lunes, 28 de diciembre de 2015

0943- BOMBSHELL BLOODBATH (2014)

Director
Brett Mullen

Reparto
Alex Elliott ... Cara
Ed Ricker ... Edward
Rob Springer ... Doctor Carter
Jeff Briggs ... Bill

Zomnopsis
     El doctor Carter lo arriesga todo con cada paso que da al intentar resucitar a su esposa, recientemente fallecida, con su fórmula Inyección C-900, que previamente inocula en los cadáveres robados del cementerio local. Cada uno de sus intentos tiene éxito solamente en la creación de hambrientos zombies caníbales, conduciendo al médico al borde de la locura con cada nuevo fracaso. Después de que su hija, Cara, contraiga trágicamente el virus durante un experimento fallido, ella y su hermana deberán tomar medidas extremas para asegurarse más dosis de anti-suero, necesario para evitar convertirse en muerto viviente.


Desde mi tumba...
     Brett Mullen, el realizador de esta cinta indie, se marcó como objetivo elaborar un revival (otro homenaje) al cine apocalíptico de los buenos tiempos del vhs y betamax. Influenciado por las figuras de Lucio Fulci, George A. Romero y Umberto Lenzi según sus palabras, perpetró esta "Boomshell Bloodbath" en lo que significó ser para él su opera prima.
     Como gran fan del cine más casposo posible de entre las películas de zombies italianas de finales de los 70' e inicios de los 80', y de entre aquellas que abarrotaban las estanterías de nuestros añorados videoclubs, el buen hombre se lió la manta a la cabeza elaborando su propia xploitation, Lo hizo copiando para sí desde la estética de los muertos vivientes de los màs grandes, nutriéndose desde los mismísimos ángulos de cámara o los consabidos maquillajes caseros, hasta llegar incluso a imitar el sonido de sintetizadores de los Goblin para la banda sonora.


    Desgraciadamente las grandes expectativas pronto se me desvanecieron, porque tras un inicio magnífico con unos planos aéreos siguiendo una horda de zombies fulcianos, y apoyado en esa música progresiva tan de aquella época gloriosa para el cine de género, mi interés se fue diluyendo como un azucarillo en el café a los pocos minutos; justo tras la irrupción del manido recurso (aquí fuera de lugar) de los mad doctors a la vieja, o nueva usanza, o lo que se os ocurra. Porque....
    "Un científico pretende resucitar de entre los muertos a su amada esposa. Por supuesto, los experimentos que realiza valiéndose de los cadáveres frescos del cementerio, fracasan uno tras otro dejando tras de sí un reguero de sangre. Finalmente consigue una fórmula de viscoso líquido verde que provoca que su mujer vuelva a la vida.... Aunque no como él quisiera, ya que ahora su señora se ha transformado en una zombie hambrienta que no dudará en pegar bocaos al que pille cerca, provocando el caos tras de sí".


     Efectivamente, a modo de la quincuagésima revisión del celebérrimo relato de H. P. Lovecraft, la historia vuelve a replantearse una vez más. Pero no con la pericia y buen saber hacer de Stuart Gordon y Brian Yuzna en "Re-Animator", sino mas bien como una copia burda y chapucera que uno solo salvaría por los pelos al deleitarme en la brutalidad insana del ejercicio planteado, argumentado como un glosario de remisniscencias ilegítimas en torno a la caspa. Decir a los interesados en el apartado de casquería, que contiene un catálogo variopinto de escenas gore que ya van casi todas expuestas en el trailer.
    Y es que me da rabia pensar que lo que pudo ser un nuevo clásico remozado quedase enseguida convertido en agua de borrajas, debido sobre todo a la mala idea de no seguir una línea homogénea, No vale todo si se entremezcla todo en una amalgama informe exenta de una personalidad definida. Además sobran los diálogos tan toscos para una película de este palo donde lo que falta es la credibilidad, por no hablar de unas actuaciones acordes a un nivel básico. Si a esto le sumamos que el presupuesto empleado se agotó tras los títulos de crédito del inicio, pues apaguemos la luz y vayámonos ya.

    Si os deteneis por un momento en ver las tres capturas, la pregunta está muy clara... ¿Por qué incluir tipos de zombies tan opuestos entre sí en una sola película? Brett Mullen tendrá la respuesta... o quizás tampoco.

Contenido Zombie



Nota: 4,5/10

Enlace

2 comentarios:

  1. hola Alimaña: ¿Dónde puedo conseguir pelis como Another World, Desierto, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, prueba suerte en Gnula, Desierto creo que andaba por Youtube.

      Eliminar