miércoles, 25 de febrero de 2015

0876- THE WALKING DEAD 5X11: THE DISTANCE (2015)

Director
Larysa Kondracki

Reparto
Andrew Lincoln ... Rick Grimes
Norman Reedus ... Daryl Dixon
Ross Maquand ... Aaron
Danai Gurira ... Michonne

Zomnopsis
    Rick y el grupo conocen a un superviviente que les aborda de modo amistoso ofreciendo su ayuda desinteresada. Ellos tendrán que debatirse entre confiar o desconfiar de un extraño recién llegado.


Desde mi tumba...
      Tras "Them", un episodio de relleno y tedioso con más sombras que luces, llegamos a este undécimo capítulo al menos con la esperanza puesta en la consumación de un cambio que debe producirse. El grupo al completo conoció al final de la pasada entrega a Aaron, un nuevo personaje afable a primera vista y de tendencia homosexual que anticipara ya el cómic homónimo en que se basa la serie.
    Según se entrevé, parecería ser un hombre de bien que trata de reclutar a las "buenas gentes", ofreciendo de modo altanero el formar parte de una comunidad pacífica en un lugar tranquilo, concretamente al norte del establo en que ahora se encuentran eventualmente. Por supuesto, la confianza hacia alguien que se ofrece a pecho descubierto ante ellos, pondrá en tela de juicio la unidad de pareceres entre los integrantes del grupo.


    Rara vez las amistades suelen forjarse en un entorno tan hostil como ofrece ese mundo tan desnaturalizado y post apocalíptico. Motivo por el cual Rick se muestra reacio a creer en la palabra de un completo desconocido, mirando primero por su familia y después por el resto de sus amigos. Digamos que las amargas experiencias sufridas en Terminus, y antes en Woodbury ya le incitaron a malvivir en un estado de alerta permanente.
    Un episodio superior a todas luces al anterior, que nos hace albergar una inquietud llegado el desenlace ante un posible nuevo mundo de paz y armonía, que podría abrirse de par en par a nuestros muy fatigados protagonistas. Por fin nos encontramos tras un tiempo prolongado con un argumento bien trabajado, momentos álgidos de suspense y escenas de acción loables con maltrechos zombies muy meritorias.


   Ahora debo destacar un asunto, y es que resulta muy curioso el debate generado en los Estados Unidos ante la inserción de una pareja homosexual en la serie (como bien sabemos repleta de paralelismos religiosos y moralejas redentoras expuestas de sibilino trasfondo). El puritanismo mal entendido por una amplia sección de la sociedad norteamericana, no ha visto con buenos ojos el inocente beso que puede vislumbrarse a oscuras entre dos enamorados...
    Que le vamos a hacer cuando todavía existe una gran multitud de personas con mentes tan obtusas, tan ancladas a tiempos pretéritos. En fin... ¡Ah! también es la segunda vez en que a los muertos vivientes se les nombra como "zombies" dentro de las ya casi cinco temporadas en el doblaje en castellano. Si, de acuerdo, es una tontería en la que me vengo fijando desde los albores de la serie.

Contenido Zombie




Nota: 7/10

Enlace

6 comentarios:

  1. Aún no he visto nada de estos capítulos, la pereza me puede, o quizás no espero ya demasiadas novedades de esta serie algo amortizada. Pero espero ponerme al día para hacer un comentario más acorde.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en este último hasta la fecha si sucede algo que puede cambiar el destino de la serie. No en el anterior que parecía un triste divagar por parte de unos moribundos.

      Otro abrazo Pepe, gracias por comentar

      Eliminar
  2. Yo lo de los yanquis no lo entiendo: parece ser que un crío se puede traumatizar por ver una tena o dos tíos dándose un beso (sin lengua, ¿eh?), pero por que salgan unos muertos comiéndose la tripas, o unos vivos alguna pierna que otra, no pasa nada. ¡Qué le vamos a hacer!
    En cuanto al episodio... mejor que el anterior, y a la espera de ver en que termina la cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sinsentido total Criatura, tienes mas razón que un santo con dos magnum 44. Dan mas importancia a dos "pecadores" que se dan un beso que a un reguero incesante de desmembramientos... Ver para creer.
      Ahora sabremos si la cosa se anima o seguimos con la tostonera
      jajaja

      Un saludo

      Eliminar
  3. Coincido totalmente en que este capítulo mejora mucho lo visto en el inicio de esta "segunda" parte de la quinta temporada. Lo de la hipocresía yanqui no tiene límite, y más cuando hace una o dos temporadas (ya se me va algo la cuenta, y la cabeza) teníamos a una pareja homosexual en la serie, pero formada por dos chicas... si es que... donde no hay, no hay.
    Miedo me da ver (OJO spoiler) como es de cierto ese sonido de niños jugando alegremente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos si esos sonidos no proceden de una grabación, como la propaganda que solía proporcionarse por altavoces en épocas de guerra... Queda poco para saberlo.
      Lo de los norteamericanos es un caso aparte, muchos tienen unas carencias culturales y sobre todo de ámbito social que andan a años luz de Europa. Se creen el ombligo del universo y antes de solucionar conflictos exteriores, creo antes debieran detenerse en analizar los propios, que son muy graves. Es solo una opinión personal, claro.

      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar