lunes, 19 de septiembre de 2011

0434- ANTHROPOPHAGOUS 2000 (1999)

Director
Andreas Schnaas

Reparto
Achim Kohlhase ... Stan
Andre Sobottka ... Vincent
Andreas Schnaas ... Nikos Karamanlis
Joe Neumann ... Steven

Zomnopsis
     Un grupo de turistas va a visitar un pueblo perdido de Italia. Lo que ellos desconocen es que en "Borgo San Lorenzo" serán recibidos por un desquiciado canibal homicida...

                     
Desde mi tumba...
     Remake de "Gomia: Terror en el Mar Egeo" a cargo del realizador alemán especializado en mostrar imágenes del gore casero mas cafre imaginable. Su colega de fechorías Olaf Ittenbach, y él mismo, fueron los precursores del movimiento llamado ultragore alemán. Suyos son títulos de enfermizas propuestas como "Premutos" o "Unrated: The Movie".
      Aquí el tio Andreas se permitió un homenaje (según rezan los títulos de crédito) a la figura de Joe D'Amato, versionando a su estilo personal e intransferible una de sus películas mas conocidas. Además no se corta en interpretar al personaje que en su día hizo George Eastman. Lo malo es que no se le da bien ni una cosa ni otra, ni actua ni dirige adecuadamente. Por lo que la película en cuestión se convierte en un ejercicio de truculencias de lo mas bestia, tomando  como base una aseada película de la serie b, que sin ser nada del otro jueves poseía el encanto del cine ochentero palomitero. El resto de los actores del cartel vuelven a ser amigotes y familiares suyos, unos señores que no lo pueden hacer peor porque sería casi imposible.


     En definitiva, una muestra del cine mas barato cargado de efectos especiales cutres y terriblemente exagerados para mayor gloria del gore festivo. Lo del feto mordisqueado, por poner un ejemplo, no tiene desperdicio. Si os tienta el humor basto con olor a sangre y vísceras, con decapitaciones, destripamientos, desmembramientos y otras cosas mas que comienzan por "des", esta es vuestra película para ver con colegas y cervezas en el sofá. Si por lo contrario considerais que el cine es un arte, os recomiendo que os alejeis de este subproducto extremo lo mas lejos posible.
    Gracias por los subtítulos que realizó Eddie LaMorgue en castellano desde su versión original en alemán para la tristemente desaparecida "Tierrasantacovers".

Contenido Zombie



Nota: 3,5

IMDB

FACEBOOK

14 comentarios:

  1. Hombre, Borgo San Lorenzo, ese nombre me suena, je, je. La tengo que ver. Sí que parece algo cafre.
    No conozco aún el Borgo de Transilvania pero sí estuve en el barrio de Roma del mismo nombre. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. jajaja 3,5 uuufff creo que entonces no merecera la pena perder el tiempo aunque habra que sacar tiempo y verla jejeje gracias

    ResponderEliminar
  3. Mira que la tengo por ahí bajada, pero no hay manera de que me ponga. Tal vez si un día me veo provisto de suficientes cervezas y buena compañía, me atreva.
    La Gomia original ya sabes que para mi es un peliculon... Asi que entiendeme... No se si atreverme!!!

    ResponderEliminar
  4. Miquel, cuando revisité ayer la película, al aparecer lo de "Borgo" instintivamente asocié la palabra contigo jajajaja. También me pasó con "San Lorenzo", aunque en otro sentido... tuve una amiga con derecho a roce de San Lorenzo (me pregunto que será de ella, quizás sea por lo rica que estaba...) del Escorial

    Saludos, ahora te respondo al email

    ResponderEliminar
  5. Pantani, vísceras, sangre, vómitos... mas vísceras, sangre, vómitos... mas vísceras, sangre, vómitos... Puedes verla si te atrae esto, pero no por intereses puramente artísticos

    Un abrazo fiera

    ResponderEliminar
  6. Lazo, puede acarrarte una profunda depresión el comparar la original con la burda copia de contenidos sanguinolientos...

    ResponderEliminar
  7. Ah! Lazo, si por "buena compañía" te refieres a un ligue ocasional, dejará de dirigirte la palabra durante al menos 150 años, al considerarte un depravado sin cura ni remedio... aunque si es con amigotes y muchas muchas litronas de cerveza la cosa cambia jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Yo no he visto aún la de Joe D´Amato así que esta tendrá que esperar, más que nada porque considero al Schnaas este un zoquete, con mucho morro eso sí.
    Que conste que en su día me bajé la peli por eso de que era un curro de Lamorgue, pero uf! no me animo, no me animo...

    ResponderEliminar
  9. Quime, te recomendaría la de D'Amato sin ser nada especial... pero la otra ni de broma.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. La de D´amato es una pasada, precisamente la recibi ayer en dvd, editada en Italia en doble dvd y con audio español...

    De este remake como que paso bastante

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que suerte tienes jodío! aquí ya sabes que tan solo salió en video hace la torta de años. Habrá que ver ese segundo dvd de extras, con cosas como el "Asín se hizo todo" o "Devorando a un feto (escenas eliminadas)".
    Muy curioso debe resultar el doble dvd.

    Saludos Punkandroll

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto ignora que existe el remake...

    ResponderEliminar
  13. Pues ya estamos de vuelta, solucionados todos los problemas. Me pareció ver que le habian dado un premio, o algo así, jejjee, es que de una he visto que se estaban dando premios a todo el mundo, o que cada blog premiado debia premiar a otros diez, o algo así, no se, he estado mucho tiempo fuera y toy perdido. Respecto a la peli, ¿ otro remake? ¿De terror en el mar egeo? Alemanes remakeando a los Italianos, joel, ya les vale. ¿La peli es alemana, no?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Gárgola, bienvenido de vuelta. Si, me han dado dos últimamente. Hay una cadena ahora en que se otorgan premios entre tus 10 blogs preferidos. No va mucho conmigo eso de las cadenas, me cuesta excluir gente que quizás merezca esas posiciones de privilegio... Respecto a la peli es un remake de Schnaas, un realizador alemán de lo mas cafre que existe. Si la primera ya era sangrienta, esta es extrema de ultragore. La peli es alemana aunque está rodada en Italia.

    Saludos

    ResponderEliminar