada por condensar la misma historia otorgándole un ritmo más dinámico y fluido. Porque suele ocurrir como en esta ocasión, que hasta que no pasa la primera hora apenas sucede gran cosa. Es algo que suele ocurrir cuando una idea buena o peor, se prolonga en extremo con el fin de que llegue a durar la hora y media de un largometraje al uso.
   Una lástima lo del tedio hasta que no se vislumbra su tercio final, en esta película que nos puede recordar sin pretenderlo a otras del estilo de peregrinos huidizos de "Stake Land" o la misma "The Road". Sus puntos a favor son la conseguida interacción con sus tres omnipresentes intérpretes, los  parajes derruidos y la fotografía impresa en bucólicos tonos grisaceos. 


    Olvidadaos los amantes de la acción gore de los matazombies desenfrenados, porque aquí apenas encontrareis retazos de gore, masacres y todo lo que eso conlleve. Este es un dramón romántico acerca de la vida de un triángulo de amigos,  rehuyendo siempre de unos pocos infectados que aparecerán a cuentagotas. Además los pobres zombies, muy perjudicados por el por el hambre y el mucho tiempo transcurrido desde que fueron convertidos... 
    No está mal, pero tampoco es la pera limonera que dicen algunas reseñas que he podido encontrar acerca de ella... Ensalzándola casi como si se tratara de la salvadora de este subgénero, que salvo por alguna excepción, no termina de levantar cabeza. En fin, como decía antes, mi balanza se inclina aunque por poco hacia al lado de los puntos a favor de "Chrysalis".

Contenido Zombie



2 comentarios:

  1. Parece que el cine indie tiene ya un punto a favor para los críticos aunque no me seduce mucho esa película. Prefiero otra muestra indie. "The Monsters" que me gustó bastante.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, es muy tristona y monótona... aunque está bien interpretada. No conozco esa otra "The Monsters", habrá que echarle un ojo.

      Saludos

      Eliminar