miércoles, 18 de junio de 2014

0791- HELIX: 1X01 PILOT (2014)

Director
Jeffrey Reiner

Reparto
Billy Campbell ... Dr. Alan Farragut
Hiroyuki Sanada ... Dr. Hiroshi Hatake
Kyra Zagorsky ... Dr. Julia Walker
Mark Ghanimé ... Mayor Sergio Balleseros

Zomnopsis
     Un grupo de científicos del Centro de Control de Enfermedades se desplazan a una base de investigación de alta tecnología en el Ártico para investigar lo que parece un brote de una rara enfermedad. Por supuesto, enseguida acaban envueltos en algo mucho más serio que tiene el potencial de acabar con toda la raza humana.


Desde mi tumba...
     "Helix" es una nueva serie de televisión que de momento no puede verse en España. Se trata de una producción de SyFy, al igual que "Lost", "Defiance", o la más conocida "The Walking Dead". Cuya buena impronta, calmará la agonía del intervalo de espera hasta el ansiado estreno de la 5ª temporada de las desventuras de Rick y los suyos. Ya sabeis, allá por octubre. 
    De Ron Moore, el mismo creador de "BattleStar: Galactica", nos llega esta  serie que entremezcla la ciencia ficción con brotes víricos de unos infectados que irán mutando hacia... algo aterrador y extraño. Todo ella transcurre en el claustrofóbico entorno de unas inmensas instalaciones subterráneas ocultas bajo el Ártico.


    En su arranque durante el pasado 10 de enero se emitieron dos capítulos seguidos. Aquí se irá comentando y compartiendo de uno en uno cada episodio de esta estupenda e inquietante serie. De momento se han emitido ya en el canal por cable el total de los 13 capítulos de 42 minutos de la primera temporada, así que es hora de ir desgranando paso a paso que fue sucediendo en otras 13 entregas reseñadas por aquí. Visto el éxito cosechado ya ha sido aprobada una segunda temporada que actualmente se está perfilando. Las intrigas, violencia y disputas de poder dentro de un lugar tan aséptico por tanto continuarán un año más. 
    Solo he visto de momento los dos primeros episodios, y la verdad es que siempre te quedas con las ganas de continuar sabiendo un poco más. Hay buena acción, maquillajes y efectos especiales convincentes, algo de gore y sobre todo suspense, mucho suspense mostrado de forma siempre eficiente. ¡Ah! y aunque parezca que los zombies o infectados aparezcan tarde, permaneced tranquilos... No se harán de rogar.


    Al Centro de Control de Enfermedades le llega una mala noticia mediante el Mayor Balleseros. El Dr.Alan Farragut y su grupo se desplazan de inmediato hasta unas instalaciones situadas en el Ártico. Un inhóspito lugar donde Peter, hermano del Dr. Farragut, ha sido contagiado de un virus desconocido y otras dos personas han fallecido víctimas de esta nueva enfermedad. Los intentos de aislar y contener el virus van siendo infructuosos, ya que ni siquiera se conoce su modo de propagación. Mas tarde se darán cuenta de las propiedades inauditas de un virus mortal, capaz de mutarse y transformar a sus víctimas. Peter Farragut, el infectado aún vivo dará buena fé de ello. Como reza el slogan "Juega a ser Dios, paga el precio".
    En medio de muchas preguntas nos daremos cuenta de que el enigmático Dr.Hiroshi, jefe del enorme laboratorio donde trabajan 135 científicos, oculta respuestas y sabe mucho más de lo que parece. Poco a poco las pesquisas del equipo de investigación les conducen a algo sorprendente que, descubrirán cuando encuentran a las cobayas del laboratorio y se levantan otras...
   También hay algo de contenido melodramático al introducir en las tramas un triángulo amoroso formado por los hermanos Farragut y la bella ayudante Dra.Sarah. Un affair sucedido en el pasado que años después les volverá a reunir en tan extremas circunstancias.
   
Contenido Zombie



10 comentarios:

  1. Pues a ver cuando se emite por aquí. De momento me ha ganado el cartel -¡Brutal!- y que aparezca un Farragut en la trama, hay varios en mi família, es un apellido de origen menorquín.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bueno Miquel! En la serie los hermanos Farragut parecen americanos, pero ¿quien te dice que no sean descendientes de catalanes o baleares? jajajaja.
    Puedes ver los capítulos pinchando en los enlaces que se encuentran bajo los trailers, (por un tiempo) en versión original subtitulada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Casi no la reseñas jeje. Buena serie, llama mucho la atencion, & eso que es de Syfy. Pero se deja ver, se pasa bueno a la hora en que salen los infectados. Ya me la termine de ver la primera temporada. Ahora ala espera de la segunda

    ResponderEliminar
  4. No se podía escapar Sebas jajaja. A poco de terminar la temporada para publicar todos los episodios por aquí casi de golpe. Yo no he visto toda la serie, pero lo que llevo visto me está gustando, sobre todo por las sorpresas que te da a cada poco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. me gusta...me gusta ese ambiente claustrofóbico...me gustan esos infectados y todo ese ambiente de conspiraciones y secretismos...esto promete! gracias alimaña por descubrirnos estas movidas! un saludo...desde el dojo? (me esta entrando el gusanillo por volver al mundo blogger hermano!)

    ResponderEliminar
  6. Hola Riki, me alegro de que te guste. Suceden muchas cosas y luego hay grandes sorpresas en cada final de episodio que te dejan pasmao. Está muy bien eso de que te animes a regresar, aquí esperamos la vuelta de ese Karate desde el dojo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. He visto la serie doblada por ahí, y como recordaba tus magnífica crítica (y estoy canino de material) me he puesto a verla. De momento solo he visto el primer episodio, pero me ha parecido muy bueno, manteniendo la tensión todo el metraje.
    Buena pinta, si señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Criatura, gracias por el halago. Aquí comenté cada episodio desde el inicio. Lo mismo que haré ahora que vuelve precisamente hoy a emitirse en su segunda temporada. Creo que te gustará, aunque ciertas cosas se repitan como las líneas de sus guiones. Veremos ahora que cambiarán la fria Antártida por otro escenario bien distinto. Un saludo amigo mio.

      Eliminar
    2. Bueno, pues lo interesante de la serie, y un fin de semana invernal, ha hecho que en una semana la haya visto entera.
      Si partimos de la base que es una serie de "bajo" presupuesto, y que los efectos especiales son los que son, me ha parecido muy interesante y digna de ver.
      Las interpretaciones de los protagonistas del cdc y del militar, me han parecido muy meritorias, bajando un poco el nivel en el resto de los personajes, como es lógico, por eso no son los protagonistas. :)
      La serie tiene fallos que restan credibilidad a la trama (vale que es una serie de ci-fi, pero hay que darle un barniz de realismo, ¿no?) , como que los personajes van más abrigados en el interior de la estación que en el exterior en pleno ártico, o mantener una conversación en moto de nieve en medio de una ventisca, pero me ha parecido muy interesante y digna de ver, siendo su punto fuerte el final de los episodios, con unos "continuará" que dejan con ganas de más.
      A media temporada tenía miedo que dejaran todos los cabos sueltos, porque cada vez se iba complicando la madeja, pero no ha sido así, por lo que otro punto a favor.
      Quedo a la espera de la segunda temporada.

      Eliminar
    3. Hola Criatura, SyFy tiene el mérito de manejar presupuestos ajustados con bastante asiduidad. El caso es que suelen aprovecharlos bien valiéndose de guiones currados y efectos especiales "vulgaris" donde prevalecen los CGI. No ha sido el caso de otra llamada Defiance en la cual se han volcado de lleno.
      Acabo de ver el primero que será comentado mañana casi con total seguridad, y sigue prometiendo tanto como antaño con sus correspondientes "finales sorpresa". Los actores son en general muy solventes, sobre todo los que forman el trio amoroso protagonista. Ya estoy deseando ver todos, ójala hubiera podido verlos de un tirón como tu jajaja.

      Un abrazo J.S.

      Eliminar