viernes, 9 de mayo de 2014

0780- STEADFAST STANLEY (2014)

Director
John Cody Kim

Zomnopsis
   Un perro regordete es abandonado en su casa tras la irrupción de un apocalipsis zombie. Con el zapato olvidado de su joven dueño en la boca, pondrá todo su empeño en devolvérselo en un entorno hostil.


Desde mi tumba...
    Un cortometraje animado de apenas 4 minutos. Está basado a las claras en los dibujos que patenta el canal de televisión Cartoon Network,. Cuenta a su vez con un guión adaptado prestado de la película japonesa "Hachiko".
    Pese a eso, es todo un ejercicio de estilo que narra la conmovedora historia de un perro separado de su dueño. El autor del trabajo es un joven estudiante de artes gráficas que cuenta con un bagaje de otros dos cortometrajes aparte de este último. En ellos muestra su amor por los animales... algo que tiene en común con el que os escribe.

   
   Acompañado de una música dinámica y alegre sin más diálogos que la frase "Buen chico", el contraste con su atmósfera tétrica presente no desentona en absoluto. Recomiendo ver la breve historia de final feliz hasta su desenlace, donde aparece la moraleja implícita de Roger Caras: "Dogs are not whole life, but they make our lives whole".
   Una frase que podría traducirse como: "Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos hacen de nuestra vida un todo". Que bonito...

Contenido Zombie


Nota: 7


Facebook

10 comentarios:

  1. Muy interesante y original idea para hacer un corto de zombies. Cabría plantearse la pregunta filosófica: ¿Atacan los muertos vivientes a los animales?, relacionada con ¿Zombies de los que andan o de los que corren?, dependiendo en el universo postapocaliptico zombie donde nos movamos...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, en la serie The Walking Dead se zampan el caballo de Rick en el primer o segundo episodio. E
      En no recuerdo que película de infectados se ve a otro merendándose una rata... Ya sabes aquello de que la maldad con los animales no está bien vista en el cine, Enseguida se abalanzan las sociedades protectoras a protestar.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Curioso, en "El amanecer de los muertos" no atacan al perro de una de las protagonistas al que usan para llevar provisiones a un amigo que ha quedado sitiado por los zombis.
    Bonito corto, me han dado ganas de hacer un cómic similar pero con gato.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, es verdad, sin embargo en la cinta "Zombi" de Fulci, un zombie se las tiene tiesas con un tiburón, ambos enzarzados en una lucha titánica jajajaja. Por cierto, Fulci tuvo varias demandas por mostrar violencia con animales que morían.

      Un corto muy simpático, seguro que si haces el cómic te quedará estupendo.

      Saludos

      Eliminar
  3. !Hola,Alimaña!

    Son tan leales los perros,tan fieles,que es imposible no dejar de quererlos.Un corto esplendido,y que ternura cuando encuentra al niño,un momentazo.Me has emocionado,la entrada es bellisima,y la frase es magnifica.Gracias por alegrarme este viernes.Muchos besitos, y buen finde con muchos zombies jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto Cristal, tengo una perra mastín de 40 kilos de peso y es increible lo que se puede llegar a quererlos. Es cierto que por su forma de ser a veces la mataria y otras me la comería a besos.

      A diferencia del resto de los animales ni maltratándoles se irian jamás de tu lado.
      Cada vez le doy mas credibilidad a la frase de Diógenes: "Cuanto mas conozco a los hombres mas quiero a mi perro".

      Un abrazo y disfruta del fin de semana.

      Eliminar
  4. siempre una historia de zombies es bien recibida. me presento me llamo Pancho Gámez, seguiré comentando si no es que estalla el apocalipsis z.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pancho, bienvenido a este sitio en el que encontrarás cientos de historias de zombies. Esperemos que no llegue pronto el apocalipsis.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ...cojonudo. Artesano: un lujo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que Natxo, es una pequeña joja realmente tierna. Rara avis por los temas que se suelen tratar aquí.

      Saludos

      Eliminar