lunes, 9 de agosto de 2010

0154- DEAD AND BREAKFAST (2004)

Director
Matthew Leutwyler

Reparto
Ever Carradine ... Sara
Brent David Fraser ... The Drifter
Bianca Lawson ... Kate
Jeffrey Dean Morgan ... The Sheriff

Zomnopsis
     Seis amigos que viajan camino de una boda en Galveston deciden parar a hacer noche en un extraño motel de carretera “Bed and Breakfast” en la ciudad dormitorio de Lovelock. No obstante la noche acaba con el dueño del motel y su cocinero muertos, y el grupo se convierte en los principales sospechosos del “sheriff” local. El misterio crece rápidamente cuando los ya inusuales residentes del pueblo son poseídos por un espíritu maligno y acorralan a los seis amigos en el motel.


Desde mi tumba...
     "Muerte y Desayuno", es una película americana con sello independiente y poco presupuesto. Supuestamente dicen que fue lanzada a raiz del éxito que supuso "Shaun of the Dead" en las carteleras norteamericanas. Aunque las coincidencias no son demasiado factibles. Empieza bastante bien a modo de slasher con cierto suspense por el interés que suscita saber quien es el asesino, thriller unido a buenas dosis de humor negro con varios puntos graciosos. A la media hora del metraje ya se desmadra todo con una pelea inexplicable en un bar de country, en la que el caos se convierte en el protagonista.


    Desde aquí ya quedamos expectantes ante el tremendo festival gore que se nos ofrece, con guiños a varios clásicos del terror en una piradura muy fuerte de olla. Los zombies bailan como en el video de "Thriller", la motosierra va seccionando cabezas a lo "Braindead" o "Bad Taste", Tampoco faltan los chorreones de sangre con las cabezas parlanchinas a lo "Evil Dead"... Los protagonistas (casi todos famosos de la televisión americana) buscan refugio en una casa como en muchas otras películas... los zombies del exterior intentan entrar a pecho descubierto y son frenados por cartuchazos lanzados con un artilugio casero, a falta de rifles... Divertido y cafre espectáculo con cameo del recordado David Carradine en unos de sus últimos trabajos. Entretenimiento que os gustará si no se toma demasiado en serio, ideal para ver con amigotes hundidos en un sofá.

Contenido Zombie



Nota: 7

IMDB

FACEBOOK

4 comentarios:

  1. Ingenioso el título pero me temo que debe ser lo mejor de la peli. Ese Ever Carradine ¿es miembro de la famosa saga de actores? Por cierto, muy bonito el cartel de The Night of the living Jews". Borgo.

    ResponderEliminar
  2. En concreto es hija de Robert Carradine, actor protagonista de "La Revancha de los Novatos", otra a añadir a la saga

    ResponderEliminar
  3. Esta cayó si no me equivoco en la II Muestra de Cine Fantástico de Madrid, hace sus buenos añitos ya, con la presencia de su director y protagonista, el tipo ese de Urgencias. Yo fuí el único de mis acompañantes que no sucumbió al sueño durante su proyección; Craso error, pues los brazos de Morfeo eran sin duda mucho más acogedores que el bodriazo que hube de tragarme. De lo más olvidable.

    ResponderEliminar
  4. Eso demuestra tu educación ante el director de la peli jajaja aguantaste como un campeón, a mi no me pareció tan mala... estranbótica y desmedida, y hasta graciosa si me apuras en algunas fases...

    ResponderEliminar