viernes, 12 de noviembre de 2010

0237- LA PERVERSA CARICIA DE SATÁN (1975)

Director
Jorge Gigó

Reparto
Silvia Solar ... Claire Grandier
Olivier Mathot ... Profesor Gruber
José Nieto ... Duke de Haussemont
Evelyne Scott ... Loretta

Zomnopsis
     El conde Victor dispone de un castillo, en cuyas lóbregas mazmorras la condesa Clair y el profesor Gruber se dedican a efectuar tortuosos experimentos con el fin de reanimar cuerpos de seres humanos muertos


Desde mi tumba...
    Continuando con la colaboración entre blogs, el amigo Pulgatomika me ha ofrecido esta rareza mayúscula setentera que por supuesto no puedo rechazar, la vereis reflejada tambien en su blog de temática sobrenatural y demoníaca llamado  "Sótano Oscuro"
    Extraña amalgama de géneros en un fantaterror del año 1975. En el que encontramos a grandes secundarios como José Lifante, José Nieto o el recIentemente desaparecido Victor Israel.
     Los dos malvados protagonistas se unen, por un lado un científico loco y por otro una condesa desheredada en busca de venganza. Para llevar acabo sus pérfidos planes se valen de la protección de un noble y su gran castillo gótico. ¿Pero quién puede resistirse a una película setentera que cuenta con un castillo gótico, un científico loco, satanismo, un zombie calvo, un montón de mujeres desnudas y un enano sexualmente frustrado?


    La película arranca con un desfile de moda, una sesión de espiritismo y continua con unas tramas algo alucinógenas con influencias claras deudoras de"Frankenstein". Aunque a veces aburre por la pomposidad mostrada tanto en el título como en los diálogos, los buenos decorados, la decente fotografía, junto con lo psicotrónico de sus propuestas, harán el resto para que no caigamos en el tedio.
     Recomendada a los buscadores de rarezas, porque algo de similares características en nuestro eurocine no es fácil de conseguir encontrar.

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

7 comentarios:

  1. jajajaja los bailes y las ropas pa morirse de miedo jejeje gracias

    ResponderEliminar
  2. joer como encogia estomago el zombie jajajaja casualmente el otro dia en una de mis noches insomnes me dio por poner el canal somos y sorpresa estaba esta peli,que risa me entro cuando vi a luis ricardo usease el zombie jajajaja ¿tu te acordaras de luis ricardo no alimaña? cantidubi dubi da jajajaja pues igual pero con soponcios por parte del cientifico.gracias alimaña crack un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Rob, me acuerdo de la frasecita pero no la relaciono ahora mismo con ningún rostro, es posible que me pillara aquello demasiado jovencito, o simplemente no le prestara atención. Película "rrara rrara rrara" como decía el padre del Julito Iglesias

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el título de la película, parece el nombre de un grupo "siniestro" (entonces no se llamaban "góticos") de mis tiempos ochenteros. Borgo.

    ResponderEliminar
  5. Miquel, el título es cuando menos curioso, respecto a góticos o siniestros desconozco mucho las diferencias porque no son lo mismo, he leido que los góticos visten de negro porque es el color que absorbe la energía y los siniestros visten tambien de negro porque es el estado de ánimo en que viven...

    ResponderEliminar
  6. La verdad gran trabajo y gran montaje, felicidades alimaña

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Prodigy28, todo un halago viniendo de ti, me alegra volver a leerte por aquí.

    Un saludo

    ResponderEliminar