lunes, 25 de febrero de 2013

0651- DECAY (2012)

Directores
Luke Thompson
Michael Mazur

Reparto
Zoë Hatherell ... Amy
Tom Procter ... Connor
Stewart Martin-Haugh ... James
Sara Mahmoud ... Kate

Zomnopsis
    Un error en el funcionamiento del acelerador de partículas del CERN, crea accidentalmente una burbuja de incertidumbre alrededor de las instalaciones. Convirtiendo a los afectados en una superposición de vivos y muertos.


Desde mi tumba...
    Una curiosidad dentro del subgénero al tratarse de un film amateur realizado por los propios físicos que trabajan en el CERN. Todas las imágenes que contiene fueron rodadas en las inmediaciones de sus instalaciones en diciembre del año pasado. Ahora sus artífices han compartido su trabajo gratuitamente a través de descargas via internet. Garantizan que el largometraje no fue autorizado por los responsables del Centro, una vez visto no me extraña en absoluto.


    Rodada por un grupo de aficionados, lo cierto es que su ínfima calidad no merece el visionado. Una historia tan simple como el mecanismo de un chupete que nos lleva a seguir el sufrimiento de cinco estudiantes de física. Unos voluntarios que bajan a 100 pies de profundidad para tratar de reparar una avería en el famoso acelerador de partículas. Por desgracia para ellos cuando acceden a la sala de máquinas se ven sorprendidos por una fuga radioactiva que les obliga a abandonar el lugar. Buscando una salida al exterior a través de una inmensa red de túneles, se verán obligados por añadidura a sortear a los trabajadores del centro, convertidos ahora en zombies hambrientos de carne humana.


    Resulta monótona por el continuo correteo de unos chicos durante sus escasos 75 minutos de metraje, deambulando por angostos y lúgubres pasillos tratando de eludir a los zombies. Esperaba algo mas elaborado por varias razones: los actores son menos creíbles que un concierto de Milli Vanilli, los maquillajes no distinguen casi a los vivos de los no muertos, la historia muy manida, la fotografía en movimiento de hacérselo mirar, los diálogos tan planos como las ideas... campana y se acabó. Aunque no todo podía ser negativo, dejaré a un lado la banda sonora de rock progresivo que si fue de mi agrado.
    Sin necesidad de echar mas puñados de sal en las heridas del documento, decir que aunque estoy agradecido pese a todo por el intento, se me hizo duro no caer dormido preso en un placentero sueño.

Contenido Zombie



Nota: 4

IMDB

FACEBOOK

4 comentarios:

  1. ya que es gratis gana enteros no amigo mio....no sabia que los cientificos superan de eso de cine de terror, aun que parece que bastante reguleros tirando a mal su conocimeinto cinefilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un refran que dice "zapatero a tus zapatos". Unos científicos metidos a cienastas tienen su mérito. Yo hubiera optado por dejar que un realizador con tablas se hubiera hecho cargo de la dirección.
      El intento es loable pero demasiado precario.

      Saludos New, gracias por ser de los pocos que me escribe últimamente..

      Eliminar
  2. Buenas !!! Vi esta peli hace un par de semanas, y no me convenció en absoluto. Había momentos en los q los zombies brillaban por su ausencia y parecía más bien un film de acción, suspense o vete tu a saber jajaja. Un abrazo Ali !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les ha quedado una cosa muy pobre de todo jjaajajaja los actores miraban a la cámara de reojillo... lo bueno es que es gratis por internet.

      Otro abrazo Shaun, gracias por escribir.

      Eliminar