sábado, 17 de septiembre de 2011

0433- THE NEIGHBOR ZOMBIE ( YIEUTJIB JOMBI ) (2010)

Directores
Young-Geun Hong
Young-doo Oh

Reparto
Ji-hun Bae
Yong-geun Bae
Eun-Jung Ha
Young-Geun Hong

Zomnopsis
     Una catástrofe sin precedentes asola la ciudad de Seul. Un virus creado en un laboratorio desencadena una infección que afecta a casi todas las ciudades del mundo. La tragedia se recrea desde seis puntos de vista distintos en orden cronológico.



Desde mi tumba...
     Una producción surcoreana de los mas atípica. Varios directores son los encargados de formar una antología partiendo de un mismo suceso. Son seis historias rodadas bajo distintos estilos con temas a veces antagónicos que surgen bajo un mismo prima. Algo parecido se hizo en España con menor presupuesto bajo el nombre de "Mallorca Zombie".
     Primer relato: Un friki coleccionista de figuras de cine es infectado por algo que se oculta bajo su cama. El mas extraño y surrealista de todos ellos. Definitivamente no me gustó.
     Segundo relato: Una joven pareja de zombies planean huir de la ciudad a través de un puente ferroviario. Un planteamiento similar a "Zombie Hooneymoon" en una historia tragicómica muy al estilo de las exageradas sobreactuaciones niponas.


     Tercer relato: Una hija esconde de los militares a su madre convertida en zombie. La cosa se complica cuando un policía la descubre... Mi favorito, el mas bestia y gráfico de todos ellos. Destacar las excelentes actuaciones de la mujer y el policía, podría llevar la firma de Takasi Miike por sus trazas. Eso es amor hacia una madre y lo demas son tonterías. Muy bueno.
     Cuarto relato: Un doctor coreano busca la vacuna definitiva contra el virus. No duda en inyectarse a si mismo las pruebas. Los resultados no se harán esperar. Disparatado y confuso, a resultas de ello resuta poco homogeneo.
     Quinto relato: Al cabo del tiempo todo vuelve a una normalidad de futuro incierto. Las vacunas han sido suministradas a la población infectada con éxito. Aquellos que fueron zombies hace poco pasan a convertirse en ciudadanos de segunda y son rechazados por los que nunca lo fueron... Otro buen episodio, ya con contenido político y cierto suspense por la persecucción que sufre un ex-zombie por parte de una chica. Su atmósfera final y lo acertado de los giros del guión bien merecen la pena verse


     Sexto y últmo relato: Un escritor sufre una crisis nerviosa por trabajar a destajo y no poder hacer su entrega a tiempo a la editorial. El peor de todos ellos y que cierra la cadena de una forma que desmerece al resto. Sobra por su escasa calidad, su ambiguedad y lo confuso de las tramas. Hubiese quedado mejor el conjunto sin este cierre de la antología, está insertado a destiempo y no tiene el menor interés.
    Bueno, el resultado como suele ocurrir en estos trabajos de diferentes tendencias y temáticas resulta irregular y deslabazado. A un buen episodio le desmerece el siguiente y así sucesivamente... Vuestra es la opción de emplearle una hora y media de vuestro precioso tiempo. Un rompecabezas inconexo con las peculiaridades intrínsecas de su lugar de origen. Recomendado para amantes de extrañas rarezas.
     Los no muertos son del tipo de los infectados rabiosos del estilo de "28 Days Later". En este aspecto ha habido al menos cierta uniformidad...

Contenido Zombie


Nota: 5,5

4 comentarios:

  1. ami las pelis que van por capitulos me descolocan cuando te esta gustando una parte zaass termina y empieza otra lo bueno es que si no te gusta la siguiente alo mejor si jejejeje gracias killo le echare un vistazo que recomendandola tu seguro que merece la penaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Pantani, la recomiendo pero con precaución. Por lo dicho, a un episodio muy bueno le sucede uno peor y luego al revés.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una rareza que desconocía por completo. Yo me tiro de cabeza, que a mí me gustan estas antologías de episodios.
    Gracias por el aporte y la info, Ali ;-)

    ResponderEliminar
  4. Espero que te guste Quime, pero me reitero en lo dicho antes, por aquello que ocurre casi siempre en las antologías... de nada hombre.

    Saludos

    ResponderEliminar