lunes, 19 de mayo de 2014

0784- SILENT RAGE (1982)

Director
Michael Miller

Reparto
Chuck Norris ... Sheriff Dan Stevens
Ron Silver ... Dr. Tom Halman
Steven Keats ... Dr. Philip Spires
Toni Kalem ... Alison Halman

Zomnopsis
    En el hospital de una pequeña ciudad, dos científicos experimentan con un paciente con la intención de conseguir la autoregeneración. El paciente consigue curarse las heridas automáticamente, pero también muta hacia un psicópata criminal. Siendo casi indestructible, escapa del hospital y comienza una ola de terror. El sheriff local intentará destruirlo, pero se enfrenta a un ser invencible...


Desde mi tumba...
     Vuelve el hombre... "Furia Silenciosa" es un curioso largometraje protagonizado por Chuck Norris, el ranger más famoso fuera y dentro del estado de Texas. Un tipo tan duro, tan duro, que es capaz de hacer llorar a las cebollas o, escalar el K2 a pelo con Monserrat Caballé a cuestas.
    Fuera de bromas, se hace raro que este conocido campeón mundial de kárate figure en una cinta que pudiera incluirse por estos lares... "Silent Rage" va de un tipo resucitado, casi tan indestructible como el malo de "Terminator 2", que se restablece de sus heridas de bala en un suspiro. Cada vez que se le da por muerto se las apaña para resucitar como Lázaro, abriendo los ojos. Vamos, lo que viene a ser un zombie psicokiller fruto de un experimento fallido, el cual ignora por completo con quien se está metiendo... ¡Inconsciente!


     Su contincante no es otro que Norris, como previo paso al perfil del hombre de pelambrera en pecho que forjó al Sheriff Walker, en aquella longeva serie televisiva"Walker: Texas Ranger" (1993-2001). Un actor que pese a estar limitado en sus dotes interpretativas, si gozó de buena fama gracias a su aparición en "El Furor del Dragón" junto a Bruce Lee, y después en películas bélicas tan reconocidas como "Delta Force",  o "Desaparecido en Combate". En la actualidad se le ha podido ver en la saga "Los Mercenarios" junto a otras "viejas glorias" (previo paso por el quirófano) del rutilante cine de acción de los 80'.
     Voliviendo a "Furia Silenciosa", he de decir que es una película que considero está por encima de la media en lo que se refiere a la media de su filmografía. Ya que se entremezclan aquí muchas temáticas diversas que no habían sido abordadas antes en su carrera, sin dar pié a que chirrie demasiado el conjunto. Que decir cuando el romanticismo,el terror, la ciencia ficción, el slasher, la temática afín a los mad doctors, y como no, las patadas voladoras, se den la mano en esta ocasión...


    Recomendada para los fieles seguidores del carismático e inexpresivo actor. No así para los que busquen bondades técnicas y artísticas en un producto diseñado para mayor gloria del insigne karateka. Todo viene mascado para generar un enfrentamiento final entre un Frankenstein invencible y, el tio mas duro de pelar con el que alguien se pueda dar de bruces. En efecto, como en cualquier otra cinta de artes marciales quedaremos a expensas de la batalla final...
    Absurda, una vez vista, donde el personaje interpretado por Brian Libby muere de distintas maneras resurgiendo como el ave fénix de sus cenizas. Monótona, si no fuera porque permanecemos a expensas de esa lucha entre colosos.... Y bueno, más entretenida y añorada por ser como es que resultona.
    Una vez más (si nadie me corrige), se trata de una película que aún no ha sido distribuida en DVD en nuestro país. Así que me queda dar las gracias a Proteneo, por el estupendo montaje que realizó en su día con el dvd importado y el audio en castellano extraido de una cinta vhs.

Contenido Zombie




Nota: 6




10 comentarios:

  1. ¿Chuck Norris es un zombie? Quizás ese sea el secreto de su indestructible naturaleza, el hombre que no hace flexiones, la Tierra avanza hacia él.
    Vi esa película en su momento, en un olvidado y ya cerrado cine de barrio de programa doble. No la recuerdo mucho, pero sí que me pareció la mejor de su filmografía.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Miquel jajaja, el zombie era el otro, el tio hormonado, hipervitaminado, mineralizado en un laboratorio. Norris es el de siempre... el "puro macho" que reparte palos como si no hubiera un mañana hasta que todo quisqui acaba huyendo o inconsciente.
      De las que he visto suyas, es mi preferida.

      Saludos Miquel

      Eliminar
  2. ¡¡¡Tengo que ver esto!!! Voy a dedicar todos mis esfuerzos en conseguir esta peli ;) Que fuerte…….. que fuerte. Como no soy muy seguidor de Norris no conocía la peli. Pero la buscaré, lo juro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que Cameron vio esta peli para su Terminator 2 jajajajaja
      Esto es para verlo... una vez pero eso,,, que es para verlo. Veré como puedo solucionar ese problemilla.

      Saludos compañero

      Eliminar
  3. !Hola,Alimaña!

    Mira me guio mucho de tu criterio,siempre,,no la voy a ver, no me gusta nada el norris,no lo puedo evitar jajajaja.Muchos besitos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo perfectamente Cristal, el tio Chuck es de esas personas que causan admiración o repelús sin casi término medio...

      Muchos besos para ti también y feliz semana.

      Eliminar
  4. posiblemente sea topica de norris, pero me crie con sus peliculas y esta tarde años en verla, no recordaba el nombre y al fin la pude ver. me sorprendio la admosfera de los asesinatos y la divesion de artes marciales, coreografias bastante buenas y los topicos actores secundarios de aquell epoca soltando sus frases topicas.......que me encanto señor mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hombre (que no me engañas con ese nombre jajajaja)a), precisamente esta se salió un poco de lo que ha venido haciendo a lo largo de su filmografía. No conozco ninguna otra suya en la que se toque de soslayo la ciencia ficción o los mad doctors. Por lo demas ya sabes... peleas de cantina con sus patadas giratorias, y ese entrentamiento final con el malo de turno. A mi también me gustó bastante..

      Saludos

      Eliminar
  5. A "The walking dead" le hace falta un Norris que le limpie las calles de zombis y así volver a construir la civilización.

    ResponderEliminar
  6. Con el reparto de la saga de "Los Mercenarios", las guerras terminarían en dos semanas, y la civilización puesta a salvo de políticos corruptos jajajaja. Chuck Norris también podría por sí solo... aunque tardaría un poco más.

    Saludos estimado Pepe.

    ResponderEliminar