sábado, 20 de noviembre de 2010

0241- RESIDENT EVIL (2002)

Director
Paul W.S. Anderson

Reparto
Milla Jovovich ... Alice
Michelle Rodriguez ... Rain Ocampo
Eric Mabius ... Matt Addison
James Purefoy ... Spence Parks

Zomnopsis
     En un centro clandestino de investigación genética -con fines militares- de una poderosa multinacional llamada Umbrella, se produce un brote vírico que contamina todo el edificio. Para contener la fuga el ordenador que controla el centro sella toda la instalación , en un principio se cree que mueren todos los empleados, pero en realidad se han convertido en feroces zombies...


Desde mi tumba...
     Inicio de una saga longeva cuyo fin no veremos muy próximo. Hasta ahora se han realizado tres secuelas a partir de ésta, y se está preparando otra para el próximo año, aparte existen un largometraje de dibujos animados y un cortometraje similar .Todas las películas desde su comienzo están ligeramente basadas en los excelentes videojuegos distribuidos por la marca "Capcom". La saga fílmica se centra en la actriz Milla Jojovich, que interpreta a la heroína Alice en una serie en la que los fieles seguidores de los videojuegos penalizarán el no continuar su trama argumental.
    Para empezar debo confesar que Milla Jojovich no me transmite demasiado; aunque ejecuta bien las tomas de acción, a pesar de su belleza, tiene un toque de frialdad en su gesto que conlleva cierto rechazo bajo mi modesto punto de vista. Pero afortunadamente considero que en una película de estas características, las exigencias interpretativas no resultan demasiado relevantes. Aunque si es es cierto que el resto de los actores cubren las expectativas sobradamente.


     Respecto a la película lo cierto es que me ha gustado por varios motivos, la trepidante acción, el derroche presupuestario empleado en unos buenos efectos especiales, una atmósfera opresiva en unos metálicos decorados futuristas, un "survival horror" plagado de unos zombies pixelados y la bien recreada acción (deudora a ratos de otra saga, la de "Matrix").
     En su contra lo comentado antes, usan al videojuego pero solo para plasmarlo en vagas referencias. El final "continuará" implícito en la longeva serie de películas y cierta sensación de artificialidad que disminuye la impresión general que nos podamos llevar. Pese a todo divertida, sucia y cañera. Recomiendo los sucesivos DVDs de la serie que están plagados de extras.

Contenido Zombie




Nota: 8

18 comentarios:

  1. Lo que no tiene esta película y si tiene el juego es la ambientación. Pasillos largos con cuadros tétricos, oficinas con máquinas viejas de escribir, suciedad, callejones inquietantes, el sonido de los cuervos por la noche, caos y desolación.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Pepe, yo tambien hubiera preferido que transcurriese en la lúgubre mansión, con los elementos góticos de casa embrujada, esas puertas de madera vieja con bisagras chirriantes... y su fauna: los perros, cuervos, arañas, el tiburón... a cambio nos traen una sci-fi futurista con efluvios reminiscentes... deberemos conformarnos los que hayamos jugado en sus plataformas

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tengo que reconocer que las pelis me gustan, hasta la última en 3d, y eso k es muy flojita. ¿Que se aparta de la esencia de los videojuegos? Si, ¿eso es bueno a malo? La peli d accion real la criticaron por no ser fiel al videojuego, y la de Cgi Degeneration es continuación directa de los juegos y dicen que es mala y aburrida. Será que no le encuentran el punto exacto, jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me resultan muy divertidas las pelis de esta saga. Y como yo no soy muy aficionado (de hecho nada XDD) a los videojuegos pues no sé si es muy fiel o no y me la repantinfla XD

    ResponderEliminar
  5. la verdad creo que la que mas me gusto de todas fue esta,a pesar de que poco parecido tiene al juego en muchos aspectos esta muy bien,conforme con lo que dice pepe me la imaginaba tal como el dice en la lugubre mansion abriendo puerta tras puerta sin saber lo que te vas a encontrar pero a saber como hubiera salido dicha pelicula pues que a lo mejor no hubieran sabido enfocarla en ese aspecto.me gusta mila y precisamente lo que no te gusta a ti alimaña me gusta a mi jajajajaja esa mirada fria en los momentos mas tensos me mola la tia lo borda jajajaja las escenas tensas en toda la pelicula muy buenas y la accion cojonudisima sin duda alguna pero siempre dire que la ausencia de gore es el gran fallo de la pelicula pero bueno se trataba de que es una pelicula comercial y que muchos de los que juegan a resident evil en su mayoria son adolecentes y claro el chascazo me lo lleve cuando la vi en el cine en su dia jajajaja en fin gracias alimaña un saludo crack.

    ResponderEliminar
  6. Gárgola, parece ser que nunca hubieran acertado para segñún que público, ya sabemos que los gustos son tantos como opiniones...

    Quimérico, yo si he sido seguidor de los videojuegos a través de la wii, ordenador y dsi, pero lo mostrado en el cine no corresponde con la identidad del origen, no se si decirte si esto es bueno o malo porque es diferente, pero los que hemos jugado comparamos sin pretenderlo

    Rob, perdonaría a la Jojovich si cogiera algo más de peso y sus pechos crecieran proporcionadamente al incremento... jajaja lo que le comentaba a mi amigo Quime y dec´´ia tambien Pepe Cahiers, que si ves el videojuego lo que buscas al principio es trasladarlo a la realidad y quizás no encontrarte algo tan distinto

    Un abrazo a todos y perdón por la tardanza en la respuesta

    ResponderEliminar
  7. A mi me defraudó bastante. Mientras estaba viendola me estaba poniendo de los nervios por no querer comprender ciertas cosas que aparecían en la pelicula y poco a poco perdí el interés. Porque o bien perdía el interés, o me iba a un psiquiatrico directo. En fin, que con lo grande que es la serie de videojuegos, no se porque han realizado una película tan mala.

