jueves, 8 de octubre de 2015

0909- FEAR THE WALKING DEAD: 1x02. SO CLOSE, YET FAR (2015)

Director
Adam Davidson

Reparto
Kim Dickens ... Madison Clark
Cliff Curtis ... Travis Manawa
Frank Dillane ... Nick Clark
Alycia Debnam-Carey ... Alicia Clark

Zomnopsis
   Mientras Madison se esfuerza por buscar medicamentos para que Nick no caiga en coma, Travis se apresura para encontrar a su hijo antes de que la ciudad de Los Angeles se transforme en un caos absoluto.


Desde mi tumba...
   "Fear The Walking Dead" es una nueva serie de zombies derivada del éxito sin precedentes de la celebérrima "The Walking Dead". Ambas series a su vez están basadas en el famoso cómic homónimo creado por Robert Kirkman, quien actualmente ejerce como productor y guionista por partida doble.
    El canal televisivo de pago AMC se comprometió a emitir dos temporadas de la nueva serie, bajo un nuevo punto de partida y similares características. La primera constará de seis capítulos, y la siguiente se dividirá en otros quince. A modo de spin-off y como postre de sobremesa de la original "The Walking Dead", nos aguardan nuevas desventuras que padecerán otros nuevos personajes sitos en enclaves distintos.


     ¿Existen capítulos de relleno apenas iniciada una nueva serie? Si amigos, y este es un claro ejemplo de como perpetrarlo a primeras de cambio... ¿Cambio he dicho? No, opino que no sería acertado aseverar esto. A lo largo y ancho de este segundo episodio que porta un título que le define perfectamente "Tan Cerca, Todavía Lejos", el supuesto apocalipsis zombie sigue tomando forma.
    Al menos ya sabemos que los muertos vivientes ya van tomando posiciones, estratégicamente hablando, y no tardarán demasiado en irrumpir en masa. De momento siguen semiocultos a los ojos de la gente, realizando apariciones esporádicas cual chiquillos jugando al escondite.


    Las dos familias disgregadas en una que se dan cita aquí, con sus dichas y muchas más desdichas, andan desperdigadas por la ciudad. El leit motiv del episodio es reunirlas bajo un mismo manto antes de que por fin empiece a parecerse esto al melodrama zombie del que intenta nutrirse sin complejos. Papi busca a su pequeño rebelde en una manifestación, mientras mami buscará medicamentos (¿acaso en una farmacia? No, en una universidad), que calmen el mono de su retoño drogadicto e inexpresivo
    ¿Conseguirán ambos sus objetivos antes de que todo se vaya al carajo? De eso tratará este episodio cargado de dramas y traspiés donde por fin asoma la violencia. Cuyo mayor cometido es el de seguir preparándonos para lo que tendría que haber acontecido una entrega antes... Ya sabéis todos de lo que hablo, así que juzgar por vosotros mismos. Un servidor considera que éste debería haber sido el verdadero primer episodio de la serie. Borrón y cuenta nueva...

Contenido Zombie



Nota: 5,5/10

Enlace

2 comentarios:

  1. Serie lenta donde las haya. Acabo de ver la 1ª temporada (sólo 6 episodios) y hay que tener paciencia. Me recuerda un poco a Penny Dreadful que va con la calma.
    La verdad que la he utilizado un poco como sobremesa a la espera de Walking Dead y a la futura de Juego de tronos ;). A ver que te parece porque a un servidor si no se dan prisa le costará pillar (ver) la segunda temporada de Fear The Walking Dead. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Edu, esto es como un aperitivo que sirve para matar el gusanillo hasta que se reaunude The Walking Dead. Juego de Tronos me encanta, lo que pasa es que esos episodios yo prefiero verlos del tirón para no perder el hilo por tanta subtrama dentro de otras subtramas que contiene.

      Saludos y gracias por escribir

      Eliminar