jueves, 1 de septiembre de 2016

0983- Z NATION 2X06: ZOMBIE BABY DADDY (2015)

Director
Abram Cox

Reparto
Keith Allan ... Murphy
Kellita Smith ... Warren
Russell Hodgkinson ... Doc 
Anastasia Baranova ... Addy

Zomnopsis
     “Z Nation” comenzó tres años después de que un virus asolara los Estados Unidos. Ahora un equipo de héroes anónimos deberá transportar a Murphy, el único superviviente reconocido tras ser mordido por zombies desde Nueva York a California, donde el último laboratorio científico en funcionamiento espera su sangre.
     Finalmente el grupo fue reconducido a Colorado, donde otro laboratorio aguardaba la llegada de Murphy para extraer su sangre. Desgraciadamente la misión no salió bien a causa de las sucesivas huidas del susodicho, junto a la inesperada irrupción de unas bombas atómicas esparcidas por todo el mundo. Causas de gran calado por las que la humanidad tendrá que esperar un poco más...


Desde mi tumba...
     Tras el alumbramiento de Lucy y posterior fallecimiento de su progenitora a manos de unos zombies menonitas, Murphy desconfía de los integrantes del grupo respecto a sus intenciones con la bebé híbrida. Ellos piensan que la pequeña podría ser el "Plan B" en el supuesto caso de que su padre desapareciera. También barajan el peligro que una niña de tal extraña naturaleza podría causarles.
     De todo esto es consciente Murphy, por lo que decide huir solo con la niña en su regazo. Para ello ordena a la ahora inestable Cassandra una vigilancia férrea a 10k, Doc y Addy. El intento de escapar por parte de este trio a la búsqueda del padre y la hija, acarrean fatales consecuencias.


     Mientras tanto, Warren sigue de cerca a Vazquez que le conducirá a un pequeño pueblo, sospechando de sus acciones debido a sus continuos alejamientos puntuales del grupo. De Ciudadano Z no sabemos nada de un tiempo a esta parte. No hay noticias suyas desde hace ya un par de episodios... Murphy hará algo indómito que le honrará como padrazo del año. Algo que debeis comprobar por vosotros mismos y nos despistará bastante, ya sabiendo de sus actitudes más habituales...
      ¿Podria ser Lucy un ángel que salve a los hombres del apocalipsis? ¿O de lo contrario es una enviada de Satanás para aniquilar cualquier vestigio de humanidad sobre la faz de la Tierra? Lo sabremos en sucesivas entregas...


     Otro divertido episodio que mezclará el terror de un hospital abandonado, el drama algo más acentuado que de costumbre con un grupo que se va disgregando con más bajas inherentes. Una pizca de suspense por saber algo más acerca de la figura de Vazquez... Y como no, el humor socarrón que destila ese personaje único y legendario conocido como Murphy. Keith Allen, el alter ego que lo interpreta, se luce en este episodio más trágico de lo que venía siendo la tónica habitual. Me parece un estupendo actor.
      No os perdais la hilarante escena al principio, de como Lucy pasa de mano en mano tratando de resguardarla el grupo de un ataque de zombies disfrazados de Lincoln. Como en el aire y haciendo cabriolas, la criaturilla de Dios hace un guiñó a la cámara... Grande, muy grande.

Contenido Zombie




Nota: 8

2 comentarios:

  1. Sé que esa serie está producida por Sy Fy. ¿Sabes si se emite en algún canal de aquí?
    Saludos, Alimaña!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, pues si está disponible a través de la plataforma de pago Netflix. La primera temporada incluso fue doblada, desconozco si también lo harán con esta segunda o la tercera que arranca a finales de este mes.

      Saludos amigo mio

      Eliminar