lunes, 2 de agosto de 2010

0146- THE DEAD NEXT DOOR ( MONDO ZOMBIE ) (1988)

Director
JR. Bookwalter

Reparto
Pete Ferry ... Raimi
Bogdan Pecic ... Dr. Moulsson
Michael Grossi ... Mercer
Jolie Jackunas ... Kuller

Zomnopsis
     En un mundo apocalíptico invadido por los no muertos. El gobierno de Estados Unidos, viendo que la población zombie crece descontroladamente, crea la "Zombie Squad", una unidad especial cuya misión es rescatar a los humanos y eliminar a los que ya habían muerto.


Desde mi tumba...
     "Entrañable" película de finales de los ochenta a modo de homenaje a las películas del subgénero. Se rinde tributo a los directores más afamados de terror a través de los nombres de los protagonistas: (Raimi, Romero, Carpenter, etc). Tambien a través de iconos con guiños varios, como posters, fotografías, planos descarados... un zombie alquila el vhs de "Dawn of the Dead" en un videoclub. Incluyendo en su metraje casi todos los clichés del cine de la serie B. Aunque no debemos olvidar de que se trata de una película de bajo presupuesto con multitud de fallos, a veces consentidos, como esos chorreones de sangre en las paredes, lanzados con botes de ketchup a destiempo. La fotografía, actuaciones perpetradas, ambientaciones y más cosas que ahora se me escapan son deplorables, exceptuando algunas tomas como la invasión zombie a las puertas de un supermercado y unos correctos FX caseros con zombies bien maquillados en general.


    En definitiva resulta una entretenida bizarrada basada en las películas de Romero para pasar el rato sin grandes exigencias y pocas expectativas. Joya para algunos y cutrerío consentido para otros, como yo... Me hubiera gustado más que no se hubieran exagerado tanto los defectos y no se haya sacado mas provecho de las virtudes de las películas en las que se basa, tomandose algo más en serio casi todo, ya que a veces roza el esperpento por lo poco trabajado de muchos de sus apartados.

Contenido Zombie



Nota: 5

IMDB

FACEBOOK

8 comentarios:

  1. Por cierto, el individuo del cartel es una versión zombie de Hannibal Lecter.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la diferencia principal estriba en la inteligencia de los personajes. El de la foto intenta comerse a las personas con el bozal puesto...

    ResponderEliminar
  3. Uff! Mu mala, fuera de aspectos entrañables XD

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, yo la salvo solo porque está planteada a modo de homenaje, mal hecho y peor estructurado, pero tributo al fin y al cabo.
    Un abrazo Quimérico

    ResponderEliminar
  5. Pues yo soy de los que la consideran una joyita indispensable¡¡¡jajajaja

    Quizá uno de los mejores productos Under de los ochenta, porque tiene de todo, mucha mala leche, homenajes, ritmo, mucho gore, y zombies por doquier..que mas se le puede pedir¡¡¡

    No doy crédito con vosotros...XDD

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Tu como mi banco "No doy crédito"... que si que comparto lo que dices, pero joder, es mu malaaa

    ResponderEliminar
  7. Comparto lo dicho por todos menos por ATXEIN, jajaja. Película mala, mala, mala. Aburrida en cierto modo. Yo me la tragué enterita, pero me defraudo bastante, aunque por aquel entonces, veía todo lo que se movía en el cine de terror y serie B y me quejaba poco.

    ResponderEliminar
  8. Oca, ya veo que estás de vuelta de las vacas... bienvenido al club.
    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar