miércoles, 13 de febrero de 2013

0642- THE WALKING DEAD SERIES: 3X09. THE SUICIDE KING (2012)

Director
Lesli Linka Glatter

Reparto
Andrew Lyncoln ... Rick Grimes
Norman Reedus ... Daryl Dixon
Steven Yeung ... Glenn
Michael Rooker ... Merle Dixon

Zomnopsis
    Tras la invasión del grupo de Rick al poblado de Woodbury, los hermanos Daryl y Merle son capturados por El Gobernador y obligados a luchar en un duelo a muerte. Mientras, en la prisión aguarda el resto del grupo con cuatro caras nuevas.


Desde mi tumba...
    ¡Albricias! Tras dos largos meses de espera derivados del parón de la serie, por fin ha vuelto "The Walking Dead" en su noveno capítulo. Como viene siendo costumbre en esta tercera temporada, continua con el mismo tono variante sin apenas respiro desde su inicio. Pasan tantas cosas que es complicado resumirlas, al cambiar un escenario único (aquella vieja granja) por dos (la prisión y el poblado), con el consiguiente aumento del número de personajes. Tendríamos que desmigajar las peculiaridades de cada perfil que tras tanto alboroto y ataques entre vivos y no muertos, dan síntomas de sufrir las consecuencias acarreadas de tanto estrés al que se ven todos sometidos.


    Tratando de ahondar en la sinopsis, el episodio comienza con el esperado duelo entre hermanos tras el ataque al poblado, la lucha del bien y del mal está servida sobre la arena de Woodbury. Pero el combate se suspende sin vencedor ni vencido por circunstancias que no contaré. A la vuelta a casa de Rick, Glenn, Michonne y Maggie ocurre algo inesperado, dejando a Andrea a su suerte en el bando equivocado tragándose cada mentira que le cuenta El Gobernador (que se la coman los zombies). Glenn y Michonne no soportarán la llegada de un viejo conocido que se verá obligado a abandonar el grupo.
    El resto del grupo con el granjero Hershel a la cabeza, junto a su otra hija, la niña recién nacida, el pequeño Carl y la sufrida Carol, deberán lidiar con los visitantes capturados en la prisión comandados por  Tyrese. Rick a su regreso tendrá que decantarse por eliminarlos, añadirles al grupo para protegerse de un posible contrataque del Gobernador y sus secuaces, o dejarlos marchar sin mas como última alternativa...


   Todo sigue igual pero el personaje de Andrea ya tiende a resultar del todo antipático. Una mujer tan insegura como ella convence a todo un poblado de que no abandonen el pueblo, pese a que ya no parece un lugar irreductible visto que unos pocos sembraron el pánico allí. Por otro lado no sigue a todos los que fueron sus fieles amigos, primero el grupo de Rick y después la que lo cuidó durante meses, Michonne. Algo chirría en su perfil, y ese personaje que parece mostrarse mas severo en el cómic, debería renovarse o morir en el intento. Mientas Michonne sigue aislada del resto, y es invitada a que se vaya con su sable.
   No ocurre lo mismo con El Gobernador, que tras perder un ojo durante la batalla muestra un semblante mas serio, donde el doble rasero parece esfumarse para mostrar abiertamente tan solo su lado mas siniestro y perverso.


    Nada nuevo bajo el Sol de la historia post apocalíptica, porque como viene sucediendo con demasiada reiteración últimamente, unos personajes se van para dar paso a otros nuevos en lo que parece un bucle perpetuo. Luego si las tramas se encasquillan se busca la locura o salida de tono de uno de los personajes principales para sembrar discordias o recelos entre ellos. ¡Peligro! algo novedoso que no sea lo visto hasta ahora debería llegar como punto de inflexión. Un poquito de calma para este punto sin retorno.
   Técnicamente irreprochable, la serie sigue su curso de batallas, escarceos y venganzas entre los vivos supervivientes, en un espectáculo donde los zombies no son la principal amenaza y han pasado a convertirse en espectadores de excepción.

Contenido Zombie



Nota: 6

IMDB

FACEBOOK

12 comentarios:

  1. Hola Alimaña,

    Pues a mi que me pareció bastante flojo este episodio. Últimamente me esta desencantando la serie (menos mal que algún episodio de la tercera temporada se animo un poco).

    Supongo que este desencanto viene producido por leer los cómics, ya que la serie me parece bastante light, y eso es por culpa de los productores que supongo que quieren llegar a todo tipo de publico y es ahí donde la cagan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de eso hay, la Fox siempre busca audiencia y si el gore aparece muchos apagan la tele, no deja de ser una serie de televisión. Por eso tambien hay algo de culebrón suelto

      Saludos.

      Eliminar
  2. me parecuio un capitulo cien por cien de relleno, pasan cosas pero no para levantar un capitulo entero. espero que comience a ir a mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un capítulo que sin ser malo está por debajo de la media de los vistos en esta temporada, vamos a ver si todo lo que ha pasado sirve para dar pausa y relanzar la serie.

      Saludos Newzombie

      Eliminar
  3. ...........me parecio uno de los kapitulos "enlace" komo otros de las anteriores temporadas, afortunadamente suelen dar paso a otros ke son la hostia y ke hace ke The Walking Dead tenga el rekonocimiento de la mayoria de los adictos a la tematika Zombie.
    ..............ahora, y pese a kien pese, ...Gora Merle!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ..........sakudakos heteros Alimaña majo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor serie sin duda de zombies de la historia, con el presupuesto que manejan tambien la mas cara. Es muy dificil mantener un status tan álgido, se veía venir que en algún momento hubiese un lapsus, un episodio de transición que sin embargo nos deja muchas dudas sin resolver.

      Agur Mefibaal, abrazos sin besos por si me pinchas con los piercings

      Eliminar
  4. Hombre, este episodio sería de los mejores de la segunda temporada, pero con lo que nos tenían acostumbrados... más bien flojito. Al fin me he pillado los comics, a ver si les echo un vistazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Criatura, parece estar todo el mundo de acuerdo en esto. Es la nota mas baja que he dado en lo que llevamos de temporada. Seguro que haya sido un episodio de transición, y si no lo es que maten a esta Andrea última y la cosa se anime... jajajaja

      Saludos

      Eliminar
  5. Excelente vuelta de la mejor serie del momento, jajaja, pura calidad y muy bueno el giro de tuerca al notar el camino de rick hacia la locura, de lujo, y si, concuerdo con usted señor alimaña con los comentarios sobre andrea.

    Bueno y para seguir con mis recomendaciones bizarras para este gran blog, te cuento que aca en chile, disfrutamos mucho de unos dibujos animados conocidos como ¨hora de aventura¨, medio epicos, medio ridiculos y muy buenos al final, el echo es que hace unos dias vi un muy buen capitulo de zombies con un par de enfoques excelentes y muy creativos, te dejo el link para que lo veas, ya que comentaste hace tiempo aquellos bellos episodios de los simpsons en un apocalipsis a lo ¨evil dead¨, este es mas al estilo de ¨reanimator¨, desde ya mucha suerte.

    http://www.youtube.com/watch?v=05Gy49V7Arw

    Francbm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Franc, me guardo la sugerencia porque tengo demasiadas cosas pendientes. Esos dibujos los ven mis hijos con otro doblaje, no me atraen por ser cutres en apariencia.
      Andrea debería cambiar o morir devorada viva por una horda de zombies.

      Saludos.

      Eliminar
  6. jajajaja, si, andrea esta haciendo todo mal, casi desde el principio de la serie, por lo menos es guapa, pero eso es poco al final de cuentas.

    si, estos monitos son bastante cutres, al principio no los veia, pero despues de que me sacaron una par de carcajadas los termine por aceptar (lo que sucede es que soy un adulto con alma de niño, jajaja)

    me parece muy bien que tengas claras las prioridades para tu blog, un abrazo desde chile

    Francbm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo Francbm. Seguiré al pie del cañón con tantas peliculas pendientes que no acabaré nunca. Tengo cientos en el cajón por comentar.

      Eliminar