viernes, 4 de diciembre de 2015

0937- CONDEMNED (2015)

Director
Eli Morgan Gesner

Reparto
Dilan Penn ... Maya
Ronen Rubistein ... Dante
Lydia Hearst ... Tess
Jon Abrahams ... Vince

Zomnopsis
    Maya escapa de su casa por las continuas peleas de sus padres, para irse con su novio a una casa de okupas. Le aguarda allí un vecindario tan  peculiar como desagradable, que paulatinamente, y gracias a un virus extendido por la basura acumulada y residuos tóxicos vertidos en el inmueble, les irá convirtiendo en unos seres rabiosos sin raciocinio.


Desde mi tumba...
     "Condenadamente desagradable" vendría a ser resumido en dos palabras lo que me ha parecido este híbrido recalcitrante entre "Delicatessen", "Demons 2" y la original "Rec". ¿Suena bien verdad? Pues no... Un servidor, indagando entre los pareceres de otros críticos acerca de la bazofia infecta de marras, se he quedado con una de ellas en la que no puedo estar mas de acuerdo. ""Una de las películas de horror más atrozmente malas de la memoria reciente (...) 'Condemned' es recomendada estrictamente para aquellos fans del género que encuentran las películas de Troma demasiado sutiles y sofisticadas". Ahí queda dicho...


    No me voy a extender calificando este subproducto sin pulir que no tiene ni piés ni cabeza. Todo él rodado en planos de interiores donde lo que prima es la sordidez y el mal gusto. Insertos en un mundo paralelo nauseabundo y lleno de escoria, un edificio en estado ruinoso alberga a unos inquilinos de todo rango y cualquier índole: drogadictos, chaperos, putas, desahuciados... personas marginales en definitiva, a las cuales poco a poco les van apareciendo lasceraciones, llagas, supuraciones y demás guarradas ocasionadas por la pobredumbre, que irán transformándose en unos infectados furiosos ya muy adentrada la trama de la película.
    Me pregunto si fue esta "Condemned" realizada a modo de crítica social, pero es que está tan mal realizada que hasta me surgen dudas al respecto. Si es cierto que tiene bastante gore, que el escenario te llega a introducir en una atmósfera sombría, que el final está bastante apañado sin ser nada inesperado... pero ahí se me acaban las virtudes. Siempre habrá algún "valiente" que la vea y bajo su parecer y propia responsabilidad, me contradiga de las aseveraciones aquí apuntadas... Estais en vuestro derecho. Eso si, sería contraproducente verla mientras os encontreis cenando, vais avisados.


   Ahora que tengo más tiempo entre serie y serie en periodo de inactividad, tendré mas ratos libres para ir aireando estos "trapos sucios", de entre la innumerable colección de bodrios que saturan mi lista. Pareciera que el periodo en el que fueron estrenadas las películas es inversamente proporcional a su nivel de calidad. Es decir, que cuanto más nuevas son peor me parecen. ¿Soy el único que opina esto? Mucho me temo que salvo contadísimas excepciones... D. Rodrigo Manrique ya lo predijo hace unos cuantos siglos: "Cualquiera tiempo pasado fue mejor"

Contenido Zombie



Nota: 3/10

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario