lunes, 10 de diciembre de 2012

0614- DAEMONIUM: LA HORA CERO. 2/5 (2012)

Director
Pablo Parés

Reparto
Caro Angus ... Rebecca / Loly
Erka Boveri ... Ursulla
Dany Casco ... Razor
Walter Cornás ... Fulcanelli

Zomnopsis
     La historia de "Daemonium" transcurre en un universo alternativo al  nuestro, donde la tecnología y la magia conviven al igual que los  humanos y los demonios. En ella  veremos el ascenso de Razor (quien será la cara visible de un gobierno distópico que solo busca librar la guerra final contra el Infierno), las  cavilaciones de Rebecca (quién a lo largo de la serie pondrá en duda  todo lo que creyó desde siempre) y del surgimiento de un nuevo héroe...


Desde mi tumba...
      Enorme sorpresa llegada de Argentina, un país que nunca ha sido conocido por facturar películas del subgénero o de ciencia ficción. "Daemonium" es una historia post apocalíptica repleta de acción y legiones de monstruos dirigida por Pablo Parés (cabeza visible de la Farsa Productions y co-autor de la saga Plaga Zombie entre otros cortos y largometrajes). Los responsables de la idea original fueron Simón Ratziel y Dany Casco, ambos participan a su vez como actores en las tramas.
     Se trata de una serie realizada únicamente para su emisión por internet de manera totalmente gratuita. Serán cinco los episodios que formarán la película completa. De momento ya podemos disfrutar de los dos primeros desde el pasado viernes 7 de diciembre.


     El día 13 de diciembre del 2011 fue el día elegido para emitir el primero de los cinco capítulos, resultando ser  un éxito al contabilizarse en más de 30.000 visitas las recibidas casi en el mismo día. Casi un año después por fin ha aparecido en su canal de YouTube la esperada continuación.
     Para llevar a buen puerto el loable proyecto, Pablo Parés ha encontrado colaboraciones de otras pequeñas empresas, entre ellas están Rabbid FX (responsables de los efectos especiales de "Fase 7"), Nerdhouse Films o Piromania FX. Todas ellas vinculadas de alguna forma con el cine fantástico.
     Me he quedado gratamente asombrado por la calidad que desprende cada fotograma del paraje desolador. Escenarios lúgubres de un lugar abandonado a su suerte cuidados hasta en el mínimo detalle. Desde el comienzo nos dejará inmersos en un universo inhóspito, en el que unas criaturas horripilantes de aspecto demoníaco, tratarán de eliminar a una joven vestida de sexy colegiala. Ella no se dejará amedrentar por las oleadas incesantes de monstruos que le acosan... Por otro lado, un hombre se verá forzado a conducir a un grupo de soldados a las puertas del Infierno para efectuar un intercambio.


     Los mismos artífices de la película permiten que el público participe aportando nuevas ideas, a modo de decorados, armas o cualquier cosa relacionada desde su página web o en facebook, con el objetivo de aumentar aun mas la calidad de la misma. Ello aparte de ser una buena idea, resulta una iniciativa admirable... 
    Los trece primeros minutos del primero se me hicieron cortísimos, ahora el escenario apocalíptico se desplaza a otro lugar asolado. La webserie continua conservando la misma factura de fotografía y detalles. Y es que nos parecerá mentira que el realizador pudiera ser el mismo de aquellas gamberradas. Como ha cambiado la historia... pero para bien.

Contenido Zombie



Nota: A determinar

IMDB

DAEMONIUM

Capítulos ahora disponibles
01: Bautismo.
02: La Hora Cero.
03:
04:
05:



No hay comentarios:

Publicar un comentario