    ResponderEliminar
  8. jajajajajaja ahi si que estoy de acuerdo 100% contigo alimaña mas chicha que tuviera le vendria genial jajajaja un saludo crack.

    ResponderEliminar
  9. Oca, no es tan mala, lo que ocurre es que pasa ampliamente del videojuego de origen, ya comentaba que los aficionados al juego la penalizarían...

    Rob, eres de los mios, me gustan las que te puedas agarrar. La Milla entre lo "planeta" que es y lo flaca que está se te resbala seguro jajajaja

    Saludos a los dos

    ResponderEliminar
  10. Es curioso lo de esta pelicula, porque en su estreno fué machacada sin piedad tanto por fans como por prensa, y hoy dia es la considerada mejor de su saga; será cosa del sindrome ¿"solo me mola la primera" ?

    El caso que la pelicula se parece al juego como el huevo a la castaña, aunque se supone que lo que Anderson quiso hacer fué mas bien una especie de precuela a su estilo de los videojuegos.

    No obstante, quedó una peliculilla de acción con zombis muy light, eso si, pero de lo más entretenida, con alguna escena realmente notable, como la del pasillo de los lasers, rehomenajeada por cierto de rebote en el posterior videojuego Resident Evil 4. También es de justicia mencionar que su éxito comercial, con el de la inmediatamente posterior 28 Dias Después, nos han traido a los zombis de vuelta y esto no es poca cosa.

    Y lo que no me puedo creer es que no se haga mención a la abortada vinculación de Romero en el proyecto, que se quedó con las ganas de dirigir y escribir la pelicula. Que hubiera salido de ahi? Pues una buena pista nos lo da su guión escrito para la ocasión y rechazado por los caciques de Capcom: Ahi va en formato .doc, no llega apesar ni 400 kb: http://www.mediafire.com/?yz2kybtonuw

    Y para ir más al grano, una comparación de lo que ofreció la pelicula de Anderson y lo que pretendia (porque las pretensiones del mismo eran muy pero que muy ambiciosas teniendo en cuenta el presupuesto que se pensaba destinar al proyecto) ofrecer la versión de Romero: http://www.gamers.vg/noticias/38089

    ResponderEliminar
  11. El P. Amo, pues me tienes que perdonar el error, que no lapsus, no tenía ni p. idea de que Romero pudo realizar el proyecto. ¡Si que hubiera cambiado la historia!, al menos en las libertades zombiescas...
    Muchas gracias por los aportes ofrecidos y estar a mi espalda para corregir o apuntar datos interesantes.
    Un saludo monztruo

    ResponderEliminar
  12. Como no ibas a saberlo hombre, si en el articulo mio que te pasé ya venia comentado... ¿O es que te lo leiste demasiado rápido? Mecachis... Te condeno asi pues a penitencia, maratón de pelis de Uwe Boll se ha dicho. xD.

    ResponderEliminar
  13. Puto Amo, ¿que artículo me has enviado antes? perdoname pero no recuerdo haberlo leído, en serio
    Ya me dices algo, que estoy preocupado porque no soy dado a que me pillen en renuncios

    ResponderEliminar
  14. Tanto como enviado no, pero te puse el enlace a mi megaturronazo sobre el universo zombi, recuerdas? El Cine Zombi Moderno se llamaba, si me comentaste que lo leiste y te molo hasta para incluirlo en el blog en la reseña del remake, creo, de NOTLD... está en la mula también.

    ed2k://|file|cine_zombi_moderno.pdf|1592352|C053EED81FCC9C9B604AAC36CBB15B77|h=WXWCHUCTPKW6YZBZEM3YW5GEMX45YJXX|/

    Ay, si es que estamos mayores... xD.

    ResponderEliminar
  15. Joder PutoAmo, lo he leído dos veces, la primera hace unos años cuando alguien lo colgó en Terrorfantástico con pseudónimo, luego cuando lo publicaste aquí y lo volví a leer... no me grabé ese dato en la cabeza, tienes razón, y ya me empiezan a preocupar los lapsus de memoria
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. jajaj P. Amo escribe monton me da flojera pero supongo que sabra bastante sobre las pelis de zombies...
    Bueno al punto me parece muy buena esta pelicula pero a mi no me gustan los ambientes cerrados , mas los abiertos como en una ciudad en la 2 x ejemplo..
    otra cuando se topan con el primer zombie le dispran y se movia rapidito tonc ahi hubo gran error pues un zombie siempre es lento nose si se dan cuenta q era bien rapido ... y otra q al final no veo xq no lo inyecto la cura rapido y con tanta fuerza que tenia alice
    salu2 al capo de alimaña y voy a terminar mis tareas para el cole jajaj me lo pase escribiendo comentario s cdt

    ResponderEliminar
  18. P. Amo, es un crítico de cine, por lo tanto sabe tanto o creo que mas del subgénero zombiesco que un servidor.
    Aquí los no muertos son variopintos, mas que de constumbre jajajaja a ver esas notas en el cole ¿eh?, hazte un hombre de provecho..

    Hasta pronto Diego

    ResponderEliminar