martes, 1 de diciembre de 2015

0934- ASH VS EVIL DEAD: 1X04. BRUJO (2015)

Director
Michael J. Bassett

Reparto
Bruce Campbell ... Ashley 'Ash' J. Williams
Ray Santiago ... Pablo Simon Bolivar
Dana DeLorenzo ... Kelly Maxwell
Jill Marie Jones ... Amanda Fisher

Zomnopsis
    Tras lo sucedido en la biblioteca con Ash devolviendo a los demonios de vuelta a su lugar, Amanda y Ruby comprobarán que algo les une cuando se conocen. Ahora ellos se dirigen a la casa de El Brujo, un tio de Pablo, buscando respuestas acerca del Necronomicón.


Desde mi tumba...
     Mucho tiempo hemos tenido que esperar para que nuestro antihéroe manco favorito resurgiera de las cenizas cual Ave Fénix. Porque para alegría y alborozo de todos nosotros, la larguísima espera de casi cinco lustros parece ser que ha merecido la pena. Sam Raimi regresa a sus orígenes, mostrando retazos de ese cine casposo, tan cafre como divertido que a la postre nos sedujo a millones de fans esparcidos por el mundo.
     La franquicia continúa pero cambiando el formato del cine a la televisión. Desde la trilogía compuesta por los largometrajes "Evil Dead", "Terroríficamente Muertos" y "El Ejército de las Tinieblas", se retoman las desventuras de un Ash mas fondón, mas achacoso si cabe, pero tan deslenguado y seductor como antaño a través de una nueva serie televisiva que hará las delicias de todos.


     Kelly, herida tras la refriega con los demonios en la tienda de antigüedades, junto a Ash y Pedro se dirigen a la casa del tio de éste. Se trata de un brujo chamán que no les recibirá de buen grado, aunque tratará de serles de ayuda. Antes, de camino y con la caravana a cuestas, sufrirán otro ataque del Mal del que saldrán indenes de milagro.
     Pero la acción nos lleva al escenario que dejamos atrás, donde por fin se desvela el misterio de la identidad de Ruby (Lucy Lawless). Ella confesará a la agente de policía Amanda que es la hija de los habitantes de la cabaña perdida en los bosques de Tennessee ¡Y aun conserva impoluta la mano amputada de Ash!. Ahora las dos juntas se unen con el fin de encontrar y acabar con las aventuras de Ash de una vez por todas. Una tarea nada sencilla me temo.


   Ya en la destartalada vivienda abarrotada de items y cachibaches extraños asociados a la magia, Ash encontrará en sus adentros su verdadero "yo" inmerso en un viaje astral, donde se verá forzado a tomar las riendas dentro de un sueño alucinógeno. En el delirio de las drogas suministradas por El Brujo, Ash deberá dejar de lado sus miedos internos y enfrentarse cara a cara con los monstruos que acechan en sus adentros... Aunque eso no es todo... en la casa de El Brujo algo más sucede con Kelly, quien posiblemente pudiera estar poseida por algún ente maligno.
    Así que veremos lo que sucede en la siguiente entrega, cuando nuestro héroe preferido se recupere de los efectos del ácido del chamán. Un episodio pleno de acción, risas, psicotronía a raudales y buena música. La banda sonora rockera incluye hasta uno de mis temas preferidos de siempre: "Here I Go Again" de los Whitesnake... Ahí es nada.
    Acabo diciendo que no resulta este episodio tan redondo como los precedentes, pero aun así los escasos 30 minutos que dura se nos pasarán volando entre más chifladuras y demonios parlantes.

Contenido Zombie



Nota: 7/10

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario