lunes, 11 de febrero de 2013

0640- HOUSE IV (1991)

Director
Lewis Abernathy

Reparto
Terry Treas ... Kelly Cobb
Melissa Clayton ... Laurel Cobb
William Katt ... Roger Cobb
Denny Dillon ... Verna Klump

Zomnopsis
    Tras el trágico accidente de tráfico que acabó con la vida de su marido y que llevó a su hija a una silla de ruedas, Kelly decide mudarse a una vieja casa. Lo que no sabe es que entre las cuatro paredes reside una fuerza sobrenatural...


Desde mi tumba...
    Cuarta y última entrega de la saga dedicada a "House". Un telefilm dirigido por Lewis Abernathy, un guionista metido a director en lo que fue su primera y última película. Y viendo los resultados, no me extraña en absoluto que su nombre en Imdb vaya ligado principalmente a incluirle en el reparto de actores en "Titanic", de James Cameron. De tanto estirar el buen nombre de la original, el productor Sean S. Cunningham acabó rompiendo la cuerda, lanzando a video un subproducto del todo innecesario.


    Después de alejarse las otras dos secuelas anteriores de lo que fue la de inicio, se trató en un intento infructuoso retomar las claves que otorgaron a "House" su innegable éxito.Mezclando de nuevo el humor con el terror con una protagonista solitaria en una mansión con vida propia. Aquí como en "Poltergeist", resulta otra  nueva casa construida sobre un antiguo cementerio indio. "House, una casa poco alucinante"sería una explotación lastimosa dando sus coletazos finales.
    El retorno de William Katt me tiene sorprendido, el actor retoma su papel con el mismo personaje después del comienzo de las aventuras. Aparece y desaparece como el rio Guadiana, ahora su mujer ya no es la misma, ni parecida siquiera... Por si fuera poco una hija ocupa el lugar de su hijo perdido y finalmente encontrado.


    Supongamos que el hombre no tenía mucho trabajo en aquella época... El resto del reparto es de tercera, al igual que la calidad de la cinta en general, en la que tan solo ciertas escenas nos retrotraen a las virtudes de su origen.
   Una ama de casa con la hija minusválida debe enfrentarse con la ayuda de su empleada del hogar, a un cuñado lastimoso, un malo irrisorio propietario de una fábrica de productos químicos y claro...las fuerzas ocultas que alberga el lugar. Lo malo es que de manera ramplona, al resultar tediosa en varias fases desearemos llegar a vislumbrar el final. Pese a recobrar un cierto nivel de cordura inexistente en otras entregas no entretiene como debiera. Ya no hay zombies aquí, aunque no por ello iba a dejar de reseñarla...

Contenido Zombie



Nota: 3,8

IMDB

FACEBOOK


4 comentarios:

  1. que narices y miras que la tenia descargada y me se quitan las ganas de verla, me atrajo y me sorprendio que saliera katt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me sorprendió, pero solo le ves al principio y al final. En medio solo con fotos. No tendría otra cosa que hacer... Tampoco creo que esté muy orgulloso de la aparición.

      Saludos New

      Eliminar
  2. tambien podrias comentar vinieron de dentro de.........son zombies ninfomanos

    ResponderEliminar
  3. Ya está por aquí desde hace tiempo...

    http://blogdealimana.blogspot.com.es/2011/01/0281-shivers-they-came-from-within-1975.html

    ResponderEliminar