jueves, 17 de noviembre de 2011

0467- HELLDRIVER ( NIHON BUNDAN: HERU DORAIBÂ ) (2010)

Director
Yoshihiro Nishimura

Reparto
Yumiko Hara ... Kika
Eihi Shiina ... Rikka
Kazuki Namioka  ... Kaito
Yûrei Yanagi ... Taku

Zomnopsis
     Un misterioso virus de origen alienígena invade Japón, transformando a todo aquel que se encuentra cerca en zombie devorador de carne humana. Inmerso en el más absoluto caos, el país se encuentra dividido en dos mitades. El sur está protegido por un gran muro casi insalvable, a salvo del mortífero peligro. La otra zona que divide dicho muro es un vivero repleto de muertos vivientes. La última esperanza de la población se llama Kika, una colegiala armada con una motosierra que subsiste gracias a un corazón artificial.


Desde mi tumba...
     Salvajada gore sin precedentes ambientada en un Japón apocalíptico, que fue presentada en Sitges el pasado año. Tomando como referencia directa a "Braindead" (donde no faltan los rios de sangre ni el bebé volador) entre otros guiños extraidos de otros clásicos, el director de "Tokyo Gore Police" nos obsequia ahora con una parodia superlativa en lo extremo. Un festival sanguinoliento e hiperviolento, que casi podría dejar al trabajo de Peter Jackson como una de Rocío Durcal en "Cine de Barrio" en este apartado. Un espectáculo bizarro donde una burrada siempre es superada por otra mayor, y así en escalada hasta un final de absoluto desvarío psicotrópico...  Amparo ¿T'as fumao un porro?


   De las bocanadas mas frescas del último ultragore japonés, nos llega una cinta con un metraje de casi dos horas de acción slapstick desmedida, no por ello aburre, pero puede llegar a cansar tanta locura desbocada. Una imaginativa muestra estrambótica del singular humor nípón, donde la protagonista es la misma chica de la recomendable "Audition" de Takashi Miike.
    Nuestra valerosa colegiala, se enfrascará en una batalla desigual contra miles y miles de extraños zombies que portan unas extrañas antenas explosivas en la cabeza, (estas sirven para comunicarse con la infectada cero, que no es otra que la propia madre de Kika). Una despiadada asesina sin escrúpulos que mató a su querido padre ante ella ayudada por su tio Kaku, en el mismo día de su cumpleaños por mas señas... que horas mas tarde no quedó contenta y arrancó de cuajo el corazón a la muchacha para quedárselo.. (ver foto) Vamos, lo normal en cualquier buena familia que se precie de serlo...


    El autoproclamado primer ministro de Japón, (que luce el mismo bigote que Adolf Hitler porque aquí no se salva nadie), sabiendo de su valía y coraje, la envía con un corazón transplantado robótico junto a tres amigos al otro lado del muro, (el que divide a los infectados de los humanos), para así acabar con la madre y detener la plaga de una vez por todas. Allí Kika y su pandilla, tras masacrar y despedazar a cientos de oleadas de zombies a golpe de motosierra o katanazo, tendrán que vérselas al final con su puñetera madre, una colección muy diversa de zombies mutantes (de lo mas friki jamás visto), y por ende su vicioso tio Taku... entre otras gentes de mal vivir.
    No os podeis perder el espectáculo del lanzamiento de cabezas cercenadas a golpe de sable y el coche de carne... (un artilugio fabricado con miembros amputados de multitud de muertos) entre otros desvaríos diversos...
    En fin, recomendada a los degustadores de la hipérbole exponencial, del humor nipón mas estruendoso, o simplemente a los amantes del ultragore gráfico mas irreverente... Mejor ver (sin buscarle un sentido lógico) que comentar.

Contenido Zombie



Nota. 6,5

IMDB

FACEBOOK

22 comentarios:

  1. Hola!
    Buff, viendo el trailer no me llama demasiado. Me gusta el gore y me encanta BRAINDEAD, me hace mucha gracia, pero estos japoneses, buff, no sé, no me hacen reir, la verdad. Y es que el gore te tiene que hacer reir, si no, vamos apañaos, jajjaj
    La peli gore made in Japan que más me ha gustado y además me parece sorprendente por la mezcla de géneros es HISTORIA DE RICKY, me encantó...
    Siento desviarme del tema, la cosa es hablar, jajja
    Un saludo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Con esto si que me voy a atrever.

    Suscribo la recomendación de Audition de Miike. Mi favorita de Miike y uno de los titulos más inquietantes de los últimos años.

    ResponderEliminar
  3. No me gusta nada el cine de terror asiático. Y este se lleva la palma ya con el virus alienígena este.

    Prefiero el zombi clásico.

    Escribo en mi blog sobre el tema, concretamente sobre lo que esta pasando en el sur en estos momentos.

    ResponderEliminar
  4. Supeta, tanto nivel de sadismo en Audition me impactó un poco. Inolvidables torturas...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Serena, no he tenido el placer de verla, respecto a Helldriver... pues eso. Sangre, salvajadas sin cuento y gore slapstick de colorines. Prefiero tambien al zombie clásico, pero ya sabes de los gustos japos.

