lunes, 28 de noviembre de 2011

0470- ZOMBIE APOCALYPSE (2011)

Director
Nick Lyon

Reparto
Ving Rhames ... Henry
Taryn Manning ... Ramona
Lesley Ann-Brandt ... Cassie
Gary Weeks ... Mack

Zomnopsis
     Un virus zombie de origen desconocido se desata en Francia. Tras 6 meses del primer contagio solo sobrevive el 10% de la poblacion mundial. Un pequeño grupo de superviventes se dirigen hacia la Isla de Catalina, atravesando pueblos y ciudades evitando en lo posible a los zombies que pululan por las calles


Desde mi tumba...
     Telefilm muy reciente de la prolífica productora The Asylum, (muy dada a sorprendernos últimamente con productos mas que aceptables del subgénero, como "I Am Omega" o "Dead Man Walking") junto a SyFy, un canal dedicado a las series, su estreno fue televisado el pasado 29 de octubre en esta misma cadena. (No confundir la cinta con otra novedad llamada "Zombie Apocalypse: Redemption", su secuela inmediata que será comentada en mayo).


     Pese a no ofrecer novedades significativas en el subgénero, resulta muy entretenida. Además cuenta con la aparición de un Ving Rhames bastante sobrepasado de kilos. Su director, es un trotamundos que ha rodado cuatro largometrajes entre Estados Unidos y Alemania. Su mayor éxito fue una coprodución hispano-germana llamada "I Love You, Baby", un thriller erótico que fue lanzado directamente para su consumo en video. Taryn Manning es un rostro conocido de varias teleseries norteamericanas, entre ellas aparece en el relanzamiento de "Haway 5.0.", compagina su faceta de actriz con la de cantante en una banda llamada [error]. Por último, se puede ver también a Lesley Ann-Brandt, que actua en la recomendable serie "Spartacus: Gods of the Arena", donde sus escasas dotes interpretativas se ven paliadas por su gran belleza.
     Otra mas de supervivientes que se mantienen unidos y corren y corren perseguidos sin descanso por hordas de zombies... (en este caso son lentos en su gran mayoría, torpones y dignamente maquillados). El presupuesto, muy bajo, como es norma en The Asylum, se deja notar en los efectos especiales. Las explosiones, escenarios inertes, disparos, fuegos, y sobre todo las artificiosas animaciones de un par de monstruos, son generadas por ordenador con resultados a menudo irrisorios.


    Si os gustan los survivals post apocalípticos os puede llegar a gustar, aunque si anhelais calidades artísticas y técnicas sobresalientes, decididamente esta no será vuestra película de referencia. Plena de acción desbordante con oleadas multitudinarias de zombies y ritmo desasogante no me defraudó, sabiendo de sus antecedentes y limitaciones derivadas. Recomendada con cautela y siempre bajo estas premisas...
    En un mundo en el que los satélites han desconectado todos los aparatos electrónicos, incluidos los vehículos de motor, móviles, ordenadores etc.. sorprenderá ver un ferrocarril moverse al fondo de una escena jejejeje
    Gracias efusivas de nuevo a mi amigo Jason por dármela a conocer, también a la impagable página Gnula por los subtítulos latinos adjuntos, a pesar de que mi copia no contenga los títulos de crédito finales.

Contenido Zombie



Nota: 6


FACEBOOK

14 comentarios:

  1. que bien que se sigan haciendo peliculas de zombies , para mi el mejor genero junto con las de canibales., para los que coleccionan material clasico tengo un lote de posters y fotos de peliculas de terror de los 70's y 80's (primeras versiones) para venta. me pueden contactar por este e-mail:migueltipacti@gmail.com
    miguel t.
    lima-peru

    ResponderEliminar
  2. bien otro fanaticode las pelis zombies igual que yo y somos de lima peru XD, Ali voy a ver la peli se ve buena y q fue con death valley termino?

    ResponderEliminar
  3. K tal gente,despues de la sipnosis del amigo alimaña poco mas se puede añadir,a mi personalmente me gusto.El unico pero k le encuentro son los efectos especiales ya nombrados por alimaña,entre el perro zombie y los tigres o lo k sean uufff,por lo demas esta pasable,sobre la nombrada pagina GNULA tambien circulan un par de peliculas de nuestros amigos los zombies;SILENT NIGHT ZOMBIE NIGHT y BONG OF THE DEAD,esta segunda,bastante divertida.........ostia!!mas k un comentario casi he escrito una carta..jejejeeje..SALUDOS COMPAÑEROS........

    ResponderEliminar
  4. Miguel, te gustan las de hábitos alimenticios peculiares... eso esta bién. Ahí te queda la publicidad

    ResponderEliminar
  5. Diego, la primera temporada se terminó el martes pasado. Esperando a la próxima quedamos

    ResponderEliminar
  6. Oscarete, tenía Bong of the dead, la otra es una sorpresa para mi. No te preocupes por los comentarios, lo mismo me ocurre en las fichas. Quiero ser breve y me extiendo casi siempre.

    Saludos compañero

    ResponderEliminar
  7. Ali muy acertados tu opinion, otro punto cuando esta con la metralladora las balas no se gastan pues se ve como se caen las balas computarizadas pero las balas fisicas siguen ahi sin moverse , otra cosa esta pelicula termina en 85 minutos o dura mas ??, mucha nota XD

    ResponderEliminar
  8. Diego, los efectos especiales son algo chapucerillos, es cierto. La película durará unos 5 minutos mas con los títulos de crédito. La nota es porque es de zombies puros, ha respetado las directrices del subgénero y además particularmente me ha gustado

    ResponderEliminar
  9. Esta la tengo recien bajado, lo cual no significa que la vaya a ver ya. Es que tanto batracio y reptil juntos no me dejan apenas tiempo XDD
    Pero que venga recomendada (y de la Asylum, nada menos) ya la coloca prioritaria.

    ResponderEliminar
  10. Quimérico, ya no vamos a saber de donde sacar tiempo jajajaj Tu con los bichos,yo con los caminantes además de la "Marilin Mansion" tendremos que alagar los dias.. Ya la verás cualquier día, pero tranquilo... no se trata de nada imprescindible.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. pues es entretenida la peli ya lo creo por lo menos como tu dices respetando la imagen zombie y con alguna sorpresilla mas que no menciono.ving rhames ya se le ve mayor al hombre ademas de esos kilos de mas,y lo que mas me llamo la atencion fue la chica de la katana por que me ha recordado a la de los comics de the walking dead,ademas es mulatita y bien guapa je je.gracias alimaña un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  12. alguien sabe como se llama la arquera? esa de cabello extravagante como a la de goku

    ResponderEliminar
  13. Hola! la acabo de ver...y es cuanto menos entretenida (que ya es decir entre tanta explotation zombi!)...repleta de accion y como bien dice alimaña con uns Fx algo cutres...pero tiene ese que se yo que la hace dinamica y facil de ver (mas si eres un fanatico zombiesco y bizarro!)...La chica del los pelos parriba y el arco se llama LILIAN BOWDEN y que yo sepa no ha salido en ninguna peli mas...
    Saludos Bizarros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Riki, cuando en Asylum hagan unos Fx apañaos no será lo mismo... eso es parte de su sello jajaja. Gracias por el dato de la arquera que no conocía.

      Saludos bizarroides

      Eliminar