Bruno Mattei
Claudio Fragrasso
Reparto
Margit Evelyn Newton ... Lia Rousseau
Franco Garofalo ... Zantoro
Selan Karay ... Vincent
José Gras ... Mike London
Zomnopsis
En Hope I, un centro de investigaciones situado en Nueva Guinea ocurre algo terrible. Un fluido químico se extiende en su interior convirtiendo en zombies hambrientos de carne humana a los trabajadores. La epidemia se propaga rápidamente fuera de las instalaciones
Desde mi tumba...
Explotación inmediata surgida del gran éxito de "Holocausto Canibal" con retazos inequívocos de "Zombi". (No confundir con la película homónima de Margheriti, los editores de video de nuestro país solían hacer de las suyas cambiando los títulos a su antojo, otra película japonesa "Fukkatsu No Hi" también portó el recurrente título de "Virus", todas ellas fueron editadas en el mismo año curiosamente).
Una coprodución hispano-italiana muy barata, cutre como ninguna y por ende carente de muchísimas cosas. Pero encierra en su interior lleno de cochambre un toque especial. El bueno de Mattei tomó prestada la banda sonora de "Zombi" de Goblin, trozos de un documental de animales africanos que se insertan a su libre albedrío y parte de las tramas con el gore explícito de la célebre cinta de Deodato. El refrito personal e intransferible fue rodado en las selvas inhóspitas e inaccesibles de ¡Badalona!.
La parte mas seria es la del inicio, cuando el virus se propaga en la central química y los técnicos comienzan a devorarse entre ellos ante la atónita mirada del jefe de la planta. Poco después de esto se traslada la acción a las selvas africanas, donde un grupo de soldados s.w.a.t ataviados con monos azules de trabajo tratarán de resolver el caos surgido. En su camino se cruzarán una pareja de periodistas franceses que se les unirán en su viaje esquivando las fauces de los zombies nativos.
El guión demencial cargado de despropósitos fue rodado por Mattei y Fragrasso, aunque no siempre al mismo tiempo. Resulta sin embargo una serie b de lo mas entrañable por el resultado cosechado. Una mezcolanza que hará las delicias del aficionado del subgénero pese a todo. La multitud de zombies que no mueren porque no se les apunta a la cabeza... las risas de los mismos cuando persiguen a alguien... el gore bestia artesanal y algún detalle macabro, como el susto que provoca Victor Israel al girarse o el niño hambriento del coche, ya merecen que la echeis un vistazo o dos. Además el final les quedó bastante apañado.
Sería ideal para ver en una sesión doble junto a "La Invasión de los Zombies Atómicos". Rememorar estos clásicos os acercará a una forma muy peculiar de hacer cine, hoy desgraciadamente extinguida
Contenido Zombie
Nota: 6,5
IMDB
UNAS DE MIS PELICULAS DE ZOMBIS FAVORITAS!! AUNQUE SIN MUCHO PRESUPUESTO NI EN FX NI EN MAQUILLAJE MUY BIEN LLEVADA.BUENAS ESCENAS GORE Y LOS ZOMBIS DE LA TRIBU ME ACOGONAN!! SANTORO ESTA MUY LOCO!!!ME ALEGRO QUE YA ESTES DE VUELTA ALIMAÑA,AVER SI HABLAMOS ALGUN DIA!SALUDOS A TODOS.
ResponderEliminar¡Cuánto "virus" hay por el mundo! se ve que es contagioso pero el que mejor recuerdo es el de Margheriti con John Saxon.
ResponderEliminar¿Porqué será que he reconocido a Víctor Israel al ver el póster? La selva de Badalona, qué fuerte, claro que yo vi una de Fu-Manchú con Lee y Jesús Franco donde el castillo del oriental estaba en el Parque Guell.
Ya veré esta película, parece entrañablemente casposa. Feliz rentrée. Borgo.
Mala, mala, mal, mala, mala (y sigue) e infinitamente divertida.
ResponderEliminarYa sólo de ver el comienzo con esa central química supuestamente de alta seguridad y mega precintada, con las puertas metálicas de nave industrial que puede pasar hasta un ratón por debajo, jajaja No me extraña que hubieran fugas!
jajajaja fugas es poco pero eso si la peli me gusto mucho
ResponderEliminarJason, muy pronto hablaremos, tengo una serie por ahí de la que he perdido los enlaces que me enviaste...
ResponderEliminarGracias por todas tus aportaciones
Miquel, el rostro y la imagen del amigo Victor era inconfundible como bien sabes, tú aun mejor porque le has conocido jaajjaja. Debes verla porque pese a todas sus carencias resulta un entretenimiento de primer nivel. En el imdb he encontrado mas de 100 títulos que contiene la palabreja...
ResponderEliminarSaludos
Quimérico, el edificio en realidad es la planta de residuos de Badalona. Aquello tenía mas fugas que la frontera de Mexico... ¡caaaspa vaaa!
ResponderEliminarUn saludo
Pantani, lo que comentaba, es para verla con otros ojos... gustará mas a los cuarentones como nosotros
ResponderEliminarcomo me gustan las pelis italianas de zombies de los ochenta!!!
ResponderEliminarde pequeño me mataban de miedo, ahora las disfruto porque son divertidísimas...
saludos y muchas gracias
Alberto, ya las veia en beta, a escondidas y solo, después de que mis padres se iban a dormir... eso si que era pasar miedo jajaja
ResponderEliminarGracias a ti por escribir
a mi madre y mi hermana les encantaban y las veía todas, y yo iba y venía porque me atraían pero me daban miedo!!!
ResponderEliminarAl hablar de Víctor Israel, me he acordado de otra película de temática similar, pero con José Lifante haciendo de policía titulada "Pánico". Película que usted ya trató en el 2010.
ResponderEliminarSi Pepe, Bakterion fuera de nuestras fronteras, esa iba de un monstruo desfigurado, a lo fantasma de la ópera. En comun tienen lo de la fuga radiactiva
ResponderEliminarSaludos
kien canta la cancion del video? muy buena ademas....
ResponderEliminarsaludos
La banda sonora es de Riz Ortolani, fácil de encontrar por la red
EliminarSaludos Hanakawa y gracias por escribir