martes, 24 de febrero de 2015

0875- HELIX: 2X05. OUBLIETTE (2015)

Director
Grant Harvey

Reparto
Neil Napier ... Dr. Peter Farragut
Billy Campbell ... Dr. Alan Farragut
Jordan Hayes ... Dra. Sarah Jordan
Kyra Zagorsky ... Dra. Julia Walker

Zomnopsis
    Los problemas entre los hermanos Farragut no parecen condederles un respiro. Sus diferencias, con la organización Illaria de por medio, son insalvables. Mientras tanto, Sarah se restablece de su puñalada en el abdomen, y en el futuro Julia se va recuperando de las secuelas físicas del duelo fraticida con Hatake.


Desde mi tumba...
     Vuelve "Helix" a amenizarnos las noches de los sabádos en su recién estrenada segunda temporada, aunque muchos tendremos que conformarnos con verla en diferido. No hay atisbos de que SyFy España considere emitirla en nuestro país a pesar de su contrastada calidad. Solamente los afortunados que tengan acceso a Movistar Series podrán seguirla desde el primer capítulo. De Ron Moore, el mismo creador de "BattleStar: Galactica", continúa esta serie que entremezcla la ciencia ficción con brotes víricos de unos infectados que irán mutando hacia... algo aterrador y siempre extraño.


    Tras el resumen de rigor de sucesos acaecidos tanto en el pasado como en el futuro, la serie vuelve a dejarnos con un palmo de narices en un quinto episodio acorde con su innegable calidad. Como todo el mundo esconde secretos, el bueno de Kyle guarda celosamente el suyo. Ahora resulta que es un agente del gobierno infiltrado con conocimientos en infecciones víricas, cuya "otra" misión es acaparar datos acerca del fugitivo por terrorismo Alan Farragut, por aquello de que se le vió salir del edificio de Illaria instantes antes de que estallara una bomba en su interior y lo borrara del mapa.


    Nos encontramos con las dos protagonistas Sarah y Julia heridas por diferentes causas en un intervalo en el tiempo de 30 años. Aunque afortunadamente y poco a poco, irán restableciéndose de sus heridas gracias a los cuidados de dos perfectos desconocidos. Su condición de "inmortales" les ayuda a que no sucumban respectivamente a puñaladas en el abdomen, y menos aún a cortes superfluos de afiladas katanas en ristre. Aunque el grueso del episodio se centrará en un duelo de intereses latente entre los Farragut. Cuando el Abad Michael descubre la verdadera identidad de Alan, decide encerrar a los dos hermanos en una mazmorra para comprobar si gracias a sus diferencias pueden acabar matándose entre ellos. Posiblemente ambos deban darse una tregua momentánea para intentar escapar del pozo en que se hayan atrapados.


    Cuando Kyle descubre el posible origen de transmisión de la enfermedad, (las abejas que podrían transportar el virus a los habitantes), es perseguido por integrantes de la secta que pulula por la isla. Ya llegando al desenlace nos asaltarán varias sorpresas que darán respuesta a algunos interrogantes. Por supuesto Michael llegó a la isla remota y fundó su secta particular con un objetivo... Por supuesto, sabemos que bajo esa piel de cordero se oculta un lobo, nada ni nadie logra interponerse en su camino sin salir indemne.
    Espectaculares duelos interpretativos se suceden en esta gran serie plagada de acción, con momentos álgidos de carácter incierto, y sobre todo de sorpresas por doquier que ir asimilando. Ójala la otra serie de la competencia, The Walking Dead, of course, gozase del equipo de guionistas que episodio tras episodio nos deparan los amigos de SyFy, con tanto giro tan rotundo y tanto misterio omnipresente sin resolver que nos depara por decreto la modesta "Helix". Veremos si remonta finalmente la de Rick y sus huestes, o de lo contrario mis apetencias se decantarán finalmente hacia los designios de esta gran serie

Contenido Zombie




Nota: 8/10

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario