martes, 11 de mayo de 2010

0081- MASTERS OF HORROR: HOMECOMING (2006)

Director
Joe Dante

Reparto
Jon Tenney ... David Murch
Thea Gill ... Jane Cleaver
Wanda Cannon ... Kathy Hobart
Terry David Mulligan ... Marty Clark

Zomnopsis
       David trabaja como asesor para el gobierno de los Estados Unidos. Un día conoce en un plató de televisión a Jane, una tertuliana con la que inicia una relación. Las elecciones estan próximas y David, para salir del paso de una pregunta dificil sobre la muerte de los soldados en Irak, dice que su deseo sería devolver a la vida a los soldados muertos... y eso ocurre. Los soldados muertos en Irak empiezan a levantarse y a exigir su derecho a voto, para expulsar de la Casa Blanca al presidente de los EEUU que los envió a la muerte, mintiendoles para hacerse con el petróleo.


Desde mi tumba...
     Llamado aquí "El Ejército de los Muertos" o "El Regreso". Es el capítulo sexto de la primera temporada de la serie Masters of Horror, un  grupo de mediometrajes realizados por especialistas del género de terror. Siempre a contracorriente, el creador de "Gremlins" aprovecha su oportunidad en la serie para arremeter contra la guerra y la política exterior norteamericana, reivindicando el por qué de los militares que fallecen fuera de su país.


    Ahora los soldados caídos vuelven de sus tumbas como zombies; para ejercer su derecho a votar durante la celebración de las elecciones generales. Una clara alusión en contra de la administración Bush. Muy brillante ejercicio de su director, buenos diálogos, humor negro y  muy mala leche concentrada en una hora. Altamente recomendable.
 
Contenido Zombie



Nota: 7,8
 
IMDB

FACEBOOK

5 comentarios:

  1. El episodio que acabó de enamorarme de esta gran primera temporada de Masters of Horror (que lástima de esa segunda tan floja) y una de las fabulas zombi mas originales, ingeniosas y acertadas de la creación. ¿El mejor trabajo de Dante, quizás? Muy posiblemente.

    ResponderEliminar
  2. Hombre Gremlins aunque infantil fue un trabajado y grandísimo trabajo...

    ResponderEliminar
  3. Ojo que no pretendo menospreciarlo, y con aquello me ganó con apenas 10 años, pero conseguir con esto otro fascinarme con 30, y todo el rodaje que llevamos ya a cuestas... como que le veo algo más de mérito, además, sin Spielberg ni Columbus echando esta vez una mano, que no es poco.

    ResponderEliminar
  4. Con la edad nos vamos volviendo cada vez mas exigentes, eso si es cierto

    ResponderEliminar
  5. quisiera ver la película alguien por favor me mande la pagina donde la pueda ver sin limite de tiempo y gratis online avisarme a mi correo tu_pn_01@hotmail.com se lo agradecería de ante mano :-D

    ResponderEliminar