martes, 7 de abril de 2015

0884- HELIX: 2X09. ECTOGENESIS (2015)

Director
Jeremiah S. Chechik

Reparto
Billy Campbell ... Dr. Alan Farragut
Jordan Hayes ... Dra. Sarah Jordan
Alison Louder ... Hermana Amy
Kyra Zagorsky ... Dra, Julia Walker

Zomnopsis
     Mientras Kyle, Alan, la Comandante Winger y sus hombres buscan por los bosques el arbol de la savia roja que pudiera aniquilar el patógeno, Balleseros y Julia llaman a la puerta de la abadía en busca de Michael..


Desde mi tumba...
   Nueve largos días han transcurrido ya en la isla, que como el resto de los anteriores ha resultado ser de lo más movido ( casi los mismos que llevo de descanso ). Dentro de la abadía, Amy retiene al bebé de Sarah (en un lugar alfombrado de cadáveres) que sobrevive gracias al líquido amniótico artificial del recipiente en que se encuentra. La hermana pretende convertirse en otra inmortal a cambio de salvar la vida del feto mediante una operación quirúrgica, que bien podría costarle la vida a una de las dos.


    Los pocos supervivientes a Michael que aún subsisten en el recinto deberán decantarse entre las dos antagónicas hijas que sobrevivieron a la matanza en masa: la continuista con el legado, Anne, o la malvada y avariciosa Amy que pretende darle un giro de vuelta y media a la congregación.
    En los bosques que rodean la abadía se encuentra el resto del equipo del CDC que llegó a la isla con la esperanza de acabar con un virus contagioso y mortal. Le acompañan ahora un séquito de soldados de la Marina comandados por Winger, que tratan de localizar en los bosques un árbol cuya savia podría ser la solución a todos los males... Por supuesto no será tarea sencilla cuando Kyle es capturado por una banda de caníbales interesados en comerse sus ojos o, Alan cae víctima de una trampa que le golpea la cabeza con un grueso tronco de árbol.


    Pese a la ausencia de Michael, que perdura confinado en su pozo sellado con cemento. los peligros de toda índole se suceden dentro y fuera de la abadía de Saint Germain. Y ahora con la llegada al lugar de Balleseros y Julia (en el tiempo presente) prometen más enredos aún entre todos los bandos: el CDC, Illaria y resto de insurrectos independientes...
    Veremos como se van gestando y mascando las tragedias que están por venir. La incertidumbre es lo que nos mantiene expectantes ante unas situaciones a veces excesivamente abruptas y forzadas al máximo. Y no, no ha sido el mejor episodio de la serie sin duda alguna, Un poco de calma y asentamiento no le vendría mal a esta segunda parte de la temporada para reconectar todos los cables sueltos, disminuyendo tanto grado de locura cíclica que repercute aminorando el interés por lo que va aconteciendo.

Contenido Zombie




Nota: 7/10

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario