miércoles, 12 de marzo de 2014

0763- THE WALKING DEAD SERIES: 4X12: STILL (2014)

Director
Julius Ramsay

Reparto
Norman Reedux ... Daryl Dixon
Emily Kinney ... Beth Greene
Andrew Lincoln ... Rick Grimes
Steven Yeun ... Glenn Rhee

Zomnopsis
    Daryl y Beth buscan refugio durante la noche en los bosques. Los conflictos entre dos personalidades tan distintas como las suyas aflorarán enseguida...


Desde mi tumba...
    De nuevo la calma impera en estos episodios previos al final de temporada. Ahora la acción se centra exclusivamente en esa otra extraña relación que ha surgido tras la disgregación forzosa del grupo. Daryl y Beth o Beth y Daryl, se encuentran rodeados de zombies con el único cobijo de los árboles del frondoso bosque anexo a la prisión.
    Otro episodio que indaga en los perfiles de sus múltiples protagonistas. Ahora le ha tocado el turno al buscavidas Daryl y la "mosquita muerta" que parecía ser Beth, la hermana menor de Maggie. Aquí se explica como los polos opuestos pueden llegar a ser complementarios. La impaciencia por ver cuando el grupo volverá a estar unido es lo que se transmite sin pretenderlo en estos momentos de compás de espera.


    La improvisada pareja se encuentra angustiada recorriendo a pié bosques y atalayas buscando refugio y alimentos para poder subsistir. Los zombies se amontonan a su alrededor, por lo que tendrán que apañárselas con escasas esperanzas de sobrevivir a cada noche que pasan juntos. Daryl comparece taciturno, inexpresivo, preso del desánimo, por la idea que le ronda la cabeza de no volver a ver a sus amigos de siempre. 
   Beth en cambio, es la que intenta a su manera que Daryl, salga de ese estado depresivo que le hace comportarse de un modo tan arisco como el de un animal herido. El encuentro casual con una casa que conserva en la bodega alcohol destilado, incidirá en que tras su ingesta ambos expulsen su rabia y demonios internos sincerándose el uno con el otro. 


    El episodio no dará mucho más de sí...Ya que si el intento del mismo ha sido crear cierta tensión sexual entre sus únicos intérpretes, no lo ha conseguido ni de lejos. Poco tienen en común como para hacernos pensar en una futura relación amorosa entre ambos. Si así fuera, pienso que no se sostendría la armonía ni con pinzas de acero, porque excusadme de nuevo... tampoco he leido el cómic para anticipar sucesos. Es probablemente el episodio más flojo de lo que llevamos de cuarta temporada. Y buena parte de culpa la tiene este realizador, por no dejar bien definido a santo de que viene tanto drama lacrimógeno inserto en un apocalipsis zombie. 
   Espero que lleguemos a ver pronto a estos dos personajes tan poco influyentes mezclarse con los que en realidad lo son. El esterotipo empleado de la bella y la bestia ya ha dado todo lo que podría dar de sí. Ahora espero que comience el rock and roll tras la retahila de episodios de relleno... Acción zombie y sorpresas en cada rincón es lo que se va necesitando como el comer. Algo que empiezo a mirar casi con inusitada morriña y parecen ya estar pasando por alto.
    
Contenido Zombie



Nota: 5,7

IMDb

Facebook

)

9 comentarios:

  1. Es cierto que hay una tensión sexual no resuelta, porque en todo momento se espera que ocurra, pero si de algo carece Walking Dead es precisamente de sexo. En eso nos han salido muy puritanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se unen dos cosas Pepe, por un lado Frank Darabount el anterior productor de la serie ha demostrado a lo largo de su carrera que el sexo en la pantalla no va con él. Tampoco en el cómic se perciben viñetas con este contenido. Para ver sexo casi explícito tendremos que recurrir a otras series como Spartacus o Juego de Tronos.

      Eliminar
    2. Cierto, aunque en otras manos, esa noche de alcohol hubiera terminado con un acercamiento más cariñoso :)

      Eliminar
    3. Claro Pepe, pero en las mentes asépticas de estos productores con Darabont antes y Ann Hurd o Nicotero ahora, el sexo parece un tema tabú, como algo fuera de sus esquemas visto lo visto,,,

      Saludos

      Eliminar
    4. Eso siempre me llama la atención de los yankis: que un chaval vea muertos vivientes comedores de carne humana, es divertido, pero a ver si van a ver una teta y quedan traumatizados de por vida!!
      Criatura

      Eliminar
  2. Episodio muy flojo, estás deseando que aparezcan los caminantes a ver espabilan estos dos.
    Criatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el siguiente episodio hay más emoción... La verdad es que este es el más flojo de la temporada de lo que llevamos visto.

      Un saludo Criatura.

      Eliminar
  3. Muy aburrido me tiene esta temporada.
    Hay quien quiere ver algo en ella que yo no encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No desesperemos, hasta el ecuador esta temporada funcionó mejor que ninguna otra.

      Saludos

      Eliminar