jueves, 18 de junio de 2015

0901- HELIX: 2X13. O BRAVE NEW WORLD (2015)

Director
Steven A. Adelson

Reparto
Billy Campbell ... Dr. Alan Farragut
Kyra Zagorsky ... Dr. Julia Walker
Jordan Hayes ... Dr. Sarah Jordan
Matt Long ... Dr. Kyle Sommer

Zomnopsis
    En el episodio final de la serie, la relación de Alan con Julia llega a un momento insostenible. Al mismo tiempo el propio Alan deberá guradarse las espaldas ante las insanas intenciones de su hermano. Por otro lado, Kyle luchará por proteger a Soren, Sarah y el hijo de esta mientras halla una posible cura para la micosis.


Desde mi tumba...
     Para bien o para mal se acabó lo que se daba. "Helix", la gran serie acerca de infecciones víricas y conspiraciones globales, obtuvo un gran éxito de público durante su primera temporada. Después su audiencia se desplomó hasta llegar a menos de la mitad de espectadores respecto a los registros de sus inicios... Una verdadera lástima es que por este motivo ya no podremos disfrutar de un hipotético tercer año de cierre, con los líos y peleas entre el cuarteto formado por Julia, Sarah y los irreconciliables hermanos Farragut. (Por cierto, me reitero en que parece un apellido de una procedencia catalana o mallorquina).


     Esta noticia llegó a finales del pasado mes de abril desde la productora Syfy, cuando ya había finalizado el rodaje de la segunda temporada... Y eso se nota de forma estentórea, porque una vez visto este cierre de sesión comprobamos de inmediato que de esta manera se planteó; al ver como las puertas se dejaron abiertas de par en par para una continuación que jamás llegará. Ahora mucho me temo que cada uno de nosotros podría sugerirle un epílogo bien distinto.
    Julia había diparado a Alan en el final del episodio anterior, y éste es herido en el cuello,.. Nada grave que las manos de una científica tan eficiente como ella no pueda curar ¿?. Pero esto no es lo más absurdo que ocurre, porque Amy resucita desfigurada y gangosa pero con la misma mala uva de siempre, para morir a manos de las madres desdentadas ocultas en el sótano de la abadía. Por supuesto, su fiel escudero Landry correrá la misma suerte que ella, preso de un rostro al estilo de "El Jorobado de Notre Dame" y un leitmotiv extinto acorde a su nueva situación..


    El fuego hace añicos la bella estampa de aquella abadía rodeada de bosques, así que el sueño de reinar de Peter y Ann se desvanece como un castillo de naipes. Veremos también si finalmente Sarah ve crecer a su hijo desde el recipiente que lo contiene, si el bueno de Kyle adopta a Soren, si Ilaria se carga a la raza humana de un plumazo, y sobre todo quien se salva del pasto de las llamas en que se ha convertido Saint Germain. Fuera del edificio les espera un ejército dispuesto a que nada quede en pié en la isla... ¿O quizás si lograsen darles el antivirus podrían hacer alguna excepción? Para dar cumplida respuesta a estas u otras preguntas por aclarar, no teneis mas que observar como terminan las diversas confabulaciones por vosotros mismos.
     Queda decir que más pronto que tarde un servidor volverá a dar la brasa con otra serie de zombies ahora en emisión. Esperemos que no nos defrauden con un final tan dado a la libre interpretación como se ha dado por circunstancias en "Helix"...

Contenido Zombie




Nota: 6/10

Enlace

2 comentarios:

  1. Pues acabo de terminar la segunda temporada. Ha estado bien, pero ni de lejos me ha llegado a enganchar como hizo la primera.
    Una lástima que no haya tercera temporada, tenían mimbres para recuperar el nivel anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaba más el entorno claustrofóbico de la primera temporada, en esta segunda con tanto giro he llegado a tener la sensación de perderme un poco. No habrá otra temporada porque la anterior bajó la mitad de audiencia respecto a la primera, por eso decidieron darle el finiquito... Improvisada decisión porque se percibía visto el último episodio que habría una tercera.

      Saludos amigo

      Eliminar