miércoles, 12 de octubre de 2011

0448- SLASH ZOMBIES (2010)

Director
Ofer Pedut

Reparto
Karen Lipstein ... Sima
Roi Calvo
Ehoud Eitan

Zomnopsis
     Después de una guerra bacteriológica en el Medio Oeste, el terror de los zombies emerge de las calles de Tel Avív. ¿Tu estás infectado?


Desde mi tumba...
     Sorprendente cortometraje procedente de Israel de apenas 4 minutos y medio. El primer trabajo acerca del subgénero que conozco de aquel país. Un escueto corto cargado de simbolismos que sugiere temas delicados, entre ellos el maltrato a la mujer y el conflicto contra los palestinos, que no parece tener fin. Se entrevee una crítica velada a la actual situación sociopolítica de Israel.
    En una ciudad atestada de zombies, una chica asiste impertérrita al asesinato de un hombre a manos de su pareja. El motivo no ha sido otro que el robo de comida... Después de una fogosa discusión ella se quedará sola y desamparada... y él se irá ¿o quizás no?


    Buen trabajo en líneas generales, concentrado en un metraje muy escaso. pero juzgar por vosotros mismos. Lo que más me gustó fue su inicio y sobre todo el desenlace.
    El corto obtuvo una "mención honorífica" en Los Angeles Movie Awards entre otras nominaciones en otros festivales.
    En versión original subtitulada en inglés para todos, y en castellano para vosotros, ya sabeis...

Contenido Zombie



Nota: 6

IMDB

FACEBOOK

8 comentarios:

  1. se ve que la politica y el maltrato a las mujeres esta siempre presente en esa tierra muy bueno se podria hacer una peli de esto seguro jejeje

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, un corto muy impactante a pesar de su breve duración y con sólo tres actores (y uno de ellos no actúa mucho) Muy bueno tu post anterior sobre "Bad Taste" es como un cuento de Lovecraft -pienso en "El horror de Duntwich"- pero a lo bestia. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  3. Pantani, desconozco la realidad de la idiosincracia de ese país. Creo que la vida allí debe ser dura...

    ResponderEliminar
  4. Miquel, un corto rotundo aunque demasiado breve. Y Bad Taste es una genial locura bajo una apariencia grotesca jajajaja. Muchas gracias por el comentario... encantado de que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Vamos a por esa rareza, Ali. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Ya la he visto. Regulera... Pero rareza, al fin y al cabo. Y hecha con cuatro duros. Lástima que se quede en el intento.

    ResponderEliminar
  7. Quimérico, quizás 4 minutos le hayan servido a su realizador para expresar su idea. Al resto seguro que se nos antoja muy poco tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar