martes, 14 de agosto de 2012

0569- SPLINTER (2008)

Director
Toby Wilkins

Reparto
Jill Wagner ... Polly Watt
Paulo Costanzo ... Seth Belzer
Shea Whigham ... Dennis Farell
Rachel Kerbs ... Lacey Belisle

Zomnopsis
    Un encargado de gasolinera reposa en su silla, cuando de repente observa algo en la hierba. Una extraña criatura que lo devora en un santiamén. Tras este chocante inicio, las vacaciones de una pareja no pueden ser lo tranquilas que esperaban.


Desde mi tumba...
    "Splinter" es una modesta producción americana de bajo presupuesto con mas puntos a favor que en contra. No se trata de una pelicula de zombies al uso, pero recoge parte del testigo de otras películas anteriores del tipo de "The Thing" de John Carpenter , con esas criaturas mezcla de algo medio indefinido con algo medio humano...
    En esta ocasión son unos seres con puas cicatrizantes que habitan en un bosque. Al tomar contacto con las personas, vivas o muertas, se regeneran en mutantes híbridos buscando alimento como parásitos en los cuerpos, guiándose tan solo por el calor que estos desprenden.


     La propuesta no es muy novedosa, aunque si resulta original el comportamiento y la forma de infectar de los bichos. Lástima que a estos casi ni se les vea por escasez de recursos o presupuesto , quizás la mayor pega achacable a la cinta sea esa. Por otro lado es muy distraída por su intriga y tensión, poseedora además de un ritmo que apenas decae.
    Añade varias delicatessen con retorcimientos y crujidos de huesos que incluyen una amputación por las bravas y aparatosos golpes de cráneo.


    Esta no es la mano de "La Familia Adams", la de la foto está mucho mas perjudicada... va llena de puas, sangre coagulada y un surtido variado de gérmenes...
    Resumiendo diremos que no se pueden pedir peras al olmo, aunque si podrían haber mejorado un poco  los FX. Y ya sabeis el resto: actores casi desconocidos (excepto la chica buenorra de "Blade"), dos únicos escenarios (una gasolinera y una carretera), y diversión con dos duros... No le busqueis sentido o explicación al origen de los males, creo que en estas cintas casi carece de importancia.

Contenido Zombie
Nota: 6

IMDB

FACEBOOK 

10 comentarios:

  1. Hola Alimaña !!! Esta peli no la he visto, aunque no pinta mal, estos zombies solo con tocarte ya te infectan, y el ambiente del film es muy claustrofóbico. Además la prota Jill Wagner está buenorra de la cabeza a los dedos de los pies jejeje. Un saludo amigo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shaun, no son exactamente zombies, mas bien mutantes infectaos o algo raro así. La amiga Jill seguro que es comestible, está mejor que el jamón de jabugo jajajaja. Te recomiendo la película desde aquí. Saludos y cuídate.

      Eliminar
  2. pues veremos los mutantes estos raros y la familia de vacas jijij gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pantani, ya te echaba de menos hombre. Es decir, que estás de "Rodriguez" ¿no? Pues aprovecha, aprovecha... jajajaja

      Un abrazo a Sevilla.

      Eliminar
  3. en definitiva...coincidimos que Jill Wagner esta pa comersela jajajaja en la serie del Teen Wolf tambien sale la nena e igual de potente pero mas malota jajaja.No esta mal esta peli,todo se desarolla en la gasolinera donde se encierran es por eso que se hace un tanto claustrofobica,con tanto pincho na mas faltaba espinete haciendo un cameo jajajaja.Gracias Alimaña un abrazo crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rob, pues no le falta de nada a la susodicha.
      Buen punto lo del espinete jajaaja, yo creo que sale en una esquinilla en la gasolinera, ahí con la botella de ron y un tripi..

      Abrazos

      Eliminar
  4. Esta cayó en una Muestra de Calle 13 (O era Sci-Fi? ya no se cuando era cada cual...) de Madrid; la verdad que tenia ciertas esperanzas porque en general la habían puesto como un buen film dentro de sus limitadas intenciones y capacidades, pero lo cierto es que no me gustó nada. Un presupuesto clarisimamente insuficiente obliga al director a menear la cámara como un epiléptico en fase terminal cada dos por tres para que no se vea lo chapucero del monstruo de la función, y eso es algo que no soporto. Hay otros recursos para conseguir esto mismo y de paso jugar con el espectador (contraluces, desenfoque, fuera de campo...) y el tipo lo único que hace es marear. Pues a tomar por culo, oiga.

    Suspenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es de aquellas cuya premisa supera a lo que resulta, pero de ahí a suspenderla va un trecho jajajaja. Si, el aspecto técnico penaliza mucho la película, aunque si aporta novedades y eso siempre lo valoro mucho, quízás demasiado.

      Saludos y a responderte a otra y tiro porque me toca...

      Eliminar
  5. Hola por aqui nuevamente !!! Vi ayer esta peli y aún con sus defectos me pareció bastante buena. Me recordó un poco a Pontypool por lo de la chica infectada partiéndose la cara a cabezazos contra la cristalera. La actriz Rachel Kerbs, es muy guapa, también Jill Wagner obviamente. Bueno, dicho esto regreso al presente, jajaja. Un saludo Alimaña !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shaun, igualmente, feliz resto de largo finde. Precisamente acabo de comentar "Doom", donde tambien otro tio se lia a cabezazos con un cristal para suicidarse jajjjaja. Esta es barata pero tiene sus sorpresillas, si me gusto en su día.

      Saludos Shaun

      Eliminar