miércoles, 14 de septiembre de 2011

0431- THE AFTERMATH (1982)

Director
Steve Barkett

Reparto
Steve Barkett ... Newman
Lynne Margulies ... Sarah
Sid Haig ... Cutter
Christopher Barkett ... Christopher

Zomnopsis
     En lo profundo del espacio, en medio de una misión, un grupo de astronautas permanecen ignorantes de que en la Tierra se ha desatado una guerra nuclear con catastróficas consecuencias. Cuando regresan, hallan el planeta en un estado apocalíptico, las ciudades en ruinas y algunos supervivientes, mutantes peligrosos, salvajes sin ley...y unos pocos "normales" que tratan de sobrevivir entre el caos reinante.


Desde mi tumba...
     Conocida por aquí como "El Día Después del Juicio Final" y también en Estados Unidos por "Zombie Aftermath". Se trata de un trabajo independiente en el que el director hace las veces de actor principal entre otas facetas. Que después realizó alguna cosa suelta aunque sin demasiada revelancia. Ante la carencia de recursos económicos, aparecen en el reparto amiguetes suyos entre otros actores casi desconocidos, salvo por una honrosa excepción, el villano interpretado por Sid Haig, famoso por intepretar entre otros al Capitán Spaulding de la mano de Rob Zombie. También por el fallido remake en 3D de "Night of the Living Dead".   


     Cabe destacar que la premisa que aborda un planteamiento futurista resulta muy interesante. En el guión se narra la hitoria de unos astronautas que a su regreso a la Tierra tras un año de viaje, no encuentran otra cosa mas que caos y destrucción. Un mundo post-apocalíptico y desolador, donde los villanos campan a sus anchas y unos mutantes de extraño aspecto devoran a los humanos en manadas. Nos recuerda por un lado al inicio a la antigua "El Planeta de los Simios" y por otro a los parajes ruinosos con los macarras sueltos de aquella divertida cinta de videoclub "1990: Los Guerreros del Bronx".
    Pero no es oro todo lo que reluce en una historia de venganzas. El resultado final con moraleja implícita deja frío a pesar de todo. Y es que el montaje es inconexo, las tramas se edulcoran con historias de amoríos y niños abandonados. Además resulta plomiza a ratos por los acusados altibajos rítmicos excepto en su parte final, que todo se transforma en un tiroteo al estilo del Salvaje Oeste. El protagonista justiciero la emprende a disparos de fusil contra una numerosa banda de maleantes, hasta llegar al definitivo duelo al Sol.


     Una entretenida película norteamericana deudora de aquellas apocalípticas italianas, donde se dan cita la violencia explícita a intervalos, violaciones y hasta algún semidesnudo gratuito. No se puede pedir demasiado mas a un reparto amateur en el que su realizador derrocha mas esfuerzo que talento. Se puede ver en una sesión doble por sus similitudes junto a "Bronx, Lucha Final", una explotación del amigo Joe D'Amato. Citar que los mutantes o zombies en esta ocasión no son parte trascendental de las tramas como sugiere el poster, ya que aparecen y desaparecen como el rio Guadiana.
    El montaje de vhsrip visto es obra de Evildemon y Angel para la página Angeles Caidos

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB
 
FACEBOOK

9 comentarios:

  1. esta es la tipica pelicula que la haces con un buen presupuesto y un buen director y actores y triunfa seguro. ami me gusta por la esencia de la peli en si es aunque no demasiado bien hecha una critica y una realidad a lo que pasaria si donde estamos reventase gracias alimaña por enseñarnos una peli mas de las muchas que no se ni de donde las sacas jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Pantani, sin duda, estoy de acuerdo contigo. Hay una parecida moderna llamada "Doomsday" que saca mas provecho al mundo apocalíptico cogiendo cosas de aquí y de allá. Las pelis las saco de todas partes, las que tengo son mayoría, luego las que me van enviando, las que van saliendo... una montaña inacabable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vaya, así que parece que el montaje de esa película es obra de un demente. Bueno, iré directamente a la escena del tiroteo bien provisto de palomitas. Me alegra ver que Bruno Mattei siga dirigiendo, aún recuerdo joyas como "Violencia en la carcel de mujeres" y "Zombi-3" con Lucio Fulci. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  4. Miquel, llamemos a esa parte que citas. "Solo ante el peligro" opcionalmente "Rambo masacrando en el Bronx". Respecto al bueno de Mattei murió nada mas terminar su "Zombi: la Creazione" su obra póstuma, hace unos 3 ó 4 años. D.E.P.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La criatura del cartel me recuerda a Eddie, el de las portadas de Iron Maiden. "Doomsday" me parece muy correcta y Rhona Mitra está absolutamente impresionante.

    ResponderEliminar
  6. Pepe, pues es cierto, podría ser su hermano jajaja. Yo me pasaba las clases del colegio dibujándole en los pupitres...
    Una curiosidad es que Iron Maiden también tiene una canción titulada "The Aftermath"

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ummm... No me suena habrla visto. Venga, vamos con una underground, que por lo que dices se merece una pequeña oportunidad.

    Gracias, compañero.

    ResponderEliminar
  8. Quime, te sonará muy probablemente la parte del final... sacada de alguna scifi cincuentera. Hay premio para el caballero si acierta jajajaja

    De nada, a mandar. Me voy a bajar al perro para que el jodío no me ensucie la alfombra..

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ah! y con reminiscencias a la frikada aquella de Blood Diner

    ResponderEliminar