domingo, 25 de septiembre de 2011

0438- THE DEAD (2010)

Directores
Howard J. Ford
Jonathan Ford

Reparto
Rob Freeman ... Ingeniero Brian Murphy
Prince David Oseia ... Sargento Daniel Dembele
David Dontoh ... El jefe del poblado
Glenn Salvage ... Mercenario

Zomnopsis
     Una terrible epidemia de origen vírico se ceba con el continente africano. Los últimos extranjeros cooperantes intentan regresar a sus casas en el último avión, pero este colisiona en la costa por falta de combustible. Los tres supervivientes del accidente, junto con los lugareños que aun permanecen sanos, lucharán por seguir con vida en un mundo plagado de zombies.


Desde mi tumba...
     Un título muy esperado del subgénero de los zombies, que cosechó grandes expectativas y que por fin tenemos la ocasión de ver y comentar. Los hermanos británicos Ford, con una breve pero digna carrera cinematográfica, se lanzaron el año pasado a realizar su primer largometraje del subgénero que nos ocupa. Howard J. Ford ya hizo sus pinitos como actor y operador de cámara en la película de enfermizas tramas "Pervivella"...
    "La Muerte" se rodó entre Ghana y Burkina Faso con un reparto de actores desconocidos, excepto Rob Freeman, un rostro habitual de series televisivas del tipo de "Millenium" o "Expediente X". También apareció como secundario en "Salvar al Soldado Ryan" y "Resplandor en la oscuridad".



     ¡Albricias! Dos apasionados del cine de los no muertos nos devuelven a los zombies lentos de antaño. Aquellos que daban pasitos cortos, de rostro y mirada inexpresiva... esos con el mismo perfil que Romero y Fulci nos dejaron como legado. En bellos escenarios inhóspitos como son los desiertos y las abruptas selvas africanas, un norteamericano mercenario y un militar autóctono unen sus fuerzas para sobrevivir a duras penas en un territorio hostil. Uno desea volver a su patria con los suyos, el otro trata de encontrar desesperadamente a su hijo... ambos forjarán una amistad que probablemente les conduzca a saber si realmente sus familiares estan vivos o caminan ya junto al resto de los muertos.


     Homenaje o agradecimiento en definitiva a los orígenes del fenómeno que creó Romero. A pesar de no resultar muy imaginativo, el film entraña mucho suspense con sensación de inquietud y desahogo por las penurias in crescendo que el guión va acumulando sobre los protagonistas. No encontareis fácilmente un mayor número de zombies en otras películas. Aquí el gore artesano junto a los legendarios ataques multitudinarios se dan la mano. Sangre fresca que bebe del antiguo origen de las fuentes... ¡Como debía ser y parece que van olvidando!
     Gracias de nuevo al gran CratosXP por corregir y montar la película a partir de unos subtítulos autoría de  J_C_A.

Contenido Zombie



Nota: 7

IMDB

FACEBOOK

20 comentarios:

  1. tiene muy muy buena pinta esta si que merece el paquete dfe palomitas jejejeje voooy pa ya gracias por la rseña

    ResponderEliminar
  2. mmmm... pudo haber tenido un mejor final pero estubo muy buena , una peli un poco singular, ali haber si das q fecha va a dar la temporada de high school of the day
    Tuamigo DIego de Perú

    ResponderEliminar
  3. Grande Cratosx y grande tú por acercárnosla. Va de cabeza

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Diego, De High School of the Day no se nada, pero de High School of the Dead tampoco. Se suponia que se iba a lanzar el 5 de septiembre pasado, y nada... ahora nadie lo sabe con certeza.

    Felicidades y un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pantani, en esta ocasión mas méritos para CratosXP, yo solo la comento...

    Saludos compañero

    ResponderEliminar
  6. EXCELENTE PELICULA, LA MEJOR QUE HE VISTO EN MUCHO TIEMPO!!ZOMBIS DE ANTAÑO,BUENA FOTOGRAFIA!!MUY ENTRETENIDA.MUY RECOMENDADA.SALUDOS A TODOS.OJALA SACARAN MUCHAS COMO ESTA Y NO LOS BODRIOS QUE ESTOY VIENDO JAJAJAJA!!!!

    ResponderEliminar
  7. Jason, no es la leche en bote para mi gusto. No aporta mucha novedad, aunque lo cierto es que está bien hecha, respeta las normas del subgénero y la dramatización por parte de los actores está muy lograda.
    Los bodrios ya empezaron hace mucho tiempo, ahora ya ves que no hay mas que revisiones de revisiones de lo mismo... a la espera de otras sorpresas agradables quedamos

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. aaaaa casi me da un paro al ver una nueva serie de zombies XD sabes en que canal va a dar o cuando ?
    Diegpo Salu2 a serio tenia que ser of the dead XD

    ResponderEliminar
  9. Diego, Muy pronto por aquí. Es una serie de la MTV americana, ya va por el episodio 4 de 12 en esta 1ª temporada. Te gustará seguro

    Estate atento y saludos

    ResponderEliminar
  10. wait wait wait va a dar en todo mtv o en este oeste norte porque hay varios mtv hay como 4 creo para paises distintos con programaciones distintas sabes si es en todos?

    ResponderEliminar
  11. Hola Anónim@, ¿te refieres a Death Valley? En España tenemos otros canales de la MTV, pero no he encontrado noticias de su estreno en otros paises. Lo está ofreciendo el canal americano principal. Espero tener mas noticias pronto de su estreno doblado por aquí. Por cierto, ya salió el quinto subtitulado en castellano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ok gracias ali, me parece que voy a crearme otra cuenta para que me reconoscas ahorita lo hago XD

    ResponderEliminar
  13. Aquí estaremos si la Sinde, sus amiguitos, la salud o el tiempo no lo impide...

