miércoles, 4 de marzo de 2015

0879 - HELIX: 2X07. CROSS-POLLINATION (2015)

Director
Steven A. Adelson

Reparto
Billy Campbell ... Dr. Alan Farragut
Neil Napier ... Dr. Peter Farragut
Steven Weber ... Hermano Michael
Jordan Hayes ... Dra. Sarah Jordan

Zomnopsis
     Las cosas van de mal en peor por Saint Germain. Julia Walker es informada por una integrante de Illaria de las actividades del Hermano Michael en la isla. El tiempo corre para los doctores en su propósito de curar a los infectados y para Julia tratando de evitar un genocidio.


Desde mi tumba...
    El episodio que marca la midseason de "Helix" en su segunda temporada, apenas da un respiro para recomponerse de tantos avatares en cascada. En otras series te contarían lo mismo en sucesivas entregas, solo que estiradas hasta la extenuación para prolongar el curso de los acontecimientos. Pero vayamos al grano centrándonos en desmenuzar las diferentes guerras sin cuartel propuestas; en esta ocasión casi reducidas a ese infernal lugar con forma de isla.


    El capítulo arranca con Julia siendo informada de que Michael, un tipo maléfico de más de 400 años, puede ser la solución para la esterilización de la raza humana y, así evitar que el seno de los "inmortales" reduzca la población mundial al 75%. Dándose por hecho el que la Dra. Walker acudirá a Saint Germain para evitar una catástrofe infiltrándose entre el séquito... aunque eso no lo hará de momento, al menos a lo largo de esta entrega.
    Ya en la isla, Peter Farragout y la hermana Ann se encuentran hacinados en el pozo por Michael por diferentes causas. El está secuestrado para sonsacarle información de Illaria, ella acusada injustamente de la infección múltiple de la comunidad a 83 miembros, gracias a una miel que contenía un virus mortal. Aquello fue obra de la Hermana Amy en un arrebato de rebelión contra Michael, su propio padre.


    Alan es drogado para extraer el feto de Sarah en una operación quirúrgica, sabiendo Michael que ella es otra inmortal de su misma especie. El Dr. Farragout, una vez recuperado de su anterior estado hipnótico, decide recuperar a Sarah, y junto a Kyle, buscar el paradero de los infectados que han ocultado en una estancia secreta de la isla. Aunque Michael tiene otros planes distintos para el resto de su congregación, sus fieles seguidores y aun sanos, que no desvelaré...
    El agónico desenlace al que concurren tantas guerras abiertas, puede herir la sensibilidad del más pintado. Solo puedo decir que el asesinato de alguien con tan mala leche y sangre fría causa escalofríos, al menos a mi me descompuso el cuerpo. Y no veremos muchas persecuciones de infectados rabiosos por pasillos angostos como en la anterior temporada, porque a cambio se nos ofrece aquí buena acción, diálogos plausibles, interpretaciones por encima de la media, y sobre todo multitud de misterios sin resolver. ¿Que más se puede pedir? Otro pulgar arriba para "Helix", la otra estupenda serie casi desconocida...

Contenido Zombie




Nota: 8/10

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario