viernes, 15 de febrero de 2013

0644- ZOMBI STORY (2013)

Director
Javier Díaz Ribagorda

Reparto
Julio Escanero ... Humano
Jorge Dimas ... Chico zombie
Silvia García ... Chica zombie
Juan C. Sánchez ... Zombie

Zomnopsis
    ¿Por qué los zombies persiguen a los seres humanos? ¿Cadena alimenticia, obsesión o venganza? En la vida de un zombie las cosas no siempre son lo que parecen...


Desde mi tumba...
    Cortometraje amateur de apenas 3 minutos y medio, cuyo realizador ha presentado al mas reciente "Festival Notodofilmfest" con notable éxito. El propio Javier Díaz me cuenta que entre aproximadamente 500 cortometrajes presentados, se ha aupado a la lista entre los 10 mas vistos la pasada semana.
    Que mejor día que el de después de los enamorados para dejar por aquí una pequeña muestra acerca del amor. Responde a la pregunta que nos planteó George A. Romero hace 45 años, sirviendo como vínculo a la trama que se nos presenta. ¿Quienes son los verdaderos monstruos? Los zombies que con su irrupción se han convertido en la primera cadena alimenticia, ¿o acaso los humanos? Seres corrompidos, que al contrario de los otros se muestran codiciosos y destructores de su entorno por naturaleza. ¿Quien persigue a quien?


    Esta cuestión y otras obtienen su respuesta cuando la trama se centra desde el objetivo del propio zombie. En lo que se tarda en tomar un café cortado, Javier nos describe mediante flashbacks los desencuentros de un zombie enamorado con aquellos que lo hostigan. Usando filtros atenuantes que apagan los brillos, su objetivo nos muestra una persecución campestre con aseada fotografía, para deleitarnos después con una entrañable historia de amor de un tono tan bucólico como triste. La música de fondo contribuye al profundo pesar...
    Un desenlace con una escena final que sin lugar a dudas representa lo mejor del trabajo. Por el lado contrario, yo hubiera preferido ver algo mas de ese romance implícito, por ver como surge y haberse centrado en desarrollar ese aspecto que considero daba para mas pinceladas. Porque casi la mitad del trabajo me parece demasiado espacio para mostrar poco mas allá de la tópica persecución de siempre. Si me gustó mucho mas que las miradas sustituyeran a los diálogos.
    Espero que D. Javier lime ligeras asperezas y asiente su prometedora carrera cinéfila en los próximos proyectos. Ánimo y suerte en este concurso y en los venideros.

Contenido Zombie




Nota: 6,2

Facebook


http://www.jamesonnotodofilmfest.com/cortos-a-concurso.

2 comentarios:

  1. Hola Alimaña !!! Buen corto, es interesante el mensaje que transmite, aunque dura demasiado poco. Además la chica zombie es muy guapa jejeje. Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquito mas de duración creo le hubiera sentado fenomenal al corto, la chica sin maquillaje seguro que está aun mejor jajajaja.

      Otro abrazo, gracias

      Eliminar