    ResponderEliminar
  14. Vaya, ahora me topo con la entrada para esta peli, y yo dando el coñazo desde hace tiempo con ella, y seguro que ya la tenias reseñada de antes... a veces uno desearía un indice alfabético de pelis o algo así para el blog, especialmente ahora que se ha convertido ya en una de las mas vastas bases de datos en castellano sobre el tema, diría yo, del planeta. Ahí queda la sugerencia.

    A mi esta The Dead es una de las películas que más me han gustado de este desgastadisimo tema en los últimos años. Tal vez solo sea por su novedosa ambientación (porque muy cierto es que quitando el escenario, pocas novedades más hay en la cinta)pero tiene algo que la hace a mi modo de ver destacar entre el inacabable resto.

    Pego a partir de aquí si no es molestia el resto de mis desvaríos, que ya vertí a principios de año en el foro de Tumbaabierta...
    ---------------------------------------------------------
    El film plantea un inicio de lo más clasico: brote zombi, captado en todo su apogeo, que desborda completamente tanto a las autoridades como a la aterrorizada población, que caen en ambos casos como moscas (lo que con mucho acierto Max Brooks dió en llamar la fase de "El gran pánico"), pero, y aqui viene la mayor novedad, ambientado en Africa, Burkina Faso para ser más exactos. Lo que en principio es toda una novedad pronto se queda solamente en algo casi anecdótico, aunque en mi opinión dota a todo el film de un toque contextual ligeramente diferente a todo lo visto; aparte, por alguna razón estos zombis, extremadamente silenciosos (no gruñen ni gimen mientras caminan, lenta e inexorablemente pero sin la torpeza romeriana, hacia los vivos) y mayoritariamente de raza negra, por supuesto, dan mucho mal rollo. Se cuenta en el casting con unos cuantos figurantes que todo apunta a que eran mutilados reales que dan mucha "cosa", y los zombis andan a medio camino de los de Romero y los de Fulci, en una curiosa y sutil variación de los muertos andantes de toda la vida.

    Lástima que por un lado, los directores (hermanos para más señas) tengan tan poco que contar, dado que todo se limita a dos personajes que lo unico que pretenden es llegar con sus familias recorriéndose media sabana y otro medio desierto. Si bien por otro lado, es algo coherente con la situación y profundiza ligeramente en algo siempre tocado muy por encima en este tipo de cintas, los miembros de las fuerzas de seguridad o asistencia desplegados que desertan ante la magnitud de la catástrofe.

    Si bien da la impresión de que la cosa podia haber dado más de si (algunos elementos del guión echan inmediatamente a perder interesantes apuntes previos) y los personajes no siempre parecen andar tan espabilados como deberian especialmente contando con su formación militar (¿que seria de las pelis de zombis sin las malas decisiones de los protas?) el ambiente malsano en general de la cinta y su clasicismo al tiempo que cierto toque refrescante la colocan por encima de la media. Un 6.5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu crítica y halagos en primer lugar. ¿Esta es una base de datos vasta? Ufff si acabo de empezar jajajaja.
      Luego decirte que ya había pensado eso de hacer un listado que recoja todas las películas del blog. Déjame ver como lo consigo, no será sencillo, pero mientras el buscador hará su función (excepto si buscas "The Dead" por ejemplo, que pueden salirte mas de 200 entradas jajajaja)
      Esta ficha en concreto fue creada a finales del verano.
      pasado.

      Un placer tenerte por aquí como siempre, cada vez me escriben menos y se agradece que alguien con tanto calado como tú se digne a rebatir o asentir mis críticas.

      Un abrazo si me permites.

      Eliminar
    2. Pues hombre, sabiendo que ya van más de 500 entradas, tocando pelis, cortos, mediometrajes e incluso spots, del subgénero zombi, , diría que si, probablemente tu blog sea una de las bases de datos más completas sobre el tema en nuestro idioma. Y si me dices que apenas acabas de empezar... pues la que nos espera. xD.

      La verdad que por usar el buscador aún no me habia dado, pero para encontrar esta peli en concreto, como bien dices, estaba jodida la cosa... me pregunto cuantas de las pelis reseñadas no tendrán lo de "The Dead" u "Of The Dead" en el título... unas cuantas seguro.

      Y el abrazo te lo permito, faltaría más. Pero sin roce de partes blandas. xD

      Eliminar
    3. Hola P. Amo, en el buscador si optas por buscar el director de la película será mucho mas rápido jajajaja. Porque precisamente por "The Dead" me han salido 32 títulos de sopetón.
      La lista mas completa de películas de zombies del mundo es o era ZMDB, eso sí en inglés. Lleva un par de meses caída, por desgracia, porque me servía de guía, aunque siempre intento ver su front en el que te dicen "We back from the tomb very soon" o algo parecido. En español no creo que haya otra mas completa que esta, sinceramente, pero es que me faltan tantas que es una tarea sin fin y por eso lo de "acabo de empezar".

      Saludos y descuida, que no te tocaré mas abajo de la cintura, sería otro cantar si te parecieses a Grace Kelly jajajaja

      Eliminar
  15. Gran pelicula. De lo poco del género que merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, parece un revival justo de la mejor época del subgénero: Los últimos 70 y principios de los 80'

      Saludos

      Eliminar