martes, 30 de noviembre de 2010

0248- KARLA CONTRA LOS JAGUARES (1974)

Director
Juan Manuel Herrera

Reparto
Marcela López Rey ... Karla
Gilberto Puentes
María Eugenia Dávila ... Verónica
Wayne Geroloman

Zomnopsis
     Un grupo de ladrones robotizados, guiados por la supercriminal Karla, son arrinconados después de su último asalto, pero utilizan su poder sobrehumano para escapar y entregar el botín a su jefa. Los Jaguares que son tres motociclistas enmascarados y héroes luchadores seguirán la pista de Karla, hasta llevarla ante la justicia.


Desde mi tumba...
     Fascinante coproducción méxico-colombiana rodada en 35 mm, en la que se mezcla el ¿horror? con luchadores de lucha libre enmascarados, emulando descaradamente al célebre "Santo". Fue una frikada mayúscula que en su día formó una diptología junto a otro título épico de similares caracterísicas, conocido como "Los Jaguares Contra El Invasor Misterioso".
     Las risas están garantizadas con estos hombres/robot, que gracias a un dispositivo con forma de diadema colocado en sus cabezas, la malvada Karla obtiene el poder de anular sus voluntades, con el fin de inducirles a realizar fechorías teledirigidos a tales fines. Ella les llama a sus secuaces sin alma: los autodirigidos. Las intenciones de ésta son claras, desea ser la mujer más rica del mundo y para ello se sirve de su novio, de un científico calvo con acento entre ruso y colombiano, sus robotizados soldados, y su mejor aliado: la mala leche.


     De estos factores se vale para perpetrar atracos imposibles en bancos y joyerías. Pero en los planes de la maléfica Karla no entraba la irrupción de tres superhéroes motoristas enmascarados, con su capa, botas de leopardo y gallumbos de felpa a juego. Ellos no dudarán en acabar con el mal a fuerza de voltear a los organizados malvados hipnotizados, hasta causarles rasguños varios derivados de repeticiones reiteradas sin piedad de volteretas, zancadillas y molinillos. Al final estos tres forzudos oriundos de aquellas tierras, intentarán impedir la huida de Karla sujetando un helicóptero con sus propias manos.
     Escenas inenarrables como la citada, la maqueta del edificio, los entrenamientos en la mansión de los autómatas, el despliegue tecnológico con esas huidas a bordo de dos flamantes Simca 1000, las impresionantes aperturas de huecos de las cajas de seguridad con espuma de afeitar, ese hombre que pierde el conocimiento tras un golpe en la pierna, etc etc... sumado todo a unos diálogos tan ingenuos como surrealistas, hará las delicias de los degustadores del cine más trash y psicotrónico
     Ver para creer, y sé que no es de zombies, pero tengo la excusa de que se comportan como tales al estar hinotizados o algo parecido... me perdonareis la osadía casposa.
     El documento fílmico lo merece por deméritos incuestionables.

Contenido Zombie



Nota: 4

IMDB

FACEBOOK

14 comentarios:

  1. ¡¡¡¿¿¿La virgen, pero esto que es???!!!
    Quedo a la asiosa espera de los enlaces, porque debe ser de ver y no creer.

    ResponderEliminar
  2. Me ha recordado a una misteriosa película de la época titulada "Karate Killers" en la que secuestran a un equipo olímpico mexicano de artes marciales convirtiéndoles en zombis asesinos, pero esta parece más delirante. Gracias por descubrirnos "Dawn of the Ted". Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  3. Adrian, lo nunca visto oiga jajajaja. Ya están los enlaces

    Miquel, no he visto esa película pero investigaré sobre ella muy pronto, de nada por lo de Ted

    Un saludo a ambos

    ResponderEliminar
  4. Ummmm... Trash, psicotrónía, argumento bizarro... Sabes que estas son mi debilidad. Para abajo!

    Y un millón de casposas gracias ;)

    ResponderEliminar
  5. Gran descubrimiento, si señor Alimaña¡¡ Yo de los JAguares tengo dos pelis, pero he leido que había alguna mas.. pero a saber..

    Y digo una cosa, esta hace muy buena a las pelis de Santo y Blue Demon contra momias, zombies y extratrerrestres, en serio¡¡jajaja
    Es mas, es para ver junto alguna de género de Chanoc¡¡

    Alimaña, me alegraste el dia¡¡XDD

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja... por un momento creía que se había pasado usted al cine de cacerías en la jungla. Parece un programa publicitario de esos de madrugada que vende aparatos de gimnasia.

    ResponderEliminar
  7. Webmaster, ya le respondo en un mensaje

    Atxein No!! no puede ser mejor que la de Santo contra los zombies... aunque no la haya visto aún. Con esta casi me he reido tanto como con las célebres "como puedas" del querido Nielssen
    me alegro de que te guste, claro

    Pepe, La propuesta de "el zombie y la jungla del Serengeti" habrá que estudiarla... que la 2 da mucho juego para lo segundo y telecinco para lo primero.
    Esta peli es infinitamente mas divertida que esos reclamos publicitarios que citas amigo Pepe... exceptuando uno de un artilugio llamado Jess extender jajaja

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  8. Quimérico, las enormes dosis de caspa puede provocar un cortocircuito serio en el cableado de tu televisor... te lo advierto.
    Ten preparado un aspirador potente a tu lado en el momento de verla porque esto bate records

    Un abrazo Quime

    ResponderEliminar
  9. Estimado amigo ya esta en nuestro blogroll estamos en contacto, saludos!

    ResponderEliminar
  10. oye si la karla esta buena y enseña cacho me la veo eh jajajajaja pero vamos eso que he leido que un tio le den en una pierna y se quede k.o jajajaja asi sera la peli pero si por lo menos la karla enseña algun encanto je je la veo parece que estoy oyendo a mi parienta "anda pisha que ere un satiro siempre con lo mismo" jajajaja joer si es verdad ya que me ponen a un tio que se desmaya de un golpe en to la pata pues por lo menos que me enseñe algo la karla jajajaja na que la vere aunque sea pa reirme un ratejo oye y que pesao yo con la karla jajajaja.gracias alimaña un saludo crack.

    ResponderEliminar
  11. La Karla no está mal, pero no enseña nada, un escotazo con escaso pechamen. Ya me contarás la "comedia" si la ves porque no tiene desperdicio, la puedes ver con la parienta para que se ria tambien

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Alimaña, me refiero a que las del Santo parecen mejores todavía al ver esta¡¡¡jajajaja

    Por cierto, tu no tendrás algo de LA SOMBRA VENGADORA, o la de CHANOC Y EL HIJO DEL SANTO CONTRA LOS VAMPIROS?? Las busco desde hace años¡¡

    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  13. Atxein, lo siento, el cine mexicano lo voy descubriendo ahora poquito a poco. No tengo ninguna de esas que citas.

    Un abrazo y salud

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar