martes, 15 de diciembre de 2015

0939- ASH VS EVIL DEAD: 1X06. THE KILLER OF KILLERS (2015)

Director
Michael Hurst

Reparto
Bruce Campbell ... Ashley 'Ash' J. Williams
Ray Santiago ... Pablo Simon Bolivar
Dana DeLorenzo ... Kelly Maxwell
Lucy Lawless ... Ruby Knowby

Zomnopsis
    El Brujo ya es historia, ha fallecido en la destartalada casa donde Kelly afortunadamente ha sobrevivido a un exorcismo. Es hora de que Ash, Pablo y la propia Kelly salgan del lugar sabiendo que debe hacerse con el Necronomicon. Ruby y Amanda están al acecho y les siguen los pasos muy de cerca.


Desde mi tumba...
     Mucho tiempo hemos tenido que esperar para que nuestro antihéroe manco favorito resurgiera de las cenizas cual Ave Fénix. Porque para alegría y alborozo de todos nosotros, la larguísima espera de casi cinco lustros parece ser que ha merecido la pena. Sam Raimi regresa a sus orígenes, mostrando retazos de ese cine casposo, tan cafre como divertido que a la postre nos sedujo a millones de fans esparcidos por el mundo.
     La franquicia continúa pero cambiando el formato del cine a la televisión. Desde la trilogía compuesta por los largometrajes "Evil Dead", "Terroríficamente Muertos" y "El Ejército de las Tinieblas", se retoman las desventuras de un Ash mas fondón, mas achacoso si cabe, pero tan deslenguado y seductor como antaño a través de una nueva serie televisiva que hará las delicias de todos.


     Ash recibe un regalo muy especial de Pablo, una mano mecánica que le sentará como un guante. Pero es hora de dejar atrás los quehaceres mundanos para partir de la casa que casi acaba con la vida de Kelly. En su camino hacia el lugar donde todo empezó los tres harán una parada en un bar de carretera. Poco antes Ruby se enfrentará a un deadite que intentó matar a Kelly... La agente de policia escapa indemne, pero Ruby desaparecerá junto a la tumba de El Brujo y quien sabe si para nunca volver...
     Pablo ha visto heridos sus sentimientos por el comportamiento anterior de Kelly, aqunque ella aparentemente no recuerda nada de cuando estaba poseída... Mientras, Ash en el bar intentará ligarse a la camarera para no pagar los veinte dólares del desayuno. Así que todo parece estar bien hasta que la armonía se rompe. El peligro acecha muy de cerca... y es el Mal, aproximándose furiosamente con mucho más peligro del que Amanda pudiera esperar. Ella vigila a los amigos desde fuera del establecimiento hasta que una vorágine de violencia se desata entre mesas, cubiertos y manteles.


     Michael Hurst, el director, quien a su vez se hiciera cargo de varios episodios de "Spartacus" (otra sanguinolienta serie); nos ofrece aquí un muestrario de su buen saber hacer en eso de impregnar generosas raciones de violencia gratuita acompañada de visceras, mucha hemoglobina y muertes de impacto por doquier.
     La serie sigue ahí en plena forma con un Ash magnífico, mostrándose tan sarcástico como antaño en su papel de "Asesino de asesinos". Donde la interacción y empatía con los dispares personajes sigue creciendo y la acción no decae en ningún momento. No hay lugar para el aburrimiento en esta serie cuando los apenas 24 minutos de duración por entrega siempre se hacen cortísimos. ¿Que habrá sido de Ruby tras la lucha con el deadite en el fuego? Espero poder seguir viendo la figura de Lucy Lawless muchísimo tiempo, levantándose victoriosa de las cenizas en las que ha caído.
   
Contenido Zombie



Nota: 8,5/10

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario