jueves, 14 de febrero de 2013

0643- FIST OF JESUS (2012)

Directores
David Muñoz
Adrián Cardona

Reparto
Marc Velasco ... Jesús
Noé Blancafort ... Judas
Roger Sotera ... Lázaro
Salvador Llós ... Jacobo

Zomnopsis
    Siempre se ha rumoreado que existen pasajes perdidos de los Evangelios. Al fin uno de ellos sale a la luz. Jesús siempre está dispuesto a echar una mano a los necesitados. Pero hay otros... que van a probar su puño.


Desde mi tumba...
     Penúltima bizarrada a cargo de los de Eskoria Films. David Muñoz "Brutal Relax" y Adrián Cardona "Impacto Nupcial", unen sus fuerzas y parejos talentos en otra salvajada furibunda del mismo caríz cafre de las citadas. Un espectacular y sanguinoliento cortometraje de 15 minutos con fariseos zombies, romanos zombies y ¡¡¡cowboys zombies!!!
     Cuando el bondadoso y ufano Jesús despierta a Lázaro de entre los muertos, se cuenta que los sucesos acaecidos fueron interpretados de una manera mas amable en Las Sagradas Escrituras. Digamos que existe otra forma distinta de repartir los peces y el pan sin consagrar...


    ¿Que os voy a contar que no sepais ya de los discípulos del sello Eskoria? Pues que encontrareis lo que buscais: sangre a borbotones, casquería cazurra y efectos especiales artesanos que van ganando consistencia con el paso de los años. La diversión garantizada va acompañada de cráneos reventados, acción sin freno, slapstick y por supuesto zombies a un ritmo infernal en una masacre gore sin límites... Bizarrismo friki no exento de una escenografía y calidad cada vez mas contrastada.
    Peter Jackson con su "Braindead" dejó profundas secuelas a estos chicos, que reinterpretan a su manera la cinta con el mismo humor negro en diversos festivales macabros. ¡Con el Papa en el Inem hemos topado! Ya no se libra ni la Santa Iglesia de sus ataques mordaces. Es por ello que los cristianos convencidos, deberían alejarse del trabajillo de marras para no sufrir convulsiones presos de ataques de ira...


     La solvencia económica no es una de las virtudes achacables a los amiguetes de Eskoria, y menos en estos tiempos que corren. La pretensión real de sus irresponsables, es crear un largometraje titulado "Once Upon a Time in Jerusalem. The Movie". Y para llevarlo a buen puerto se necesita de limosnas para su financiación. Una ayuda desinteresada y bien empleada que puede depositarse, Dios mediante, de variadas y agradecidas formas en estos enlaces:

http://www.fistofjesus.com/
onceuponatimeinjerusalem@gmail.com
http://www.facebook.com/FistOfJesus
http://www.facebook.com/ESKORIAFILMS

    Se pide colaboración por las buenas... ¿De lo contrario no quereis probar el "Puño de Jesús"? ¿Verdad?

* Gracias a mis compañeros Kamikaze Loco y Paco Culebra de "Películas Serie Z Spanish" por la información prestada.

Contenido Zombie



Nota: 7,2

FACEBOOK ALIMAÑA

26 comentarios:

  1. Pedazo de reseña de Fist of Jesus !!!!!

    A ver si el Peter Jackson ve esto y le suelta la pasta y se deja de Hobbits y tintines de los cojones y ayuda a los que de verdad estan siguiendo el camino que él marcó en su inicios.

    ¡¡ Suelta los billetes Jackson o te mandamos a Jesus a abrirte la cabeza !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias kamikaze, Jackson y Raimi han sido abducidos por extraterrestres y viven en otro mundo paralelo ajeno a este. Si intentaran hacer algo parecido no les saldría tan bien. Le pediremos la pasta a Barcenas o Urdangarin.

      Saludos

      Eliminar
  2. Jajajaja, impresionante documento, Jesús repartiendo hostias con una raspa de pescado y los soldados romanos con la camiseta de Holanda, no me extraña que haya presentado su dimisión Benedicto XVI...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ylos cascos del todo a 100? Que se note el presupuesto millonario jajajjaja. En cuanto se ha enterado Ratzinger del corto ha entrado en un estado de shock, que le impide seguir con sus funciones ¿Cuales? No lo se, pero seguro que bien remuneradas vistos sus avalorios y trajecitos bordados en oro...

      Eliminar
  3. Impresionante!!!!!!!!! aun estoy flipando!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para menos, te recomiendo ver los citados al principio. Brutal Relax e Impacto Nupcial. De la misma calaña...

      Saludos Alberto

      Eliminar
  4. la vi en sitges en pantalla grande, me encanto que festival gore y que bien lucia la sangre, nu se como lo an echo pero la fotografia es brutal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso y los encuadres de planos han ganado muchísimo desde sus cortos primerizos, totalmente de acuerdo.

      Saludos New, en pantalla grande siempre se disfrutan mas. ¿Te veré en la Muestra SyFy?

      Eliminar
    2. amigo mio ya quisiera moverme tanto y me encantaria verlo, pero jamas me pierdo sitges. si algun dia puedes acudir, seri aun placer quedar para ver alguna de las peliculas contigo

      Eliminar
    3. Hace dos años ya estuve a punto de ir y no puede, el anterior me encontraba pachucho. Este año ya no quiero perdérmelo, otra cosa es que no me pase nada, porque parece que estoy gafado para acudir, Ese maratón de zombies tuvo que ser antológico. La Muestra Sy Fy a mi me sale gratis porque voy acreditado, además está solo a unas paradas de metro de mi casa jajajaja.
      Descuida, te aviso y según se acerquen las fechas vamos hablando. También sería un placer para mi, claro.

      Saludos Newzombie

      Eliminar
  5. .............kreo ke ya komentamos ke la festividad de San Lazaro (17 de diciembre) tenia ke ser el dia del orgullo zombie, ....uhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!,
    ...............eso si, trae nacires x Txus, Lazaro kreo ke llevaba komo unos kuatro dias muerto, le echo wevos el txaval.
    ............agur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mefibaal, pues es verdad, el día del santo del primer zombie datado debería ser el día del Orgullo Zombie. Lázaro debe andar por los 2035 años, si todavía resiste...

      Saludos

      Eliminar
  6. Lo vi ayer y me encantó, tienen talento estos chicos, pero ojo con lo de estirar los cortos hacia los largos que no siempre sale bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Dr. Quatermass, hay cortos de los que se han estirado para hacerles perder el encanto. Historias que no daban para mucho se tornan a insustanciales o monótonos. Espero que si finalmente lo consiguen sea para bien.

      Saludos

      Eliminar
  7. Un cutre y feo cortometraje, graciosamente gore muy recomendable y eso que no es mi estilo favorito el zobiecomedia, soy mas de zombies serios, aun que me gusto mas Dawn of the Ted, y hablando de estirar, suena por ahi que habra peli del 3er episodio de Black Mirror "Tu historia completa" por si acaso yo recomiendo a los que no la hayan visto que la vean y a los que la han visto que esten atento que sale la 2ª temporada, dew dew

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cutre y hecho a propósito de esta guisa. El adjetivo "feo" no lo veo apropiado. Es otra basada de ellos basada en las salvajadas de "Braindead", pero para gustos los colores.
      No conozco esa serie, luego le echo una ojeada.

      Saludos

      Eliminar
  8. Un amigo me mostro esto con unas cervezas, y me dio mucha risa, esos cambios de escena, esa edicion, que recuerdos. Sin olvidar la cantidad de boloñesa, siempre agradecida en este tipos de cine.

    Saludos desde Chile.

    Excelente Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nacho, se me pasó esta entrada. Salsa boloñesa a espuertas y humor zafio como pocos... que mas podemos pedir los frikazos como yo?

      Saludos

      Eliminar
  9. Estos chicos tienen bastante talento, aunque de momento tiren por las bizarradas propias de la juventud. Tuve ocasión de ver (dos o tres veces, de hecho) su corto previo Brutal Relax hace unos años en la Semana de Donosti, con presentacion incluida a cargo de protagonista y creo recordar, los dos directores, uno de los cuales se llevó un pedazo de ostia por parte del protagonista en una oreja, que aun le debe doler... Unos tipos muy divertidos.

    El presente es sin duda un corto gore y chorra, divertido y poco más, pero esto es exactamente lo que se pretende. El caso que en los primeros compases del corto se atisba sin duda que los muchachos podrian hacer cosas mas que majas si se lo propusiesen (la localización, caracterizaciones y planificacion son muy buenas) pero no parece que de momento tengan mucho interés en tomarse a si mismos minimamente en serio. Y no hay prisa ninguna.

    De aqui debia venir lo de las ostias como panes... Las que reparte y que multiplica, tal cual los peces, el Chechu vengador! No recuerdo yo que la clase de religión fuese nunca tan divertida. Tal vez asi hubieran coseguido meterme algo más en vereda... Aunque lo dudo. Mis respetos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto amigo mio, el sello se ha especializado en hacer este tipo de cine, y de hacer cosas tan sumamente flojas como "Real Zombie Revolver" a esta parodia de las hostias y los peces va un trecho continuo de mejora tras mejora. Es una incóginita hacia donde nos lleve el futuro largometraje, la cosa promete yendo por este palo. Yo no me los imagino haciaendo cosas "mas serias".

      Tambien coincidimos en el asunto religioso, solo me consideraré agnóstico hasta que Dios me muestre un camino a seguir... no creo que lograra encauzarme a estas alturas. Como Lucio Fulci, que decia sentirse desgraciado ante el infructuoso intento permanente de sentirse un cristiano convencido.

      Saludos y respetos también a todo el mundo sin importarme raza, pensamiento o credo. Todos somos iguales mientras no se me demuestre lo contrario.

      Eliminar
  10. Coño, eso decía Lucio Fulci?
    Más le hubiese valido dedicar sus esfuerzos en ser un cineasta de verdad, aunque igual no hubiese sido lo mismo. Si algo hay que admirar del maestro de lo apestoso es su capacidad de hacernos tener paciencia al tiempo que la perdemos, mediando nuestro señor jesucristo o no.

    Acerca de corto, pues vale. Una tontería con mucho gore sin que se adivine más intención, lo cual le honra al ofrecer lo que promete: Nada salvo sangre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NuBus hombreeee... Que para mi Fulci es un angel terrenal. Ha hecho cosas buenas, cojonudas como "Angustia de Silencio" o El Más Allá", regulares como "Zombi 2" y terribles como aquella autobiográfica... pero yo lo tengo en un pedestal como tambén lo hace mi buen amigo Javier Pueyo. Que dicho sea de paso, recomiendo leer su libro acerca del insigne cineasta encarecidamente.
      Respecto al corto, solo promete lo que se ve: mucho efecto artesano y claro... sangre, sangre y mas sangre.

      Saludos, no siempre podremos estar de acuerdo.

      Eliminar
  11. Si siempre estuviésemos de acuerdo esto sería un puto salón de té, hamijo! Los Madrí-Aleti y los Barsa-Español serían mamadas futbolísticas, el boquerón y la anchoa serían lo mismo y el gobierno... nah, eso no tiene arreglo.

    Para ser sincero, a mí Fulci me gustaba más cuando hizo giallos o poliziescos, en especial estos últimos, que me pierden por la marranería cochina y podrida de la Italia de los 60 y 70. Como tú mismo has dicho, non si sevizia un paperino es una de sus mejores pelis, como igual me gusta luca il contrabandiere, y aunque en comedia, I Ladri o I imbroglini, donde además salía López-Vázquez, que ese hombre me pierde.

    Que también te digo que tantas películas de unos y otros que teníamos (y tenemos) mitificadas, recuperadas hoy no se puede evitar pensar aunque sea por un segundo "mamma mia, y nos gustaba esto?!". Pero sólo un segundo. El resto, porrito, cerveza y sonrisa buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, en la diversidad de pareceres está lo divertido. Menudo aburrimiento si no pudiéramos intercambiar pareceres distintos. De Fulci me quedo con su etapa en la que proliferaban los giallos y sobre todo esa trilogía mortuoria formada por Miedo en la ciudad..., Aquella Casa al lado.. y El Mas Allá.

      Eliminar
  12. El libro de este amigo tuyo, lo pongo en los favoritos para el próximo pedido a la casa del libro. Lástima que no esté en ebook, que para esto tengo cuenta en la fnac...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo publica Tyranosaurus y te lo recomiendo porque no solo ofrece un buen repaso a toda su filmografía, se atreve a ahondar más en su extraña personalidad incluyendo entrevistas a gente que estuvo cerca de él. Creo que solo lo encontraras en su formato físico.

      Saludos

      Eliminar