    ResponderEliminar
  6. La linea oscura, bienvenido a este lugar, muy interesantes noticias desde la Línea de la Concepción. Yo tambien prefiero al típico zombie desarrapao (sin antenas ni ocho piernas). Pero ya ves que dan juego para representar como cualquier cosa jajajaja

    ResponderEliminar
  7. A mi de Audition me encanta como va girando, el hecho de presentarse como un drama en el que vamos viendo una luz para el personaje sobre la que deambula una incertidumbre que no acaba con la ilusión hasta el temido momento es lo que realmente me parece impactante. El nivel de sadismo es alto, al mismo tiempo muy contenido, pero lo que lo hace mucho más doloroso son los 90 minutos anteriores. Ese es el principal motivo para recomendar la película en mi opinión. El final de manera aislada o dentro de Hostel, sería uno más del montón.
    Funciona por la historia, por los personajes, no por el sadismo en si mismo.

    ResponderEliminar
  8. Supeta, alegre, tierna y emotiva jajajaja. Una historia de venganzas entre torturas de lo mas desasogante, tremendamente oscura con giro de tuerca a 180 grados... Un bestia el Miike

    Saludos ¿y que siegnifica kiri kiri kiri?

    ResponderEliminar
  9. pues yo me he reido mucho con esta peli jajajaja estos nipones son la ostia jajajaja y eso que no me van mucho los zombies japoneses(pero si las japonesas je je) es muy entretenida y el nivel de gore es bestia a la vez que hacen el payaso.le hemos comprado un portatil a los niños y estoy que me peleo a pellizcos con ellos pa que me lo dejen jajajaja,eso si tengo que tener cuidado donde me meto no sea que les de ideas luego ya me entiendes,pero lo que es por este blog no hay problema puesto que estan hartos de ver pelis de miedo los tios y ni se inmutan los jodios jajajaja.un abrazo alimaña y gracias crack.

    ResponderEliminar
  10. Si no recuerdo mal, algo así salia de la boca de la amamibilisisima mujer en Audition mientras... ya sabes... comía risketos viendo la tele. :)

    Miike es grande. Bestia? A mi me parece un cachondo que como te pille desprevenido, zas, te mete un reves que te deja manco para un buen rato. Pero sin duda existe humor muy muy muy muy muy (repito muy) negro.

    Sobre Helldriver... Seguro es una bizarrada entretenida, pero no sé si decir algo más allá de que resulta entretenida.

    ResponderEliminar
  11. Rob, jajajaja estos japos no van a cambiar nunca. Pero si meten los tios en una de zombies a un monstruo a lo Godzilla... y sin que les tiemble el pulso. ¡Que joíos!
    A ver si les pones esta peli o la de Jess a los chavales y me los creas un trauma jajajaja. Que esto no es Heidi. A mi hijo de 8 si le gustó mucho "Una Pandilla de monstruos", lo malo es que ahora se pasa todo el día diciendo "Ni de coña"

    Otro abrazo

    ResponderEliminar
  12. Supeta, tambien me gustó mucho el mediometraje de la serie de Masters of Horror de Miike. Si, ya se ve que es un cachondo el tio... la monda limonda.
    Helldriver es eso... una locura nipona excesiva, como vienen siendo el resto de pelis de su director.

    No me dices todavía que es kiri kiri kiri... jajajaja. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Lo siento, pero no hablo lenguas orientales para poder decir a) qué significa b) si está bien escrito c) si tan siquiera foneticamente es tal y como recuerdo.

    Huella a mi me parece muy cachonda y muy bestia. La felicidad de los Katakuri (zombis incluidos), Ichi the killer, Crows Zero, Gozu... son muy recomendables y dan una visión de su cine más completa.

    ResponderEliminar
  14. Supeta, no sabes japonés, anda queeee... vale jajajaja. Ahora se que es algo que dicen por ahí. Esa de La Felicidad no la he visto, la busco, y sabiendo que salen zombies te agradezco la información...

    ResponderEliminar
  15. "Salvajada gore sin precedentes..." Esa frase ya me ha conquistado. Vamos a ver esta rareza psicotrónica, aunque la duración me echa un poco "p´atrás".
    De todos modos gracias por esta burrada

    ResponderEliminar
  16. Quime, estos japos.... ya sabes con sus cositas jajajaja, de nada hombre

    ResponderEliminar
  17. La Felicidad de los Katakuri es una bizarrada que mezcla géneros. Los zombis son testimoniales y yo diría que lo que predomina es la comedia musical. Merece la pena verla, aunque no es para todos los gustos, pienso yo.

    ResponderEliminar
  18. alimaña si los crios vieran esta peli los tendria con camisa de fuerza por lo menos al de 8 años jajajaja na este lo que ve es muy flojo y por que sabemos que no le da miedo si no no le dejamos,el pequeñajo que cumplira el añito el mes que viene no ve ni la tele casi a no ser que sean muñequitos cantando y bailando,el mayor que tiene 17 si ve algo mas fuerte pero bajo nuestra supervision o mejor dicho bajo la mia que soy el experto jajajaja mi chica se asusta de to jajajajaja la de jess franco no la veo ni yo por que no sea que me de un ataque de risa que me deje turulato perdio jajajaja.un saludo crack.

    ResponderEliminar
  19. Rob, no se me ocurriría poner esta a los niños jajajaja, mi hija se asusta con Harry Potter, y el niño con tanta carnicería revuelta se convertiría probablemente en un serial killer...
    Luego la de Jess es dañina por si sola... ni por recomendación del médico ni ahora ni despues, hay otras suyas mucho mas interesantes

    Un abrazo moztruo

    ResponderEliminar