miércoles, 30 de marzo de 2016

0964- THE WALKING DEAD SERIES 6X15: EAST (2016)

Director
Michael E. Satrazemis

Reparto
Andrew Lincoln ... Rick Grimes
Norman Reedus ... Daryl Dixon
Melissa McBride ... Carol Peletier
Lennie James ... Morgan Jones

Zomnopsis
    Rick y Morgan salen en busca de Carol, quien ha decidido abandonar Alexandría. Al mismo tiempo Daryl sale a matar al feo de  Dwight y resto de avanzadilla de "saviors", en venganza por el asesinato de Denise. Por su parte Rosita, Glenn y Michonne seguirán de cerca los pasos del arquero.


Desde mi tumba...
     Preámbulo a la season finale de la sexta temporada, del cual un servidor esperaba bastante más. Satrazemis, el director de este prescindible episodio, fue el encargado de enlazar cada subtrama para prepararnos a vislumbrar la acostumbrada traca final de cada curso. Lo que nos ha dejado es muchos interrogantes, confusión, misterios sin resolver, aparte de un desenlace cortado como con una guadaña en ristre.
     Desde el inicio se nos anticipa un flash forward algo confuso (en consonancia total con la línea general de un irregular montaje de los 42 minutos que dura esta penúltima entrega). Donde la acción se malogra entre idas y venidas de los diferentes subgrupos de personajes; estos presos de diálogos tan lineales como carentes de tensión.


     Carol en su huida hacia delante, es interceptada a pocos kms del recinto de Alexandria por una pequeña avanzadilla de los que se supone tratarán de invadir pronto el poblado. Como siempre, y bajo ese aspecto de anciana desvalida, se oculta una heroína capaz de mostrar su lado destroyer cada vez que se ve acorralada, quien por supuesto saldrá bien parada del envite.
     Dicho esto, uno esperaba más fricción entre dos personalidades tan antagónicas como son Rick y Morgan cuando se convierten en la pareja improvisada que acude al rescate de la señora. Todas sus diferencias previas, con sus dimes y diretes por aquello que sucedió antes con Carol y el último de los "Lobos", se zanjan entre ambos sellando su amistad casi con un abrazo... ¿?
     Con total seguridad puede afirmarse que este es el peor episodio de esta temporada sin temor a equivocarme...


     Sorprende también que con la salida de la mayoría de los integrantes del grupo (un total de siete incluyendo a Rosita, Michonne y Glenn) dejen al poblado casi desguarnecido, a pesar de la gran amenaza que representa la cercanía de los subordinados de Negan. (Sabed algunos que él no es otro que el malvado personaje del cómic a quien se le espera dejar ver en este cierre de temporada.)
     Apenas quedan cuatro días para que sepamos hacia donde irán los tiros en realidad, ya que este episodio nos ha dejado más sombras que luces. Después de esta ración de contratiempos y pequeñas fatalidades, tendremos que esperar hasta el fin del próximo verano para poder seguir disfrutando de la mejor de las series del subgénero. Mientras tanto nos quedará un ramillete de incógnitas que esperamos sean despejadas una a una en su esperadísimo regreso.
   
Contenido Zombie




Nota: 5,5/10

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario