lunes, 16 de agosto de 2010

0161- PARIS BY NIGHT OF THE LIVING DEAD (2009)

Director
Grégory Morin

Reparto
David Saracino ... Richard
Karina Testa ... Adrienne
Dominique Bettenfeld ... El cura
Oliver Bach ... Zombie

Zomnopsis
     Richard y Arienne, una pareja de jóvenes recien casados tiene que sobrevivir en un París post-apocalíptico invadido por los zombies. ¿El amor podrá triunfar sobre la muerte?


Desde mi tumba...
     Fantástico cortometraje francés de zombies. De tan solo 12 minutos de duración pero muy bien aprovechados. Rodado en París, en él asistiremos a un espectáculo de acción trepidante de una pareja arrasando lo que pilla a su paso... ya sean zombies, los monumentos más emblemáticos de la ciudad o lo que se les ponga por delante. Imaginativa acción rodada en tonos grises lleno de gore cafre, con multitud de decapitaciones, desmembramientos y explosiones en un festival de casquería realizada con buenos FX. Humor negro a raudales con escenas splatter al estilo de "Kill Bill" en escenarios plagados de zombies.


    Sorprendente trabajo que hará las delicias de los paladares más exigentes. Otra buena muestra del cine francés, que poco a poco se está convirtiendo en una referencia del subgénero con buenos títulos como "La Horde" o "Mutants". (Para muestra de la calidad del salvaje corto por favor, ver el video de Youtube). No patrocinado por Disney por desencuentros con Pixar...creo. En serio, no os perdais al zombie futbolista que remata de cabeza y la destrucción de La Torre Eiffel, el Museo del Louvre...
   
Contenido Zombie

 


Nota: 8
 
IMDB
 
FACEBOOK

16 comentarios:

  1. Muy intenso, pero demasiado corto. Me quedé con ganas de mucho más. Un saludo de CratosXp, Alimaña.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo Jose (CratoXp), un placer leerte por aquí. Totalmente de acuerdo con tu comentario

    ResponderEliminar
  3. aaaahhh que opena que no este en español tiene buena pinta gracias alimaña

    ResponderEliminar
  4. Hola Pantani72, prefiero verlas en su idioma original, se me hacen más creibles las pelis, de todos modos solo dura 12 minutos y pocos comentarios, te la recomiendo. por cierto ¿recuerdas el ciclo de vincent price en pandopunto firmado por dionisio? era mio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. siii me acuerdo recuerdo que nos dijistes a pereyons y ami que eras tu jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Aaaah! no me acordaba, quería sorprenderte jajaja, me puse el nick por el pobre Dio. Dale recuerdos al pereyons de mi parte
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Mmmm, pues a mi este corto no me sedujo demasiado. Muy chorra y solo preocupado por la acción no demasiado bien rodada y la carnaza, a años luz de algun otra joya como el ya comentado "I'll See You In My Dreams". Aun asi se deja ver, ayudado por su duración.

    Por cierto sr. Alimaña, que espero sus impresiones sobre el comic o la inminente serie The Walking Dead, que tiene una pinta de chuparse los muñones... Salud!

    ResponderEliminar
  8. Lo del corto portugués son palabras mayores... no conozco ninguno o casi ninguno mejor hecho en este subgénero...

    Hablaré y comentaré de la famosa serie cuando salga, las perspectivas de que sea buena son muy grandes. Serán zombies rápidos y voraces de ojos coloraos, (prefiero los mas paraos pero vamos a ver...) Sobre los comics no comentaré nada de momento porque en los comentarios del blog solo hablo de cine, al menos de momento, que en un futurooo...
    Un saludo PutoAmo

    ResponderEliminar
  9. Oiga, que en The Walking Dead los zombis son romerianos hasta la médula y asi pues, lentorros... ¿Tenia usted entendido lo contrario?
    Perdón por el off topic pero la cosa tiene pinta de merecerlo.

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo ElPutoAmo, no he tenido la ocasión de ver la serie,(esperando ansioso su emisión estoy). Fijándome en su aspecto es lo que me parecen, ya confimaremos el dato que aportas, no nos dejemos guiar aún por los trailers. (que la lista de los que resultan ser engañosos es muy amplia)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Deduzco de todo esto que no conoce usted el comic, lo que considero una laguna inexcusable para un experto de su calibre; asi que permitame recomendarle la lista completa de comics habida hasta el momento en castellano...

    http://www.taringa.net/posts/comics/6308876/_MF_The-Walking-Dead__1-_75_Serie-Animada.html

    ...el programita para visualizarlos...

    http://cdisplay.techknight.com/setup.zip

    ... y de paso, parte del primer número del comic en version animada, para irse haciando una idea.

    http://www.youtube.com/watch?v=riKsI6covPA&feature=player_embedded

    A ver si asi se anima a abrir comentario del comic, que personalmente me parece lo mejor en papel del subgénero (ni Max Brooks ni leches, oiga) y visto que la serie de imagen real apunta a acontecimiento.

    Salud!!!

    ResponderEliminar
  12. Bien ElPutoAmo, vamos por partes, me alaba que me considere un "experto" en la materia, pero no, solo soy un aficionado al cine de terror jajaja. Lo que no puedo escribir es acerca de los comics, que como muy bien ha apreciado no los leo asiduamente, ya que me quedé en la época de Spirit y Vampirella alternándolos con algunos de marvel de superheroes. Por lo tanto al no estar muy ducho en la materia, prefiero ovbiamente seguir criticando exclusivamente las películas de cine de zombies en sus mas variadas propuestas. Por otro lado estoy deseando ver la susodicha serie, y si es con sus zombies romerianoooos, aún mas. Muchas gracias por los enlaces, las sugerencias y sobre todo corregirme los fallos por falta de información. Estos enlaces me ayudarán seguramente a completar la ficha de la serie en un futuro, mucha gracias
    Un saludo afectuoso y gracias por seguir el blog

    ResponderEliminar
  13. Me quedé con ganas de ver más, pero muchas gracias por los aportes, me he pasado un buen rato en vuestra web.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a ti por escribir y me alegro de que te guste, lo de la exigua duración penaliza algo la nota. Pese a eso es muy entretenido el corto, porque no hay respiro.

    Saludos Fotos del miedo

    ResponderEliminar
  15. Jo,Jo, que corto más salvaje. Deja a Rec 3 en naaa!!! Llegue hasta la ficha de casualidad, y viendo la recomendación no podía dejarlo pasar.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Criatura, una borricada sanguinolienta digna de reseñar jajajajaa

      Saludos, me alegro de leerte por aquí otra vez

      Eliminar